Quel'Thalas

De Wowpedia
(Redirigido desde «Quel'thalas»)
Saltar a: navegación, buscar
HordeQuel'Thalas
Quel'Thalas large 2.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Interregno (aparentemente); monarquía hereditaria (anteriormente)[1]

Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Quel' Thalas según World of Warcraft World Map.
Mapa de Quel'Thalas
Quel'Thalas según la Campaña de los Muertos Vivientes de Warcraft III
"... una tierra donde toda la magia es una parte tan importante de la cultura. No es sólo una parte de la ciudad, o limitada a un puñado de elite, educados por magos. La magia es un derecho por nacimiento de todos los ciudadanos. Todos estamos abrazados por la Fuente del Sol."
Príncipe Kael'thas Caminante del Sol

Quel'Thalas es una zona boscosa ubicada al norte del antiguo reino humano de Lordaeron aunque a menudo se le nombra como un continente aparte [2]). El mapa publicado en Warcraft II muestra algunas regiones ordenadas por el mismo orden de importancia como Khaz Modan, Quel'Thalas y Lordaeron, englobadas sobre el todo que forma Azeroth [3].

Tras su exilio de la sociedad darnassiana y el rápido abandono de los Claros de Tirisfal, los elfos nobles, bajo el liderato de Dath'Remar, fundaron la nación de Quel'Thalas en el norte. Pronto, Quel'Thalas se convirtió en un monumento que brillaba por gran destreza élfica, por arte de magia el territorio se bañó en una eterna primavera. Los elfos nobles crearon la Fuente del Sol, su propia versión de la Pozo de la Eternidad, que capacita a los ciudadanos de Quel'Thalas desde entonces. Los elfos se ganaron la enemistad de los trol de bosque de Zul'Aman, bajo el Imperio Amani, que vieron a los elfos como usurpadores. Después de varios conflictos, el Gran Rey Anasterian presidió las Guerras Trol, que resultó una derrota para los Amani de la que jamás se recuperarían verdaderamente. En su aislamiento, Quel'Thalas siguió prosperando con la protección de la Fuente del Sol, hasta la llegada del vástago traidor de Lordaeron: el Príncipe Arthas Menethil, y su ejército de no-muertos.[4]

Los elfos nobles de Quel'Thalas fueron casi borrados de Azeroth, el rey murió ante los poderes oscuros de Arthas, la Fuente del Sol fue destruida y la mayor parte de su gente fue sacrificada. A raíz de esta devastación, el hijo del rey, el príncipe Kael'thas proclamó que los elfos nobles supervivientes renaciesen de las cenizas de su reino destruido y la gente y se llamase a sí mismos como elfos de sangre.[5] Los sin'dorei trabajaron sin descanso para recuperar su patria de los persistentes no-muertos, y finalmente recuperaron parte de su tierra, la capital de Lunargenta incluida. En un dramático giro de los acontecimientos, un retorcido príncipe Kael'thas regresó a Quel'Thalas - para intentar convocar a la Legión Ardiente a través de la Fuente del Sol. Las oscuras ambiciones del príncipe no pudieron realizarse y la propia Fuente del Sol en última instancia fue devuelta a los elfos de sangre por el Profeta Velen, en un acto para que pueda renacer el alma de la nación.

El reino de Quel'Thalas está actualmente dirigido por su regente, Lor'themar Theron, tras la caída de la familia real. Sirve como punto de partida para la horda alineados con los elfos de sangre en la expansión The Burning Crusade.

Historia[editar | editar código]

Fundación[editar | editar código]

Los elfos nobles, liderados por Dath'Remar dejaron Kalimdor y desafiaron las tormentas de la Vorágine. Los restos de sus flotas vagaron por el mundo durante años, descubriendo misterios y reinos olvidados a lo largo de su estancia. Dath'Remar, quien ya tenía el nombre Caminante del Sol, buscaba lugares de poder considerable donde pudiera construir un nuevo hogar para su gente. Su flota finalmente varó en las playas de un reino de hombres que más tarde sería llamado Lordaeron. Adentrándose en el interior, los elfos nobles fundaron un asentamiento en los tranquilos Claros de Tirisfal. Después de algunos años, muchos de ellos empezaron a enloquecer. Se teoriza que algo maligno dormía debajo de esa parte particular del mundo, pero esos rumores nunca se han demostrado como verdaderos. Los elfos nobles recogieron su campamento y se trasladaron hacia el norte.

