Rey Mecandria

De Wowpedia
Para el enfrentamiento en Operación: Mecandria, véase King Mechagon (tactics).
CombatRey Mecandria
Imagen de Rey Mecandria
Género

Masculino

Raza

Junker gnome (Mecánico)

Nivel

122 Elite

Salud

4152 K

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación
Localización
Estado

vivo

Allegado(s)

Erazmin (hijo)

El Rey Mecandria es el gobernante de la antigua ciudad perdida de Mecandria. Es el último rey de los gnomos quien lideró a sus seguidores en busca de una tierra de tecnología mítica. No dejó ninguna pista sobre adónde se dirigía y, con el tiempo, su leyenda se desvaneció en la historia [1] hasta el descubrimiento de la Forgotten Vault en Kul Tiras.

Hace tiempo tuvo una visión en la cual todas las razas que habían caído en la maldición de la carne debían ser devueltas a su estado mecánico anterior, algo que los aventureros deben impedir a toca costa [2]. A bordo de un robot gigante, Mecandría aparece como el enemigo final de la mazmorra Operación: Mecandria [3].

Biografía[editar | editar código]

Fundación de Mecandria[editar | editar código]

El Rey Mecandria fue el último rey de los gnommos, hace 400 años [4] quien lideró a sus seguidores en busca de una tierra de tecnología mítica.[1]. Estableció su nuevo reino en la Isla de Mecandria, epónimo de él mismo y construida para albergar a una nueva sociedad gnoma, los mecagnomos, tal y como eran conocidos sus antepasados mecánicos.

Las historias que años más tarde llegaron a oídos del mundo señalan que incluso por entonces, el Rey no gozaba de un criterio muy cabal. Según cuenta Vera Lonelycog, su séptima proclama como rey fue prohibir cualquier ser no mecánico más pequeño que un bebé. Sus soldados a cualquier que encajara con esta descripción incluyendo a ratas, ardillas e incluso peces, que fueron sometidos a juicio y siendo la mayoría mecanizados, exiliados o ejecutados [5].

El dispositivo de mecanización[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Cuando el veterano explorador gnomo Kervo se estrelló en la Isla de Mecandria, encontró a Mecandria y los mecagnomos. Estos últimos se sorprendiedon de su aspecto y de las debilidades que mostraba. Mecandria le explicó que en su reino ya nadie envejecía y le enseñó la Ciudad de Mecandria de la que Kervo quedó embelesado. El Rey le enseñó cómo funcionaba el proceso de mecanización que revertía la maldición de la carne hasta el estado original de los mecagnomos. Kervo señaló que el procedimiento le parecía una tortura si bien el rey le contestó que el dolor era solo temporal comparado con el dolor constante que desembocaba en la muerte de los seres de carne.

El plan del Rey Mecandria no solo se centraba en su pueblo sino que abarcaba a toda la población de Azeroth gracias a un dispositivo que estaba próximo a terminarse. A la mañana siguiente, Kervo advirtió al Rey que su hijo Erazmin, planeaba evitar que convirtiera en mecánicos a los habitantes del mundo. Como recompensa por su lealtad, el rey Mecandria premió a Kervo con el honor de ser el primero en probar el dispositivo de mecanización instantáneo tras el cual se convirtió en un ser mecánico sin más raciocinio que el de repetir una y otra vez "encontrado". Mecandria mantuvo entonces una breve conversación con el ingeniero al cargo del dispositivo advirtiéndole que el dispositivo debía ser ajustado para que, una vez puesto en funcionamiento, no friera el cerebro de sus huéspede [6].

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Gazlowe descubre la imagen del Rey Mecandra en una cámara secreta en el Estrecho de Tiragarde

Cuando el Maestro manitas Sobrechispa trataba de entrar en la Forgotten Vault en el Abandoned Junkheap del Estrecho de Tiragarde, activó una proyección de la imagen del Rey Mecandria que prometía una cura para la maldición de la carne e invitaba a los oyentes de ese mensaje a la isla de Mecandria. Sin embargo, la presencia "incompatible" de los miembros no gnomos del equipo de Sobrechispa hizo que fueran vaporizados. Cuando el reayo trató de hacer lo mismo con la ayudante de Sobrechispa, Gila Crosswires, se detuvo y comunicó las coordenadas de la Isla de Mecandria [7]. Poco después, Gazlowe y sus Greasemonkeys encontraron la cámara y volvieron a activar el sistema de defensa que acabó con varios asistentes hasta que el rayo detectó a un Archaeo-Tinkologist gnomo y se detuvo, informando nuevamente de las coordenadas [8].

Sobrechispa y Gazlowe llegaron a Rustbolt donde conocieron al Príncipe Erazmin, quien lideraba la resistencia del Pernóxido contra su padre. El plan de Mecandria era utilizar su mecaoriginador para curar Azeroth de la maldición de la carne, esto es, eliminar toda vida orgánica y reemplazarla con elementos mecánicos más puros y eficientes. the device he used to "decurse" Kervo, to forcibly "cure" the Curse of Flesh and mechanize all life on Azeroth.[9][10].

Notas[editar | editar código]

  • La visión de Mecandria es muy similar a la del Gearmaster Mechazod, quien buscaba curar a los gnomos de la maldición de la carne.
  • Izira Gearsworn es una mecagnoma proveniente de un futuro alternativo en el que el Rey Mecandria activó el mecaoriginador y acabó con la vida de todos los seres no mecánicos debido a un fallo del dispositivo.

Precedido por:
Desconocido
Posición:
Rey de los gnomos
Sucedido por:
Cargo abolido. Gelbin Mekkatorque (como gobernante de los gnomos)
Precedido por:
Desconocido
Posición:
Gobernante de Gnomeregan
Sucedido por:
Desconocido, el último que se conoce es Gelbin Mekkatorque
Precedido por:
Nadie
Posición:
Rey de Mecandria
Sucedido por:
----