Puerto Pantoque

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la localización en Azshara, véase Muelle Pantoque.
NeutralPuerto Pantoque
Nivel: 1 - 5
Kezan cinematic.jpg
Tipo

Ciudad puerto

Razas
Gobierno
Líderes
Idiomas
Afiliación
Localización

Norte de Kezan

Fuentes: Lands of Mystery, 74, 76
World of Warcraft: Cataclysm

El Puerto Pantoque [47, 30], situado en la costa norte de la isla, es la principal ciudad-puerto de Kezan. Está activa a cada hora con barcos que llegan y parten continuamente, con grúas que cargan y descargan, con pescadores que embarcan y desembarcan. Los embarcaderos son muy concurridos y bulliciosos. Pantoque es el puerto de los Mares del Sur y el único, que vale la pena mencionar, que existe entre los continentes orientales y occidentales. Por eso la actividad en el puerto es considerablemente alta, con visitantes de toda raza y de todo tipo. Pantoque está vinculado a todas las empresas goblin de todo el mundo y está directamente relacionada con Minahonda. Un círculo de goblins llamado Cártel Pantoque supervista todas las operaciones que se realizan en el puerto.

Cualquier cosa que se busque, se hallará en Puerto Pantoque. Cuenta con posadas, salas de juego, teatros, casas de placer y numerosos servicios que atienden a los marineros y visitantes. En el fondo, pequeñas tiendas de todo tipo de luchan por espacio en las calles empedradas.[1]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El Puerto Pantoque aparece en World of Warcraft desde la expansión Cataclysm. Es un inmenso complejo industrial localizado en Kezan. Sin embargo, la representación del puerto en el juego no contiene muelles o embarcaderos. El único es el embarcadero privado del príncipe mercante Gallywix, que incluso no está conectado al mismo puerto.

El Puerto Pantoque está dividido en cuatro distritos que rodean una gigantesca e inaccesible fábrica. Estos distritos son: Calle del Timo al norte, Campo Kajaro al este, La Barriada al sur y un distrito sin nombre al oeste en el cual se encuentran el Primer Banco de Kezan, algunos alojamientos y una estación gasolinera en el norte. El puerto limita con el Chalet de Gallywix al oeste y la Central SCK Y Kaja'mina al este.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]