A medida que los elfos nobles atravesaban las montañosas tierras de Lordaeron, su travesía se volvía cada vez más peligrosa. Afectados por la privación de energías del Pozo de la Eternidad, muchos cayeron víctimas del clima. La pérdida de la inmortalidad y de las energías del pozo los volvió más pálidos, delgados y vulnerables a los elementos. A pesar de haber conocido todo tipo de criaturas en Kalimdor, los elfos nobles se encontraron un duro enemigo en estas tierras: los trol de bosque de Zul'Aman. Capaces de regenerarse y de luchar ferozmente cuerpo a cuerpo, los elfos fueron cayendo con el paso del tiempo. Tras viajar lo más al norte posible, fundaron Quel'Thalas (que significa "Gran Reino" o "Gran Hogar") con la intención de rememorar el imperio de sus primos kaldorei. No tardaron en descubrir que tal hecho se produjo sobre las ruinas de una antigua ciudad trol lo que había motivado que los Amani les hubieran declarado la guerra.

Los elfos se vieron obligados a usar la magia para mantener a raya a los trol y muchos sintieron que esto podía provocar que nuevamente se pudiera atraer la atención de la Legión Ardiente. Decididos a proteger su nuevo hogar, los elfos conjuraron un encantamiento protector que mantenía su reino oculto gracias a unos monolitos rúnicos situadas estratégicamente. Con esto mantenían la vista de los demonios apartada de Quel'Thalas así como de los propios trol.

La gran sociedad elfíca prosperó y se desarrolló de manera propia y singular. Los elfos recrearon su arquitectura y le dieron un estilo propio. Fundaron el Concilio de Lunargenta, para gobernar sobre toda la región y colocaron a la dinastía Caminante del Sol al frente. Compuesta por los siete elfos más sabios las tierras de los elfos se mantuvieron seguras durante mucho tiempo. Gracias a la protección que les daba su encantamiento siguieron practicando la magia a pesar de los avisos de los kaldorei.

La paz duró 400 años, tiempo en que los trol no se dieron por vencidos. Durante ese tiempo su número se multiplicó hasta alcanzar el de un gran ejército que aguardaba su momento para atacar y asediar las altas torres de Quel'Thalas.

Las Guerras Trol[editar | editar código]

Tiempo después, los Amani regresaron con ansias de venganza. Los trol asediaron Quel'Thalas durante años, poniendo al reino elfo de rodillas. En esos momentos de desesperación, con una derrota inminente, los elfos recurrieron a sus vecinos del sur: El Imperio humano de Arathor.

Las tribus humanas se habían unificado recientemente bajo el mandato de Thoradin, estableciendo su capital en Strom (hoy Stromgarde) en las sureñas tierras de Lordaeron. Mientras que ellos también sufrieron a manos de los trol, no fue hasta que los embajadores de Quel'Thalas llegaron, cuando Thoradin se dio cuenta de la desesperada situación de los elfos. Estos hicieron un trato: enseñar a cien humanos las artes de la magia arcana, a cambio de auxilio militar. Aunque Thoradin desconfiaba de la magia, aceptó enviar tropas, dándose cuenta que si Quel'Thalas caia en manos de los Amani, ellos serían los próximos. Después de la batalla en la que se desmembró para siempre las legiones de Zul'Aman, los elfos juraron lealtad y amistad hacia Thoradin y su linaje.

