Helcular

De Wowpedia
(Redirigido desde «Restos de Helcular»)
Saltar a: navegación, buscar
HordeHelcular
Imagen de Helcular
Género

Masculino

Raza

Renegado (Humanoide)

Nivel

44 / 100 Élite

Clase

Nigromante, Mago (antes)

Salud

4,278 / 978,540

Maná

1,483 / 12,082

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Mentor(es)
Estudiante(s)
Compañero(s)
"¡La vara da y la vara quita!"

Helcular es un maestro de la nigromancia renegado de de nivel 44 élite que se encuentra en las Ruinas de Costasur en el territorio de la Horda de Laderas de Trabalomas.

Antes de la Devastación, Helcular estaba muerto y mediante un ritual era resucitado para vengarse de los habitantes de Costasur, causantes de su muerte. Ahora es un miembro importante de los Renegados en la región a tal punto de confrontar la amenaza huargen y liderar las defensas de Molino Tarren durante la Invasión de la Legión.

Trasfondo[editar | editar código]

Helcular como aprendiz de Kel'Thuzad.

Helcular era un mago que vivía en las Laderas de Trabalomas, posiblemente afiliado al Culto de los Malditos de Kel'Thuzad (y después quizás a la Plaga). Helcular casi había completado su transformación en exánime cuando una multitud airada descubrió su refugio ritual en las colinas y lo asesinó brutalmente. Para empeorar las cosas, lo enterraron en el cementerio de Costasur.

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Uno de los aprendices de Helcular, el Novicio Thaivand que reside en el asentamiento de Molino Tarren y es miembro de los Renegados, quiso asegurarse de que el fuego de la venganza arrase Costasur, considerando que tamaño desprecio por tan gran mago era inaceptable. Para ello, dirigió a los miembros de la Horda a encontrar la Vara de Helcular e iniciar el ritual de resurrección de su maestro.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Una vez resucitado y habiendo sobrevivido a su violento ataque a Costasur, Helcular decidió unirse a los Renegados, así como lo hizo su astuto aprendiz años antes. Helcular se estableció en las ruinas del devastado emplazamiento de Costasur, que había sido bombardeado por los Renegados. Ahora intenta eliminar la amenaza huargen de la esfera de influencia de la Reina alma en pena Sylvanas Brisaveloz. Gracias al poder de la vara que lo resucitó, potencia a las fuerzas de la Dama Oscura que luchan contra los huargen en el campo de batalla. Parece estar interesado en encontrar un método que elimine la inmunidad de los huargen a la maldición de la no-muerte.

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Durante la Invasión de la Legión a Trabalomas, Helcular lidera las fuerzas de Azeroth en la defensa de la región, trasladándose a Molino Tarren. Como un PNJ de nivel 100 y montado sobre un caballo esquelético parece haber dominado la magia de las sombras.

Antiguas Laderas de Trabalomas[editar | editar código]

Se puede apreciar una versión mucho más joven de Helcular en las Antiguas Laderas de Trabalomas, zona accesible vía Cavernas del Tiempo. Allí acompaña a su maestro Kel'Thuzad, recorriendo el camino que sale de Costasur.

Misiones[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

Invasión de la Legión
¡Se acerca la Legión! ¡Reunid fuerzas y preparad los conjuros, pues la guerra ya ha empezado!
¡Alzaos, campeones! ¡Oíd la llamada a las armas! La Legión Ardiente se dirige a Molino Tarren.
¡Vienen los demonios! ¡A... por... ellos!
¡No vaciléis! ¡Acabad con ellos!
¡Se fortalecen! Ya luchéis por vuestro dios, por oro o por el Rey, ¡acabad con ellos!
¡Cuanta fuerza bruta! Cada vez es peor, ¡aguantad!
Conversación con Kel'Thuzad
Kel'Thuzad dice: Baja la voz, Helcular. Hay muchos desconocidos...
Helcular asiente con la cabeza.
Helcular dice: Así que puedes enseñarme este... este...
Kel'Thuzad dice: Nigromancia. Se llama nigromancia. Y sí, está en mi poder bendecirte con sus milagros.
Helcular dice: ¿Y el Kirin Tor? ¿Qué opinan ellos de la nigromancia?
Kel'Thuzad dice: Eso no te concierne, Helcular, ya que no eres ni el Kirin Tor ni un nigromante.
Kel'Thuzad dice: Pero, para ser totalmente sincero, ¡no me importa en absoluto lo que piense el Kirin Tor! Son unos estúpidos, inflexibles en sus modos arcaicos.
Helcular dice: Entonces enséñame, Kel'Thuzad. Enséñame todo lo que sepas...
Kel'Thuzad asiente con la cabeza.
Kel'Thuzad dice: A su debido tiempo, Helcular... Todo a su debido tiempo...

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Una vez era completada la misión H [33] La venganza de Helcular (2) en la tumba de Helcular que quedaba en Costasur, resucitaba como un PNJ llamado Restos de Helcular, de nivel 44 élite y atacaba a quienes se encontraban cerca a él clamando venganza.
  • En esta encarnación, si era atacado por la Alianza era capaz de invocar esbirros esqueléticos. Helcular y sus secuaces eran lo suficientemente poderosos como para aniquilar Costasur y su guardia con facilidad. Sin misericordia podía asesinar a los asignadores de misiones de la Alianza, aunque su poderío fue disminuido en un parche posterior.
  • Las misiones relacionadas a "su vara" se han interpretado con doble sentido y ha sido objeto de burla entre los jugadores en reinos de habla inglesia.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Se confima su resurrección. Ahora Helcular ofrece misiones desde las Ruinas de Costasur.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido como Restos de Helcular.

Enlaces externos[editar | editar código]

Restos de Helcular Cavernas del Tiempo Ruinas de Costasur (hoy) Defensa de Molino Tarren