Raptor

De Wowpedia
Raptor.png
"Los raptores son tan leales como despiadados. Si no eres su amigo, eres su comida."
-Kijara[1]

Los raptores son una especie de dinosaurios depredadores y una de las bestias más icónicas del universo Warcraft. Pueden ser encontrados tanto en Azeroth como en Terrallende y de igual manera en el universo alternativo de Draenor.

Son bestias cazadoras extraordinarias, capaces de rastrear presas a grandes distancias y suelen ser letales si te pillan por sorpresa.[2]

Son de varios colores, partiendo del rojo con rayas verdes hasta el turquesa con rayas amarillas. Sus colas se extienden en línea recta, sostenidas por una intrincada estructura ósea que permite que su peso recaiga enteramente en sus extremidades inferiores. Los raptores pesan alrededor de 270 kilogramos que representan una combinación de velocidad, antebrazos prensiles, grandes colmillos, patas traseras y garras excelentes. Cazan persiguiendo a sus presas, saltando y clavando sus garras en ellas para morderlas. Un raptor tiene un cerebro relativamente grande para un dinosaurio y su manada caza haciendo uso de tácticas astutas.[3]

Raptores de Azeroth[editar | editar código]

Raptor salvaje en el juego de cartas.
" A los ocho meses son letales, muy letales."
-Hemet Nesingwary Jr.[4]

Los raptores son grandes y agresivos terópodos, es decir, criaturas que pueden apoyarse en sus dos extremidades inferiores, capaces de andar. Se los encuentra en Durotar, Los Baldíos del Sur y del Norte, Cuevas de los Lamentos, Los Humedales, Tierras Altas de Arathi, Cráter de Un'Goro, Vega de Tuercespina y Marjal Revolcafango. Son muy inteligentes para ser bestias,[5] algunos se atavían con plumas y collares y en los Baldíos (donde se dice, se encuentran los raptores más inteligentes) han establecido un asentamiento compuesto por cabañas decoradas con huesos conocido como las Tierras de los Raptores.

Cierta vez, los raptores de la Colina del Raptor ayudaron a Rhonin en la lucha contra Sintharia en Grim Batol.

En la Liga de Expedicionarios, algunos piensan que los pájaros descienden de los dinosaurios, como cierta especie extinta de raptor que tenía brazos con plumas. Las plumas sugieren algún tipo de eslabón perdido entre dos tipos de animales diferentes.[6]

Las leyendas hablan de un hechizo lanzado sobre un raptor que iba de caza y osó gruñirle a una joven Tyrande Susurravientos mientras esta se bañaba en una poza de la selva. La bestia está condenada a deambular por Azeroth... hasta que se disculpe.[7]

Un trol de selva con su raptor.

Relación con los trol[editar | editar código]

" Cuando luchas junto a los raptores, lo mejor es tener una montura que no se puedan comer."
-Dinomántico desconocido[8]

Estos cazadores de la selva, que desde hace mucho son aliados de los trols, forjan un vínculo especial con sus amos. Se convierten en sus monturas, guardianes y amigos.[9] Velocidad, astucia y ferocidad son las cualidades que los trols y los raptores admiran los unos de los otros.[10] Los raptores se han expandido hasta casi todas las tierras de Azeroth. No se sabe con seguridad si los trols los han guiado o los han seguido.[11]

Desde el principio de los tiempos los trol han cazado con raptores, a los que consideran como bestias listas, letales y leales; que también les han servido como monturas. Un trol y su raptor comparten más que amistad. Comparten un vínculo de sangre. Se necesitan el uno al otro. Normalmente uno tiene muchos años para hacerse amigo de su raptor.[12] La ferocidad de los raptores de Kalidmor ha embelesado a los Tribu Lanza Negra desde que llegaron a las Islas del Eco hace años. La tribu considera que un raptor es la encarnación más pura de la esencia del cazador, y por tanto, un reptil domesticado es una preciada montura. Se sabe que algunos jinetes expertos Lanza Negra han conseguido canalizar la ferocidad sus raptores a su voluntad. La posesión de uno de estos depredadores también es una de las señales de estatus más prometedoras entre los trols; muchos han muerto tratando de someter a estos ágiles y mortíferos raptores y controlar a uno es indicador de elevada posición.[13]

Un clamabestias con un buen raptor robusto infunde respeto. Los raptores le cogen cariño a los espíritus de forma natural. Son listos.[14]

La raza del raptor Lanza Negra fue cultivada originalmente por los Drakkari, pero desde entonces ha sido adoptada por la tribu Lanza Negra en Rasganorte.[15]

Los minirraptores son un tipo de criaturas similares a los raptores que son considerados como parásitos por la tribu Zandalar.