La Segunda Guerra[editar | editar código]

Quel'Thalas Region Official.jpg

Después de casi tres mil años, poco después de la caída del Reino de Azeroth, Anduin Lothar - el último descendiente de Thoradin - lideró a su gente a través del Mare Magnum hacia Lordaeron, en donde advirtió al Rey Terenas del inminente ataque de la horda orca. Terenas inmediatamente llamó a un concilio de los reinos vecinos para la formación de la Alianza de Lordaeron, con Lothar como supremo comandante. Terenas envió una misiva al rey Anasterian Caminante del Sol -veterano de las guerras trol milenios antes- informándole de que necesitaban el apoyo de los elfos en la guerra que se avecinaba. Anasterian reticente, envio tan solo un reducido número de tropas al mando de Alleria Brisaveloz.

No mucho tiempo después, cuando Orgrim Doomhammer lideró la invasión de la Horda a Quel'Thalas e inició la quema de los bordes del Bosque Canción Eterna, se descubrió que los orcos habían sido ayudados por los enemigos mortales de los elfos: los trol Amani, liderados por el astuto Zul'jin. Alleria trajo la cabeza de un guerrero trol recién matado al Concilio de Lunargenta, arrojando a los pies de Anasterian. Esto provocó una ira intensa en el rey de Quel'Thalas, y de inmediato llamó a la movilización de sus ejércitos para luchar contra la Horda. Las tropas fueron lideradas por Sylvanas, hermana de Alleria y General de los ejércitos de Silvermoon.

Despues de que la segunda guerra terminara, los elfos nobles abandonaron la Alianza de Lordaeron. La postura oficial de Anasterian fue que el deficiente liderazgo de los humanos dio como resultado la quema del Bosque Canción Eterna (a pesar de que Terenas les recordó que muchos humanos dieron sus vidas para proteger a Quel'Thalas). Además, con Lothar muerto y la Horda derrotada, Anasterian argumentó que la deuda con Thoradin y sus descendientes ya estaba saldada. Con pocas excepciones - incluyendo a los sacerdotes elfos y hechiceras, así como el hijo de Anasterian y heredero del trono, el príncipe Kael'thas, miembro del Kirin Tor de Dalaran - la mayoría de la raza élfica se encerró en su reino mágico.

La entrada a Quel'Thalas, llamada Paso Thalassiano, atacada durante la invasion de la Plaga.

La Caída de Quel'Thalas[editar | editar código]

La Ciudad de Lunargenta, la capital de Quel'thalas.

Casi quince años después, la Plaga de los no-muertos estalló en Lordaeron. Arthas, hijo del Rey Terenas, un paladín entrenado por el propio Uther, hizo todo lo que estuvo a su alcance por detener la plaga y proteger a su amado pueblo. Al parecer, toda la cadena de acontecimientos habría sido diseñado por el Rey Exánime para encontrar un huésped adecuado para su mente sin cuerpo, y Arthas quedó atrapado en su trampa de desesperación y locura a medida que pasaba el tiempo. El paso definitivo lo dio cuando viajó a Rasganorte y perdió su alma cuando tomó posesión de Agonía de Escarcha.

Convertido en el campeón del Rey Exánime, Arthas volvió a Lordaeron como un Caballero de la Muerte y asesinó a su propio padre, usurpando su título y asolando su reino. Poco después, Tichondrius, un Señor del terror que hacia de carcelero del Rey Exánime, ordenó a Arthas que resucitara a Kel'Thuzad -al cual Arthas había dado muerte no hacía mucho- con el propósito de que este invocara al señor de la Legión Ardiente, Archimonde. La única manera de resucitar al nigromante era con las poderosas aguas de la Fuente del Sol, la cual se encontraba en lo profundo de Quel'Thalas.

Para alcanzar la Fuente del Sol, Arthas necesitaba a alguien que lo ayudara a superar las encantadas defensas de Quel'Thalas y lo encontró en Dar'Khan Drathir, un miembro de la Convocatoria de Silvermoon. Dar'Khan, un elfo egoísta y amargado, creía que se merecía más de lo que estaba recibiendo y Arthas se aprovechó de su ego, prometiéndole inimaginables poderes a cambio de su ayuda y lealtad. Dar'Khan informó a Arthas de cómo estaba estructurada la defensa del reino y ademas le proveyó de dos artefactos poderosos -la Piedra de la Luz y la Piedra de las Llamas- las cuales tenían poderes de protección contra los no-muertos.

