Alfa Prime

De Wowpedia
(Redirigido desde «Ralaar Colmillo de Fuego»)
Saltar a: navegación, buscar
WoW Comic logo small3.png
Esta entrada recoge información sobre cómics de la serie World of Warcraft.
NeutralRalaar Colmillo de Fuego
Imagen de Ralaar Colmillo de Fuego
Género

Masculino

Raza

Huargen (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)
Localización

Desconocida

Estado

Fallecido

Mentor(es)

Alfa Prime (también, Alfa Prima)[1] fue el primero de los huargen, un elfo de la noche llamado Ralaar Colmillo de Fuego. Fue un talentoso druida inigualable en la práctica del arte de la forma de manada. Llegó a formar un grupo que se hizo llamar Druidas de la manada y se convirtió en su líder. Sus intentos para dominar esta forma lo llevaron a la creación de la Guadaña de Elune, los huargen y los Druidas de la Guadaña. Aunque aún retenía su conciencia e inteligencia, a diferencia de los huargen de Gilneas, no mostró signos de revertir su forma a su estado de elfo original (aunque es probable que no hubiera querido de todos modos). Milenios después, formó el Culto del Lobo en Gilneas, una siniestra organización que andaba en búsqueda de la Guadaña de Elune.

Biografía[editar | editar código]

Guerra del Sátiro[editar | editar código]

Ralaar, el elfo de la noche.

En algún momento posterior al Gran Cataclismo, Ralaar luchó junto a su amigo Arvell, Belysra Brisa Estelar y otros elfos de la noche contra los sátiros en Vallefresno, en un conflicto conocido como la Guerra del Sátiro. Debido a las grandes bajas que reducían su número, Ralaar discutió con Malfurion Tempestira sobre el uso de la polémica forma de manada, la cual creía les daría más poder a sus fuerzas para poner fin a la guerra.

Sin embargo, esta discusión se convirtió en odio cuando Arvell, habiéndole prometido a Malfurion no usar la forma de manada tras perder el control y acabar con la vida de cuatro centinelas, fue asesinado por un grupo de sátiros, incapaz de defenderse sin la forma de manada. La amante de Arvell, Belysra quedó devastada con esta tragedia.

Druidas de la Guadaña[editar | editar código]

Alfa Prime como líder de los druidas de la manada.

Ralaar, reprochando a Malfurion de la muerte de Arvell, abandonó su sociedad, junto a otros que le siguieron. En cierto punto, los druidas de la manada eran presos de la furia que implicaba esta forma feral. Ralaar era el único druida que todavía mantenía algo de cordura mientras se transformaba así que les mostró una forma para dominar esa impresionante rabia. Se nombró a sí mismo como líder de estos druidas, tomando el nombre de Alfa Prime.[2] Con la ayuda de Belysra, ambos crearon un artefacto conocido como la Guadaña de Elune que unía tanto el poder de Elune como del semidiós Goldrinn. Con este báculo, los druidas esperaban dominar por completo la forma de manada.

Sin embargo, en vez de lograr que dominen la forma de manada, los druidas de la Guadaña se transformaron en los primeros huargen, unos seres malignos que consideraron su transformación como la más pura encarnación de su naturaleza. Durante una de las batallas entre elfos y sátiros, los huargen irrumpieron desgarrando a los sátiros y sus aliados con una ferocidad imparable y terrorífica. Sin embargo, tras acabar con sus enemigos, los huargen atacaron a los elfos de la noche, clamando venganza y justicia contra Malfurion por la muerte de Arvell y esparciendo su maldición a otros elfos. Malfurion pudo detener el primer ataque y después, sin oportunidad para contener a los huargen, que crecían en número cada vez más, utilizó el poder de la Guadaña de Elune para desterrar a los huargen al Sueño Esmeralda, donde permanecerían por la eternidad.

El culto[editar | editar código]

Algún tiempo después, Alfa Prime fue liberado de la prisión huargen en el Sueño Esmeralda, a la que describió como una tortura cruel para los suyos, ya que no podían realizar sus actividades naturales como correr y cazar. 10 000 años después, el Archimago Arugal bajo órdenes de Genn Cringris invocó a los "hombres lobo", incluido Alfa Prime, desde el Sueño Esmeralda a Azeroth, para hacerlos luchar contra La Plaga. Eventualmente, los huargen combatieron con valor; sin embargo, con La Plaga en retirada, voltearon su furia a los gilneanos. Con el tiempo, Alfa Prime estableció el Culto del Lobo, cuyo código se basaba en la "pureza" de su esencia y empezó a difundir la maldición huargen entre sus seguidores, que asesinaban a gente inocente como rito de iniciación. Uno de los principales objetivos del culto era encontrar el poder de la Guadaña de Elune, para liberar al resto de huargen encerrados en el Sueño y abrirse paso hasta Darnassus para vengarse de Malfurion.

Cuando la maldición huargen afectó Gilneas, Alfa Prime a propósito infectó al investigador Halford Ramsey para que deje de averiguar más sobre los asesinos y el ataque huargen a la ciudad de Gilneas, así como sus viles intenciones.

Luego se reveló que Alfa Prime se había infiltrado en Gilneas a través de túneles escondidos bajo la Muralla de Cringris y que para sus viles fines, estableció alianzas con los Renegados, atacando con sus seguidores huargen por adentro y debilitando las defensas para preparar la invasión de los Renegados.

Aunque la guadaña llegó a manos de los Renegados, después fue recuperada por la sacerdotisa Belysra. Creyendo que ni los gilneanos, ni Belysra, ni los elfos de la noche eran dignos de poseer la guadaña, Alfa Prime y su culto atacaron a Belysra y sus aliados en Tal'doren. Para su sorpresa, Belysra intentó usar la Guadaña de Elune para desterrar a Alfa Prime y a los huargen de vuelta al Sueño Esmeralda; sin embargo, antes que pudiera completar el hechizo, fue detenida por una forestal oscura renegada y un grupo de no-muertos. Alfa Prime aprovechó el momento para asesinar a Belysra pero un espíritu fantasmal con forma de lobo apareció impidiendo que Alfa Prime logre su cometido y acabando con su vida. El lobo fantasmal se manifestó como Arvell, quien le dio una última despedida a Belysra y desapareció, argumentando que su presencia iba en contra del orden natural.[3]

Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Precedido por:
Nadie
Posición:
Líder de los Druidas de la Guadaña
Sucedido por:
Indefinido
Precedido por:
Nadie
Posición:
Líder del Culto del Lobo
Sucedido por:
Indefinido