Puerto de Menethil

De Wowpedia
AlliancePuerto de Menethil

Menethil Harbor after Cataclysm.jpg

Puerto de Menethil tras el cataclismo.

Tipo

Pequeña ciudad, Puerto

Líder(es)
Raza(s)
Localización

Oeste de los Humedales [11, 52]

Características
Facilidades

Done.gif Posada          Done.gif Buzón

Done.gif Establo

Done.gif Forja y yunque

Undone.gif Banco       Undone.gif Subastas

Instructores

Undone.gif Clase
Done.gif Profesión

Viaje

Done.gif Maestro de vuelo
Done.gif Otros transportes

Estado

Activo, parcialmente inundado

Fuentes: World of Warcraft

El Puerto de Menethil es una ciudad portuaria localizada en la costa oeste de los Humedales. [11, 52] Dispone de un barco que navega hasta la Isla de Theramore en el Marjal Revolcafango, en el continente de Kalimdor, y un rompehielos que va hacia Valgarde en el Fiordo Aquilonal en el continente de Rasganorte. En la ciudad hay muchos vendedores; un instructor de primeros auxilios, una posada, y un maestro de vuelo.

Esta importante ciudad portuaria representa la presencia de la Alianza en los Humedales. Murlocs y orcos Faucedraco son una amenaza constante para sus ciudadanos. El Captain Stoutfist, es el líder militar de la ciudad, se le puede encontrar en la entrada de la ciudad trabajando para repeler a los orcos Faucedraco. El capitán está particularmente preocupado porque los orcos parecen estar preparándose para un asalto importante.[1]

Excepto por el puente, las únicas maneras de entrar en la ciudad, es por mar, o por un túnel secreto que conduce de la ciudad hasta el continente. [2]

Historia[editar | editar código]

Antes de la Devastación

El Puerto de Menethil , es una pequeña ciudad bien fortificada con un poco más de diez mil habitantes. Lleva el nombre de la antigua dinastía gobernante de Lordaeron.

El primer Puerto de Menethil existía entre los tiempos de la segunda y Tercera Guerra.[3] Las fuerzas dela Horda y la Plaga devastaron los Humedales en la Segunda y Tercera Guerra, obligando a los enanos de Forjaz a retirarse a Loch Modan y Dun Morogh.

La Alianza se estableció el actual Puerto de Menethil a finales de la Tercera Guerra como el principal vínculo por mar entre Khaz Modan y los Reinos de la Alianza, pero la zona seguía siendo salvaje y peligrosa.[1] El Puerto de Menethil aún tiene un propósito fundamental, ya que sirve como un vínculo entre los antiguos reinos de Khaz Modan y Ventormenta, y los relativamente nuevos asentamientos de la Alianza de la Isla de Theramore y Valgarde.

Cataclysm[editar | editar código]

Con la Devastación, el Puerto de Menethil fue parcialmente inundada, pero continuo siendo habitable. Los muelles se han visto seriamente dañados y sacos de arena se han colocado en los edificios para detener la entrada del agua. Muchos de los habitantes de la ciudad ahora residen en pequeñas islas o dentro de botes de remo, y el Menethil Keep ha sido tomado por los Enanos Hierro Negro. La mayor parte del lado derecho de la ciudad, se ha hundido o a sufrido grandes daños. el Virtud de la Doncella, el barco que se había mantenido atracado durante los últimos cinco años en el Puerto de Menethil, también a sufrido los efectos de la devastación quedando sumergido bajo el agua.

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo
Alliance Forjaz
Alliance Thelsamar
Alliance Refugio de la Zaga
Barco
Alliance Isla de Theramore
Alliance Valgarde WotLK
Alliance Auberdine (anteriormente)

Habitantes[editar | editar código]

Vendedores[editar | editar código]

Guardias[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Menethil fue el hogar del Captain Placeholder que te teletransportaba instantáneamente a Auberdine. Fue un personaje querido por los jugadores, pero fue eliminado cuando se añadieron los barcos. Debido a un problema técnico, tuvieron que volverlo a añadir hasta el parche de abril de 2005. Llegó a ser tan popular que algunos jugadores pidieron que se le volviera a añadir al juego. Tambien le hicieron una canción llamada The Lament of Captain Placeholder. Durante todo este tiempo no se le visto nuevamente en el juego, excepto en las versiones beta de WotLK y MoP.

Galería[editar | editar código]

Patches and hotfixes[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Inundado, enanos Hierro Negro hostiles añadidos en la fortaleza, Virtud de la Doncella destruido.
  • WotLK Parche 3.0.3 (04 Nov 2008): Barco a Valgarde añadido.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Barco a Auberdine eliminado.
  • Hotfix (2005-04-22): Captain Placeholder eliminado.
  • Hotfix (2005-01-21): Añadido el Captain Placeholder, hasta que el error del barco de Auberdine sea arreglado.

  1. 1,0 1,1 Lands of Conflict, pg. 80
  2. NotD, pg. 58
  3. BTDP, pg. 151,157,186