Con la valiosa ayuda de Dar'Khan, Arthas y su ejercito de no-muertos puedo pasar las Puertas Elfícas y atravesar las defensas de Quel'Thalas. Atravesando el reino por lo que luego se conoció como la Cicatriz Muerta, atravesaron el Río Elrendar y llegaron al Bosque Canción Eterna donde destruyeron una de las runas protectoras de los límites del bosque. En un último esfuerzo por detener la plaga que comenzó a expandirse por le bosque, enviaron a Sylvanas para tratar de detener el avance del ejército de muertos vivientes, pero ella también sucumbió ante el poder de Agonía de Escarcha. En un cruel gesto de dominación, Arthas tomó el moribundo cuerpo de Sylvanas y la convirtió en la primera alma en pena. Ni la hoja Quel'Delar ni el Rey Anasterian ni el Concilio de Lunargenta pudieron hacer nada ante las legiones de Arthas que penetró en Lunargenta, asesinando a todo el que se encontraba en ella.

Quel'Thalas después del anochecer.

Con Lunargenta en ruinas, el rey Anasterian muerto, y la mayoria de elfos nobles convertidos en esclavos no-muertos; Arthas sumergió los restos de Kel'Thuzad en las aguas de la Fuente del Sol. El nigromante resucitó como un poderoso exánime a las ordenes de La Plaga. La Fuente del Sol se corrompió y posteriormente fue destruida, privando a los elfos de su mágica fuente de poder.

Traiciones y segundas oportunidades[editar | editar código]

Cuando las noticias de la caída de Quel'Thalas llegaron a Dalaran, el Príncipe Kael'Thas -ahora como el ultimo descendiente de la familia real y líder de facto de los elfos nobles- retornó a su tierra y reunió a todo superviviente que pudo. Los elfos nobles cambiaron su nombre al de sin'dorei o elfos de sangre en honor a todos los que cayeron en la invasión de la Plaga. Kael'Thas tomó un puñado de los guerreros más duros y marchó hacia Lordaeron para reunirse con las fuerzas de la Alianza y ayudar a combatir a los no-muertos. Durante el trayecto, las huestes elfas de Kael se encontraron con una extraña presencia, la de los elfos de la noche. Kael brindó asistencia a Malfurion, Tyrande y Maiev con la condición de que los ayudasen a atravesar los Bosques Argénteos. Al llegar a Dalaran un racista Mariscal Garithos, líder de los remanentes de la Alianza, trató a los elfos con desprecio y les asignó tareas difíciles y hasta cierto punto misiones suicidas. Kael'Thas tuvo que recurrir a la ayuda de los elfos de la noche y después a la de los naga liderados por Lady Vashj.

La actual Quel'Thalas, tierra natal de los elfos.

Cuando Garithos descubrió que Kael'Thas habían sido ayudado por los naga, condenó a los elfos a muerte por traición. Kael y su gente fueron encerrados en las cloacas de Dalaran, para luego ser liberados por Vashj. Ella le habló sobre Illidan y su capacidad de saciar la sed mágica de los elfos, juntos partieron hacia Terrallende. Con la promesa que algún día volvería para liderar a su gente al paraíso, Kael se unió a las huestes del demonio Illidan. Los elfos que se quedaron en Azeroth bajo el mando de Lor'themar Theron reconstruyeron la parte oriental de Lunargenta y comenzaron con el duro trabajo de retomar sus tierras y combatir a la plaga. Rommath un poderoso mago retornó a Quel'Thalas, enviado por Kael, para ayudar a los elfos en la reconstrucción de su reino.

Con la Alianza dándoles la espalda, los elfos recurrieron a la ayuda de la Horda. Los Renegados son sus mayores aliados dentro de la Horda. La principales razones son que la Reina Alma en pena, Sylvanas, fue la General Forestal de Lunargenta durante la invasión de la Plaga y muchos de los miembros de los Renegados fueron en vida, elfos nobles.

