Puerto de Hierro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Puerto de Hierro

Iron Docks loading screen.jpg

Localización
Jefe final
Información
Tipo

Dungeon

Nivel recomendado

93-95

Límite de jugadores

5

Jefes

Fleshrender Nok'gar
Grimrail Enforcers
Oshir
Skulloc

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Botín

El Puerto de Hierro es una mazmorra situada en Gorgrond. Es un inmenso puerto controlado por los Grom'kar, el ejército de élite de la Horda de Hierro. El Puerto de Hierro, en la costa norte de Gorgrond, constituye el corazón del poderío naval de la Horda de Hierro. En este enorme puerto se preparan para la guerra descomunales buques de imponente artillería, forjados y montados en la Fundición Roca Negra. Las bestias más grandes de Draenor se doman y adiestran junto a unidades de infantería de élite, y forman las tropas terrestres que desembarcarán en tropel para acabar con la voluntad de quien se atreva a oponerse a la Horda de Hierro [1].

El puerto fue diseñado por Solog Roark, quien fue también el creador de las naves de guerra se construían en sus astilleros. De aquí partió la flota de la Horda de Hierro que invadió Talador en la parte final de la línea argumental de Gorgrond. Cuando Puño Negro fue derrotado en la Fundición Roca Negra, los miembros supervivientes del Clan Roca Negra comenzaron a utilizar el puerto como zona de evacuación hacia la Selva de Tanaan a través del Puerto Guardia de Hierro. Gul'dan comenzó a utilizar el puerto como lugar de reclutamiento para persuadir a los Roca Negra supervivientes a baber la Sangre de Mannoroth. Aquellos que rehusaban eran considerados traidores y hechos prisioneros, sentenciados a ser trasladados en un tren de mercancías. Uno de los orcos que se rebeló fue el propio Solog Roark himself, que fue sustituido por el Admiral Knar al frente de la dirección del puerto.


Subzonas[editar | editar código]

Enfrentamientos[editar | editar código]

  • IconSmall Mag'har Male.gif Sacrificador Nok'gar: El fiero líder de los Grito de Guerra ha ascendido rápidamente entre las filas de la Horda de Hierro y ahora comanda un batallón de soldados orcos. Montado en su lobo Colminferno, supervisa su entrenamiento mientras se preparan para encabezar un asalto naval a Shattrath.
  • IconSmall Dragonmaw Male.gifIconSmall Mag'har Female.gifIconSmall Goblin Female.gif Déspotas Malavía : Los déspotas Malavía son mercenarios de élite al servicio de la compañía Mechanegra, contratados para proteger los trenes que circulan por Gorgrond. El trío está formado por un espadachín de los Filo Ardiente, un ingeniero goblin y un chamán versado en la magia de sangre oscura. Lo único que los une es la codicia y su afán por matar.
  • IconSmall Saberon.gif Oshir: Antaño un depredador salvaje que rondaba las Cumbres de Arak, temido y respetado en su manada, el sablerón Oshir cayó preso del cepo de un Señor del Trueno y fue transportado a Gorgrond para que lo domaran y adiestraran como combatiente para la Horda de Hierro. No pasa un día sin que Oshir sueñe con probar la sangre de sus captores.
  • IconSmall Gronn.gif Skulloc: El poderoso gronn Skulloc representa uno de los grandes éxitos de la subyugación de los gigantes de Gorgrond por parte de la Horda de Hierro. Alzándose por encima de las fuerzas Grom'kar y equipado con un par de cañones que no desentonarían en un buque de guerra acorazado, Skulloc está listo para provocar la destrucción a instancias de sus nuevos amos.

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín del Puerto de Hierro

Logros[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Iron Barracks era el nombre original de esta mazmorra y cambió cuando se lanzó la expansión.
  • Según las propias palabras de Solog Roark, el puerto era un "derroche absurdo de ingeniería", dando a entender que no tuvo libertad total para diseñarlo tan eficientemente como a él le hubiera gusado [2]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Hotfix (2014-11-15): ""Incrementada la frecuencia de recompensas de botín en dificultad Normal""
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]