Relicario

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la subzona de Scholomance, véase Relicario (Scholomance). Para la subzona de la Ciudad de Lunargenta, véase Relicario (Ciudad de Lunargenta).
HordeEl Relicario
High Examiner Tae'thelan Bloodwatcher.jpg
El Alto examinador Tae'thelan Mirasangre, líder y fundador del Relicario
Líder principal
Raza(s)

Elfos de sangreElfos de sangre Elfos de sangre (principalmente)
Varias razas de la Horda

Base de operaciones
Lenguaje principal
Zona de operaciones
Afiliación
Reputación
Tabardo

Reliquary tabard.jpg

El Relicario es una organización de elfos de sangre dedicada a la adquisición de poderosos artefactos mágicos, siendo la contraparte de la Horda a la Liga de Expedicionarios. Son liderados por el Alto examinador Tae'thelan Mirasangre.

Trasfondo[editar | editar código]

El líder del Relicario, Tae'thelan Mirasangre, ha pasado toda su vida dominando el arte de la hechicería y profundizando en el conocimiento mágico. Reuniendo a todos a los elfos de sangre afínes, formó el Relicario, una organización principalmente de elfos de sangre para adquirir poderosos artefactos mágicos para los sin'dorei y sus aliados de la Horda. Tae'thelan sostiene que tal poder no sólo no debería ser temido, ya que puede ser utilizado con inteligencia, un credo con el que pretende inculcarlo en sus aliados.

A través de estos moderados y controlados métodos, Tae'thelan en última instancia pretende liberar a su pueblo de su adicción a la magia y unirlos como la raza orgullosa y poderosa que na vez fueron.[1]

También se hace mención de un desconocido consejo asentado en Lunargenta que ordenó la creación formal del Relicario.

La Devastación[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El Relicario hace su debut tras la Devastación. Bajo el liderazgo del Alto examinador Tae'thelan Mirasangre, el Relicario busca apoyar a sus aliados de la Horda, para honrar su pasado y para continuar la tarea para la que fue creado - la adquisición de poderosos artefactos mágicos.[2] Aunque es todavía una organización principalmente de elfos de sangre, el Relicario también da la bienvenida a otros miembros de la Horda.

Se dedican a descubrir mágicos y arcanos artefactos, operan alrededor de varias nuevas y renovadas áreas tales como las Tierras Devastadas, oponiendose a sus homólogos enanos hasta llegar al punto donde estallan hostilidades.[3][4]

Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

El Señor Regente de Quel'Thalas, Lor'themar Theron, llevó consigo al Relicario a la mistriosa Pandaria cuando fue enviado al continente. El Relicario se dispersó en múltiples áreas interesantes: una aventura de excavación en la Cima Kun-Lai para descubrir más sobre los mogu, mientras que otros grupos permanecieronn en la Espesura Krasarang para inspeccionar la zona y aprovechar al máximo los errores de la Liga de Expedicionarios, supervisados por Belloc y Kaelis Encumbrasol. En el Valle de la Flor Eterna, el Relicario también descubrió información sobre la campana divina, un poderoso artefacto mogu en el que el Jefe de Guerra de la Horde tenía un profundo interés.

El Relicario parece haber diversificado a sus miembros para el viaje a Pandaria, ya que se han visto magos, exploradores e incluso a algunos caballeros de sangre llevando su tabardo y también se les ha visto ayudando a asegurar algunas zonas, en vez de solamente excavar como antes.

Tabardo[editar | editar código]

El tabardo del Relicario (mostrado en el cuadro de la derecha) es una reminiscencia del Inv misc tournaments tabard bloodelf.png [Tabardo de Ciudad de Lunargenta], aunque falta el fénix. En su lugar hay un diseño azul y dorado (que probablemente representa un tipo de artefacto) y dos manos ahuecadas a ambos lados de la misma. Aunque actualmente no disponible para los jugadores, el tabardo del Relicario se ve en numerosos PNJs en Mists of Pandaria; incluso los individuos pertenecientes a otros grupos (como caballeros de sangre) han sido visto luciendo los colores del Relicario.