Quel'Thalas sería mas tarde sacudida por la súbita traición del príncipe Kael, el cual se había aliado con la Legión Ardiente. Un enloquecido Kael atacó Lunargenta para capturar al naruu M'uru y también a las energias remanentes de la Fuente del Sol. Su propósito era revitalizar la Fuente para invocar a su nuevo señor, Kil'jaeden. La Ofensiva del Sol Devastado fue formada -una alianza entre draeneis, elfos de sangre y los naruu - para poner fin a las peligrosas ambiciones de Kael'Thas.

Presente[editar | editar código]

Actualmente Quel'Thalas es gobernada por Lor'themar Theron, quien ha seguido como "Señor Regente" después de la muerte del príncipe Kael'Thas. Al ser derrotadas las huestes conjuntas de Kael y la Legión Ardiente, los elfos de sangre han recuperado el control total de la Isla de Quel'Danas y e la también renovada Fuente del Sol. Un numero de elfos nobles han sido permitidos para que realicen peregrinaciones y visiten la Fuente del Sol.

Quel'Thalas es el primer objetivo de invasión del nuevo imperio trol, gestándose en Zul'Aman. El General Forestal de Lunargenta Halduron Alasol ha unido fuerzas con Vol'jin, el líder de la tribu Lanza Negra, y con Vereesa, con el propósito de desbaratar el peligro que se cierne sobre Quel'Thalas.

Tras la purga de Dalaran, el Archimago Aethas Atracasol y los Atracasol regresaron a Quel'Thalas. En respuesta, el liderato thalassiano reunió sus fuerzas, y señaló que había llegado el momento en que los elfos de sangre tomasen parte con sus propias manos.

Notables líderes[editar | editar código]

Historia Exilio de los altonatos Reino de Quel'Thalas Caída de Quel'Thalas Nacimiento de los elfos de sangre
Líder Dath'Remar Caminante del Sol Desconocido Anasterian Caminante del Sol Kael'thas Caminante del Sol
Lor'themar Theron
Lor'themar Theron

Regiones[editar | editar código]

Zonas en World of Warcraft[editar | editar código]

Otras Regiones[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Existe además una región del "viejo mundo" oficialmente llamado Quel'Thalas. Fue el único atisbo de Quel'Thalas antes de la expansión The Burning Crusade, y era accesible en el juego.

Antes del parche 4.0.3, se podía acceder a ella nadando desde la costa norte de Claros de Tirisfal hacia el este o también desde la costa norte de las Tierras del Interior. Localizada cerca de una península sin nombre, donde se vislumbra una torre blanca actualmente inaccesible desde la bahía cercana.

A raíz de la expansión Cataclysm y la capacidad de volar en Azeroth, los muros invisibles ahora impiden el acceso convencional a la "antigua" Quel'Thalas.

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

The Burning Crusade[editar | editar código]

Actual mapa de Quel'Thalas

Quel'Thalas es accesible para todos aquellos que dispongan la expansión The Burning Crusade y comprende tres regiones. En el extremo norte se localiza la Isla de Quel'Danas, hogar de los dracohalcones y donde se localiza la Fuente del Sol, el pozo de poder de los elfos de sangre. Al sur, bañada por las costas del Mar del Norte se encuentra el Bosque Canción Eterna, - lugar de inicio de los los elfos de sangre - bajo la atenta supervisión de su capital recién reconstruida: la Ciudad de Lunargenta. Más al sur, separada por el río Elrendar se encuentra la región de las Tierras Fantasma, donde se encuentra la mayor parte del ejército de La Plaga: la fortaleza de la Ciudad de la Muerte, además de la ciudad trol de Zul'Aman, la capital de los Amani, enemigos mortales de los elfos de sangre.

