Rey Mukla

De Wowpedia
CombatRey Mukla
Imagen de Rey Mukla
Género

Masculino

Raza

Gorila (Bestia)

Nivel

33

Salud

2,290

Reacción
Localización
Allegado(s)

Plátanos (hijo)[1]

Familia
En World of Warcraft.

El Rey Mukla es un gigantesco gorila Cieloleno de carácter hostil de nivel 33 que puede ser encontrado en la Isla Jaguero en el territorio en disputa del Cabo de Tuercespina. Esta colosal bestia omina a las bestias de la isla y mantiene en cautividad a una tauren, la Princesa Poobah.

Habilidades[editar | editar código]

  • Ability vehicle plaguebarrel.png  Azote con barril — Lanza un barril enorme al enemigo que explota, le inflige daño y lo derriba.
  • Spell shadow auraofdarkness.png  Intimidación — Intimida a un enemigo, haciendo que huya presa del terror durante 3 s. Solo se puede inculcar miedo a 1 objetivo a la vez.
  • Inv gauntlets 05.png  Pisotón — Pisotea el suelo, lo que repele a los enemigos cercanos e inflige daño normal.

Despojos[editar | editar código]

Battlemastergossipicon.png Nivel Tipo Ranura %
Llave de grilletes (Cabo de Tuercespina) 1 Misión 77%

Desuello[editar | editar código]

Inv misc pelt wolf 01.png Nivel %
Cuero pesado 30 49%
Cuero medio 20 43%
Pellejo medio 20 4%
Pellejo pesado 30 2%

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Quizás un homenaje a King Kong, un gorila gigante de la ficción que captura a una chica durante una expedición. Por otra parte guarda similitud con el juego de arcade de Donkey Kong, donde el simio mantiene presa a la princesa que Mario (en aquel entonces llamado Jumpman) debe rescatar, y le lanza barriles para evitarlo (Al igual que hacía Mukla). Poobah es una referencia a Peach, princesa de los juegos de Mario. No obstante, en la recreativa de Donkey Kong no tenía nombre.
  • Anteriormente tiraba Colmillo de gorila, útil para la misión A [35] La fiebre de Tuercespina (2).
  • Aparece como carta legendaria en Hearthstone: Heroes of Warcraft. Su texto dice lo siguiente: "La única carta que se preocupa por el nivel de potasio del contrincante."
    • Es el cuarto jefe que los jugadores enfrentan en el tutorial inicial del juego.
    • En la expansión del El Gran Torneo, existe una carta común llamada Campeón de Mukla, cuyo texto dice lo siguiente: "Un gorila noble para tiempos más civilizados."
    • Una versión corrupta de Mukla conocida como Mukla el Tirano del Valle] aparece como carta legendaria en la expansión Susurros de los Dioses Antiguos.