Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Renault Mograine

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
CombatRenault Mograine
Imagen de Renault Mograine
Título

Comandante Escarlata

Género

Masculino

Raza

Humano (Humanoide)

Nivel

40 Elite

Clase
Salud

9,808

Maná

2,566

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Comandante del Monasterio Escarlata

Localización
Estado

Fallecido

Allegado(s)

Alexandros (padre), Elena (madre), Darion (hermano)

Mentor(es)

Balnazzar (a través del cuerpo poseído de Saidan Dathrohan)

El Comandante Escarlata Renault Mograine fue el joven comandante de las fuerzas militares de la Cruzada Escarlata en el Monasterio Escarlata. Hijo del legendario paladín Alexandros Mograine, renegó contra su padre, a quien traicionó influenciado por Balnazaar.

En World of Warcraft apareció como un jefe paladín élite de nivel 40 en la Capilla de los Cruzados del Monasterio Escarlata hasta que fue eliminado con el parche 5.0.4.

Biografía[editar | editar código]

La Crematoria[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Un joven Renault en el cómic.

Renault Mograine fue el hijo mayor del Alto señor Alexandros Mograine, el portador de la Crematoria, una espada legendaria que empuñó contra los no-muertos cuando la peste de los no-muertos apareció en Lordaeron. Por aquella época Renault vivía en una granja situada en Rémol junto a su padre y su hermano; su madre, Elena falleció producto de las complicaciones tras dar a luz a su hermano menor, Darion.

Renault se unió a la Mano de Plata cuando era relativamente joven (se cree que tenía alrededor de quince años), poco después del final de la Tercera Guerra. El Gran Cruzado Saidan Dathrohan (manipulado por el señor del terror Balnazzar) había pactado con Kel'Thuzad, el exánime que servía como supervisor de la Plaga en las Tierras de la Peste, el asesinato de Alexandros Mograine. Con su muerte, Kel'Thuzad se libraría de la amenaza que hacía tambalear su posición en Lordaeron mientras que Dathrohan/Balnazzar lo sustituiría al frente de la Cruzada Escarlata, quedando ésta bajo el control de los demonios. Para esta tarea, Dathrohan reclutó al joven Renault prometiéndole gran poder y prestigio en la orden si asesinaba a su padre.

Con la escusa de que Darion había sido secuestrado por los no-muertos, Renault acompañó a su padre y a su consejero Ribalimpia a las inmediaciones de las ruinas de Stratholme, fortaleza principal de la Plaga en Lordaeron, donde fueron emboscados. Ribalimpia no tardó en caer pero Alexandros resistió y fue capaz de acabar con cada ola de atacantes de la Plaga que se acercaba. Tras la larga lucha, Alexandros Mograine se dejó caer debilitado, dejando su espada en el suelo junto a su mano. Renault vio aquí la oportunidad que había estado esperando y se deslizó por su espalda para tomar la espada de su padre. Antes de que Alexandros pudiera reaccionar, Renault le atravesó el corazón, mancillando la espada que a partir de entonces quedó corrupta.

Como le fue prometido, Renault fue ascendido al puesto de Comandante de la Cruzada Escarlata y fue enviado al Monasterio de los Claros de Tirisfal como comandante de operaciones mientras que su padre fue levantado como caballero de la muerte y puesto al mando de los Cuatro Jinetes en la fortaleza volante de Naxxramas. La traición de Renault no fue olvidada, sobre todo por su hermano Darion que, guiado por pesadillas del alma torturada de Alexandros, lideró un grupo de miembros del Alba Argenta hacia Naxxramas donde luchó codo con codo contra su padre. Cuando Alexandros fue derrotado, Darion se acercó a sus restos y cogió la Crematoria Corrupta, e inmediatamente escuchó un susurro de ultratumba, era la voz de su progenitor que le exigía venganza: la muerte de su hermano Renault el traidor.

Darion tomó la espada y viajó hacia el Monasterio Escarlata para visitar a Renault, quien se enfuerció al ver la espada corrupta en manos de su hermano. Ambos se enfrentaron y durante la lucha, cuando Darion se encontraba en el suelo y Renault se disponía a rematarlo, el espíritu de Alexandros apareció tras una nube de humo verde que brotó de la Crematoria y se enfrentó a su hijo horrorizado por su traición, decapitándole al instante. Desde entonces, nadie de los que presenció esta escena olvidó lo sucedido, convirtiéndose este acto de venganza en un hecho recordado para siempre.

En World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Renault y Sally.

Raleigh el Devoto en las Laderas de Trabalomas exhortaba a los héroes de la Alianza a asesinar a Mograine como parte de las misión A [40M] En el nombre de la Luz, mientras que Bragor Puñosangre en Entrañas pedía lo mismo a los héroes de la Horda en la misión H [42M] En el Monasterio Escarlata. Sin embargo, estos intentos de asesinato no acabaron con la vida del Comandante, dado que termina siendo asesinado por el espíritu de su propio padre como parte del evento de la Crematoria Corrupta.

Objetivo de[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft en el Parche 5.0.4.

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft en el Parche 4.0.3a.

Frases[editar | editar código]

Antiguas Laderas de Trabalomas[editar | editar código]

Archivo:Young-mograine.jpg
Renault Mograine en las Antiguas Laderas de Trabalomas.

Renault Mograine aparece en Costasur en las Antiguas Laderas de Trabalomas, a través de las Cavernas del Tiempo, junto a versiones infantiles de Sally Melenablanca, y un pequeño Jimmy Vishas, jugando y tratando de capturar un sapo. La siguiente traducción no es oficial y ha sido transcrita por el editor de este artículo:

Sally Melenablanca dice: ¡Mi campeón destruye a ese monstruo!
Renault Mograine dice: ¡El infiel será purificado, milady!
Renault Mograine dice: ¡ARGH! ¡Ha recibido un golpe mortal! Le he fallado...
Renault Mograine se tambalea como si hubiera sido gravemente herido.
Sally Melenablanca dice: ¡Mograine ha caído! ¡Pagarás por esta traición! ¡Levántate, mi campeón! ¡Levántate!
Sally Melenablanca pretende conjurar un hechizo de curación sobre Renault.
Renault Mograine dice: ¡A su lado, milady!
Sally Melenablanca dice: ¡Atacaremos como si fuéramos uno!
La alimaña capturada muere, los niños celebran.
Sally Melenablanca dice: ¡Logramos la victoria!

Juego de cartas[editar | editar código]

Traducción no oficial:

"¿Acaso no lo pueden ver, hermanos y hermanas? Solo hay una forma de expulsar a la Plaga de la faz de Azeroth. La Cruzada Escarlata les ofrece la protección que desean desesperadamente, y si nos juran lealtad, seguramente llegaremos a nuestro objetivo final. Desafíennos y desaparecerán en un resplandor de luz dorada como ninguna otra que hayan presenciado. Mi padre, conocido por muchos como El que trae cenizas, uno de los paladines más poderosos que hayan caminado por el sendero de la Luz, cayó por mi mano. ¿Qué posibilidad tendrían ustedes, si ni siquiera él pudo enfrentarnos?"[1]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Monasterio Escarlata Antiguas Laderas de Trabalomas