Ravasaurio

De Wowpedia
Ravasaurios
Ravasaur.png
Ravasaurio Pellejo Venenoso
Clasificación
Líder racial

IconSmall Gonk.gif Gonk (ancestro loa)
IconSmall DraenorRaptor.gif Reina Zavra (Un'Goro)
IconSmall Ravasaur.gif Lar'korwi

Planeta de origen
Medio ambiente

Selvas

Zona (s)
Organización (es)

En manadas

Los ravasaurios son dinosaurios que al parecer están relacionados con los raptores caracterizados por ser muy inteligentes, imprevisibles y por seguir un código de conducta determinado. Un gran grupo de ellos viven en la región conocida como el Cráter de Un'Goro, hogar de varios dinosaurios, siendo Lar'korwi es el más peligroso de los ravasaurios, cuyo nombre en idioma taur-ahe significa "zarpa afilada".[1] Los ravasaurios de Zandalar en cambio presentan diferencias a los de Un'Goro, como sus cracterísticas crestas de plumas en sus cabezas y colas.

Los ravasaurios también son comunes en otras tierras además de Un'Goro, puesto que son considerados como compañeros habituales de los trols, al igual que los raptores.[2]

Datos de interés[editar | editar código]

  • Las hembras producen un hedor fétido a través de una glándula situada en la cabeza que les indica a los machos que están listas para la reproducción.[3]
  • Los ravasaurios Pellejo Venenoso, un tipo particular de estas criaturas son letales pues tienen sangre envenenada, flema envenenada e incluso piel envenenada. Para montar uno, su jinete tiene que desarrollar resistencia a sus toxinas o sino caerá sin vida en pocas horas.[4]
  • Aparentemente los bebés ravasaurios crecen demasiado rápido.[5] Estas proles, más grandes que otros raptores jóvenes, crecen hasta convertirse en gigantescas bestias capaces de una devastación sin límites.[6] Las crías de los Pellejo Venenoso son despiadadas y hay que adiestrarlas desde que salen del huevo.[7]

Ravasaurios conocidos[editar | editar código]

Ravasaurio enano en Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Tipos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de raptor

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Raptor#Como mascota del cazador

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Los ravasaurios de Un'Goro son más grandes que los raptores de otras regiones, a veces el doble, triple o cuádruple del tamaño.
  • En StarCraft II: Heart of the Swarm, existen unas criaturas llamadas ravasaurios, sin embargo son muy diferentes en aspecto.
  • Las monturas de ravasaurio tienen el mismo tamaño que las monturas de raptor, pese a que la diferencia de ambos en su estado salvaje es distintiva.
  • El escrito La edad adulta infiere que los ravasaurios son una especie separada de los raptores. Sin embargo, en World of Warcraft, ambas criaturas usan el mismo modelo por temas de jugabilidad.