Refugio Quel'Lithien

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Refugio Quel'Lithien

El Refugio Quel'Lithien [48, 14] es un emplazamiento de elfos nobles leales a la Alianza, situado en la entrada de las ruinas del reino de Quel'Thalas. Es una de los dos mayores emplazamientos quel'dorei en Lordaeron junto a Quel'Danil Lodge en las Tierras del Interior. Quel'Lithien es el hogar de Lord Hawkspear, un mob raro de la Alianza. El refugio sirve de cobijo a arqueros, forestales, exploradores, patrulleros y leñadores que una vez fueron objetivos de la misión H [60] La orden del Señor de forestales.

Trasfondo[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

El Refugio Quel'Lithien fue en otro tiempo, un emplazamiento de los Errantes muy visitado, donde el alto forestal Lor'themar Theron era a menudo bien recibido por sus compatriotas cada vez que lo visitaba. Albergaba un gran número de documentación sobre la dinastía real y los generales forestales de Lunargenta.

Después de que el Príncipe Kael'thas renombrara su raza como elfos de sangre en honor a los caídos durante el asalto de La Plaga a Quel'Thalas, Lor'themar - el segundo al mando de la ahora fallecida general Sylvanas - fue encomendado para proteger el reino de los elfos. Algún tiempo después, Kael emvió desde Terrallende al poderoso mago Rommath para que enseñara a su gente a extraer a través de la magia arcana, el poder que habitaba en otras fuentes distintas a su extinguida Fuente del Sol. Lor'themar recibió instrucciones para hacer cumplir estas enseñanzas que fueron aceptadas de buen grado por los sin'dorei. Sin embargo algunos como Renthar Hawkspear discreparon al verse obligados a extrar energía de seres vivos o demonios, y se opusieron a poner en práctica tales enseñanzas tan radicales.

Lor'themar que no quería ver a su nación dividida, desterró a Renthar y sus forestales de Quel'Thalas. Finalmente éstos acabaron fijando su residencia en el Refugio Quel'Lithien, en las Tierras de la Peste, azotadas por los ejércitos de La Plaga y de los Renegados que bajo el mando de Nathanos Clamañublo asaltaron el refugio y mataron a un gran número de forestales y robó el Registro de Quel'Thalas.

Tras los sucesos que tuvieron lugar en la Isla de Quel'Danas, donde Kael'thas trató de invocar a Kil'jaeden en Azeroth, Lor'themar - ahora como regente de Quel'Thalas - viajó al Refugio Quel'Lithien una vez más ofreciendo ayuda a Renthar a través de caravanas de suministros provenientes de las Tierras Fantasma. Sin embargo Renthar rehusó, recriminándole que los elfos de sangre fueran aliados de los Renegados que los habían atacado y asesinado a numerosos efectivos. Lor'themar abandonó el refugio y volvió a Quel'thalas [1].

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Todos los elfos del refugio se han convertido en desdichados, después de que Lord Hawkspear encontrara un objeto de gran poder [2]. Solo Kirkian Escudo del Alba y el propio Lanzalcón son los únicos que han escapado a tal destino.

Mientras Kirkian buscó ayuda en su familia y en cualquier aventurero que quisiera ayudarle en Northpass Tower, Lanzalcón, conocido ahora como "Cazador letal", trata de alejarse de lo que fue su antiguo hogar, tratando de acabar con los no-muertos.

Referencias[editar | editar código]