Rey Mono

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralEl Rey Mono
Imagen de El Rey Mono
Raza

Hozen (Humanoide)

Nivel

?? Jefe

Salud

4.360.000

Localización
Estado

Vivo

Compañero(s)

El Rey Mono es un hozen que fue compañero de Shaohao, el último emperador de Pandaria.

Trasfondo[editar | editar código]

Mientras Shaohao trataba de salvar Pandaria del Gran Cataclismo, el Rey Mono lo acompañó para purificar sus cargas y llegar a una comunión mística con la tierra.

Temeroso por la espera, mientras Shaohao llevaba días meditando, el Rey Mono talló un extraño rostro de bambú y convenció al emperador para que se colocara la máscara de la duda en la cara. La travesura del Rey Mono sirvió de motivación para el Rey que consiguió al quitarse la máscara, despejar sus dudas, concentrándolas en una forma física. Los dos compañeros viajaron entonces a cada templo de los Augustos celestiales, purificando las debilidades del emperador con la ayuda de las máscaras del Rey Mono [1][2][3][4][5].

Tiempo más tarde, el Rey Mono quedó atrapado en su duelo contra el señor de la guerra de jade en el interior de la Tumba de los Conquistadores, quedando ambos petrificados en jade [6].

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

El Rey Mono en World of Warcraft.

Tras enterarse que la Horda había conseguido la Campana divina, el príncipe Anduin Wrynn comenzó la búsqueda de una manera de contrarrestar su poder. Durante sus investigaciones, descubrió la existencia de la Marra armónica, que había sido vista por última vez en manos del Rey Mono. Hasta su tumba se desplazó el heredero de Ventormenta donde descubrió al hozen y a su adversario mogu, petrificados en jade [7]. Anduin sabía que el encantamiento para liberar al Rey Mono, haría lo mismo con el señor de la guerra de jade, algo que los campeones de la Alianza se encargaron de solventar con la fuerza bruta. Al ser liberado, el Rey Mono les propuso tres acertijos con pistas sobre la localización de la marra armónica, un instrumento que usaron los pandaren rebeldes en la época antigua, para anular el poder de la campana divina en manos de los mogu, transformando el caos que provocaba esta última en una plácida armonía. Tras resolver los acertijos, el Rey Mono confesó que había fraccionado la malla y ordenado a sus esbirros esconderla en los rincones más lejanos de Pandaria para prevenir que cayera en malas manos.

Misiones[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Posee el Bastón del Rey Mono, una simple vara con un gran poder a la que no deja que nadie lleve.
  • Su nombre es posible que se refiera a Sun Wukong, el Rey Mono del cuento chino "Viaje al Oeste", que en 1976 adaptó al cómic Milo Manara.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Cima Kun-Lai Espesura Krasarang Desembarco del León