Todo Quel'Thalas está seccionado por un sendero maldito conocido como la Cicatriz Muerta fruto de la incursión de La Plaga. Este fue el camino que tomó Arthas desde Lordaeron hasta la Fuente del Sol en su misión para resucitar a Kel'Thuzad. La cicatriz horadada en la tierra empieza en las Tierras de la Peste del Este y cruza las Tierras Fantasma desde Ciudad de la Muerte hasta la entrada de Lunargenta atravensando los Bosques donde desaparece al tocar el mar y reaparece en la Isla de Quel'Danas hasta las mismas puertas de la Meseta de la Fuente del Sol. El sendero es patrullado por los vestigios que aún quedan de La Plaga en la región desde la época de la invasión. Todas las tentativas que han llevado a cabo los magistrados elfos de sangre para curar la maldición que afecta a la tierra quemada por la cicatriz han sido en vano y es por eso que uno de sus mayores incentivos para conseguirlo sea encontrar la respuesta más allá del Portal Oscuro.

Quel'Thalas se conecta con el resto del mundo por medio del Desfiladero Thalassiano al sur de las Tierras Fantasma, que trascurre a lo largo de la carretera principal (bloqueada inicialmente por la Legión Ardiente) que lleva hasta Lordaeron, donde desemboca en la zona de las Tierras de la Peste del Este.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Los jugadores podrán visitar brevemente la Fuente del Sol durante una misión para restaurar Quel'Delar.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Halduron, Vol'jin, Vereesa y el mensajero de Lor'themar se reúnen en las afueras de Zul'Aman.

Si bien la mayor parte del resto de Azeroth se ha actualizado y ha avanzado en la línea de tiempo hasta justo después del Cataclismo, Quel'Thalas se mantiene como lo fue en la expansión The Burning Crusade. En concreto, la Plaga no muestra ninguna disminución como consecuencia de la derrota de Arthas, mientras que los cristales grandes y verdes llenos de energía vil de los cuales los elfos de sangre absorbían su poder salpican el paisaje del Bosque Canción Eterna y de la Ciudad de Lunargenta. En la línea de tiempo, los elfos de sangre deberían utilizar la ahora restaurada Fuente del Sol para conseguir su poder, haciendo que sus ojos volviesen a su tono blanco original como los elfos nobles (aunque si el resplandor verdoso del uso de energía vil es permanente no está claro), mientras que la presencia de la Plaga debería estar muy reducida o incluso inexistente. Además, la Isla de Quel'Danas ahora debería de estar libre de no-muertos, de demonios y de fuerzas de Kael. Este progreso sólo se puede vislumbrar en la línea de misión de Quel'Delar en una versión gradual de la isla. Se desconoce si actualizarán Quel'Thalas hasta la actualidad, y en caso de ser así, cuándo.

Descontando actualizaciones de la ciudad estándar (por ejemplo, la adición de nuevos instructores de clase), la lucha contra el revitalizado Imperio trol en Zul'Aman marca el primer cambio importante en Quel'Thalas después de The Burning Crusade.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

La Fuente del Sol[editar | editar código]

El SeñorLor'themar Theron en su trono.
  • Durante la Segunda Guerra, el poder de la propia Fuente del Sol fue suficiente para evitar las acometidas de un dragón rojo. Incluso Gul'dan, uno de los más temidos y poderosos brujos en la historia, no pudo aprovechar su poder. Llegó a la conclusión de que la Fuente del Sol probablemente estaba unida a Quel'Thalas y su gente, y sin el apoyo de la Horda para ayudar en la invasión, el ataque a Quel'Thalas fue rechazado rápidamente. Con la restaurada Fuente del Sol, no está claro si todavía tiene estos poderes de protección sobre la tierra elfíca.

La regencia de Quel'Thalas[editar | editar código]

  • Quel'Thalas se convirtió en un gobierno regente (la monarquía se convierte en regencia con un líder ausente, sin edad para gobernar o muerto) tras la traición y muerte del príncipe Kael'Thas. Sin ningun descendiente conocido de la familia real Caminante del Sol, Lor'themar Theron es el gobernador absoluto de Quel'Thalas. Curiosamente, Lor'themar ha continuado llamandose a sí mismo como "Señor Regente", en lugar de tener un título más noble o establecer la "dinastía Theron". El orden de sucesión (o siguiente en la línea) en caso de fallecimiento del Señor Regente es, por ahora, incierto.

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]