Los Gurubashi[editar | editar código]

Los raptores Razzashi se cuentan entre los depredadores más inteligentes de la selva, por lo que los trols Gurubashi los tienen en alta estima.[16] Los únicos raptores Razzashi que se conocían eran los del señor sangriento Mandokir en Zul'Gurub. Hacía muchos años que no se veía esta especie.[17] Los raptores reales de Zul'Gurub, monturas de pura raza, se han vuelto muy difíciles de ver en la Vega de Tuercespina. Los Gurubashi montan en cólera al ver a alguien que no sea un trol a lomos de sus queridas bestias.[18]

El raptor de guerra negro es engendrado a partir de la misma línea de raptores sanguinarios que dio lugar a Ohgan y que dio la victoria al Imperio Gurubashi.[19]

Raptores conocidos de Azeroth[editar | editar código]

Un raptor presto.

Manadas y especies de Azeroth[editar | editar código]

Subespecies[editar | editar código]

  • IconSmall Raptor.gif Los ravasaurios parecen ser parientes de los raptores de los Baldíos solo que mucho más grandes. Son muy inteligentes, volátiles y con sentido de código y conducta.

Raptores de Draenor y Terrallende[editar | editar código]

En World of Warcraft: The Burning Crusade, Terrallende está habitada por otro tipo de raptor encontrado en Tormenta Abisal y Montañas Filospada. Su coloración y anatomía es algo diferente de los raptores de Azeroth, pues su coloración es muy brillante, sus ojos son relucientes y tienen pincho afilados que recorren su columna y cola.

En Warlords of Draenor, ambientado en la época previa a la destrucción de Draenor, los raptores incorruptos son más parecidos a los de Azeroth.

Raptores conocidos de Draenor y Terrallende[editar | editar código]

Manadas y especies de Draenor y Terrallende[editar | editar código]

Biología[editar | editar código]

  • Los raptores salvajes son de varios colores partiendo del rosa hasta el turquesa.
  • Se asemejan a los dinosaurios ficticios de Jurassic Park tanto en forma como en intelecto que los originales velocirraptor.
  • Las monturas de nivel 20 son más grandes que los salvajes y tiene un cuerno que sale de sus frentes y pequeñas aletas en la cabeza y cadera.
  • Las monturas más avanzadas y de calidad épica son ligeramente más grandes y suelen ser decorados con armadura y plumas.
  • Por lo general son depredadores de reputación hostil.
  • Su cadáveres pueden ser desollados.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de raptor
EpicRaptor.png

Estas monturas son vendidas por Zjolnir en el Poblado Sen'jin, al sur de Durotar. Samamba el intendente de Sen'jin en Corona de Hielo también vende dos monturas únicas. Existen otras variedades en Azeroth.

Nombre Disponibilidad Habilidad de equitación requerida Nivel requerido
Little Ivory Raptor [Little Ivory Raptor Whistle] Loot card Equitación (75) 20
Emerald Raptor [Whistle of the Emerald Raptor] 1g Equitación (75) 20
Turquoise Raptor [Whistle of the Turquoise Raptor] 1g Equitación (75) 20
Violet Raptor [Whistle of the Violet Raptor] 1g Equitación (75) 20
Swift Blue Raptor [Swift Blue Raptor] 10g Equitación (150) 40
Swift Olive Raptor [Swift Olive Raptor] 10g Equitación (150) 40
Swift Orange Raptor [Swift Orange Raptor] 10g Equitación (150) 40
Black War Raptor [Black War Raptor] PVP Equitación (150) 40
Darkspear Raptor [Darkspear Raptor] 100 Champion's Seal Equitación (150) 40
Swift Purple Raptor [Swift Purple Raptor] 5 Champion's Seal 500g Equitación (150) 40
Swift Razzashi Raptor [Swift Razzashi Raptor] Bloodlord Mandokir Equitación (150) 40
Venomhide Ravasaur [Venomhide Ravasaur] Mor'vek Equitación (150) 53
Ivory Raptor [Whistle of the Ivory Raptor] Ya no se puede obtener Equitación (150) 40
Mottled Red Raptor [Whistle of the Mottled Red Raptor] Ya no se puede obtener Equitación (150) 40

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Raptor come
Inv misc food 18.png
El Raptor tiene
Ability druid rake.png Ability gouge.png
El Raptor puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability druid dash.png Ability druid kingofthejungle.png Inv misc pheonixpet 01.png Ability hunter mendpet.png Ability druid berserk.png
  • Un raptor es una familia de mascotas de tipo ferocidad en World of Warcraft. Les gusta comer carne.
  • Los raptores vienen en una amplia gama de colores brillantes y poseen una habilidad especial llamada La fuerza de la manada que aumenta la probabilidad de golpe crítico de todos los miembros del grupo o banda un 5%.
  • Los trol cazadores inician su travesía acompañados por un raptor de mascota.

Desgarro salvaje ha sido reemplazado por Rasgar armadura.
Daño tenía +10% bonus y ahora tiene +5% bonus.
Armadura no tenía bonus y ahora tiene +5% bonus.

Mordedura ha sido reemplazada por Desgarro salvaje.
Armadura tenía +3% bonus y ahora no tiene bonus.
Salud tenía -5% penalidad y ahora tiene +5% bonus.

  • TBC Parche 2.2.0 (25 Sep 2007): Todos los raptores pueden entrenar Carrerilla.

Galería[editar | editar código]