Membresía[editar | editar código]

Como el nombre sugiere, el Relicario representa un lado muy diferente de los elfos, uno tal vez más en sintonía con (pero notablemente diferente) los Errantes. En lugar de maravillosos magos dominadores de lo arcano o dedicados caballeros de placas y malla, el Relicario es algo más mundano en la línea de trabajo: el arte de la excavación no es ciertamente una tarea glamurosa, pero aún así atrae a una diversa variedad de miembros. Sin embargo, cuando hay peligro, el Relicario cuenta con miembros tanto de los magistri como caballeros de sangre para asegurar su trabajo sin inconvenientes, - ser el primero en descifrar los textos antiguos (como se ve en las Ruinas de Ogudei, y más tarde, el propio Gran magister y el archimago Aethas Atracasol fueron enviados para protegerlos).

Además, el Relicario utiliza exploradores, avanzados y (inevitablemente) aventureros. Haciendo uso de la Horda, los aliados de los elfos de snagre más poderosos físicamente han sido de utilidad para el Relicario.

Los instructores de arqueología de la Horda también son miembros del Relicario.

Objetivos[editar | editar código]

Los objetivos de Tae'thelan para el Relicario culminan en un deseo para liberar a su pueblo de su adicción a la magia, mediante el uso de poderosos artefactos mágicos a través de métodos controlados. Aunque se restauró la Fuente del Sol, en esencia, no es una cura para la adicción a la magia, pero una fuente constante de energía la mantiene a raya, como lo fue desde la fundación de Quel'Thalas. Realmente para conquistar la adicción de los elfos a la magia (como Tae'thelan y Lady Liadrin han ido diciendo desde el principio), los elfos deben conquistar su adicción ellos mismos.

Los objetivos más inmediatos del Relicario son acumular una gran cantidad de artefactos mágicos con el fin de asegurarse de que no pueda ser usados en su contra.

El Relicario también posee una cámara (llamada la Gran Cámara), aunque su ubicación es un secreto celosamente guardado que sólo los miembros de más alto rango de la organización lo saben. Algunos creen que no está en este plano de existencia.[5]

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Localización Información
Horde  Alto examinador Tae'thelan Mirasangre Paso de Mirasangre Tierras Inhóspitas Alto examinador y líder del Relicario
Horde  Aelnara El Relicario Ciudad de Lunargenta
Horde  Belloc Hoja Brillante Fuerte Grommash Orgrimmar Instructor de arqueología
Horde  Ryshelle Brillavente Patio de los Huesos Isla del Trueno
Horde  Cerelia Puesto de Furien Desolace
Horde  Anticuaria Jes'ca Sol Oscuro Templo de la Tierra Infralar
Horde  Examinador Andoren Alzalba Expedición de Alzalba Tanaris
Horde  Doranir El Relicario Ciudad de Lunargenta
Horde  Elynara El Relicario Ciudad de Lunargenta Instructora de arqueología
Horde  Furien Puesto de Furien Desolace
Horde  Examinador Rowe Templo de la Tierra Infralar
Horde  Aoren Brillo del Sol Paso de Mirasangre Tierras Inhóspitas
Horde  Lidia Brillo del Sol Paso de Mirasangre Tierras Inhóspitas
Horde  Selia Brillo del Sol Expedición de Alzalba Tanaris
Horde  Delian Sombrasolar Calle Mayor y Valle del Honor Orgrimmar Aparece sólo durante Halloween
Horde  Clarya Velosolar Excursión Velosolar Tierras Devastadas
Horde  Rohan Velosolar Excursión Velosolar Tierras Devastadas
Horde  Harlan Blancalba Isla del Trueno

Trivialidades[editar | editar código]

  • La sede principal del Relicario se encuentra en el lado oeste del Intercambio Real justo al lado de la posada. Antes de Cataclysm el edificio había sido inusitado, siendo un simple edificio vacío con algunos objetos. Desde entonces tiene ahora varios miembros de Relicario junto con muchas cajas a lo largo de las paredes.
  • El tabardo del Relicario no está claro, al igual que su bandera parece ser el fénix estándar de la Ciudad de Lunargenta. Doranir, sin embargo, un miembro del Relicario de la Ciudad de Lunargenta, luce un tabardo único (un tabardo de Lunargenta retexturizado, con dos manos ahuecadas alrededor de lo que parece ser un artefacto), que quizás sea el verdadero símbolo del Relicario. También hay un icono, similar a ese diseño, marcado como Tabardo del Relicario dentro de los archivos del juego.
    • Este tabardo se ha confirmado como el oficial en Mists of Pandaria, donde muchos miembros de la organización lo lucen.
  • En un principio se creyó que el Relicario tendría una importante presencia en Uldum, pero al final sólo Belloc Hoja Brillante tuvo alguna participación visible.

Referencias[editar | editar código]