Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Lei Shen

De Wowpedia
(Redirigido desde «Rey del Trueno»)
Saltar a: navegación, buscar
Para estrategia en el Solio del Trueno , véase Lei Shen (tácticas).
Emperador Lei Shen
Imagen de Emperador Lei Shen
Título

Emperador, Rey Trueno

Raza

Mogu (Humanoide)

Afiliación(es)
Ocupación

Primer Emperador de los Mogu

Localización
Estado

Matable

Solio del Trueno

Jin'rokh the Breaker
Horridon
Council of Elders
Tortos
Megaera
Ji-Kun
Durumu the Forgotten
Primordius
Dark Animus
Iron Qon
Twin Consorts
Lei Shen
Ra-den (solo heroico)

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Loot

El Emperador Lei Shen, también conocido como el Rey Trueno, fue el primer emperador de los mogu.

Biografía[editar | editar código]

El joven Lei Shen era hijo de un señor de la guerra en la era de los cien reyes. Como sus hermanos, era fuerte y dominaba las artes de la guerra. Pero, al contrario que otros de su misma generación, tenía otros intereses además de la conquista. Las leyendas de sus ancestros estaban grabadas en su corazón. Cuando Lei Shen creció y dirigió sus propias legiones, anunció sus intenciones de despertar a los dioses. Solo sus seguidores más leales le acompañaron donde ningún otro mogu se atrevió a llegar: al corazón de la Montaña del Trueno, el hogar sagrado del que los mogu llamaron su maestro [1].

Se dice que le arrancó el corazón al mismísimo Dios mogu. Y con ese despreciable acto, se apoderó del viento y la tormenta. Sus seguidores se arrodillaron ante él. "Te llamaremos 'Rey del Rayo'", dijeron. Pero Lei Shen no estaba de acuerdo. "El rayo cae al instante y se desvanece, como un destello", dijo. "Pero el trueno. El trueno anuncia que se avecina la tormenta.". "El trueno agita los cielos antes de que caiga el rayo, resuena en las montañas mucho después de que se agote la energía del rayo.". "El trueno acobarda a los animales e infunde temor en los corazones de los aldeanos. Haced del trueno mi heraldo para que mi poder resuene por toda la tierra.". "Yo seré... el Rey del Trueno." [2].

Llegada al poder[editar | editar código]

El Rey del Trueno alcanzó el poder "a la manera mogu": eliminando a todos sus rivales, uno por uno [3]. La mayoría no aceptaron su autoridad; los que tuvieron suerte fueron vaporizados por un rayo o resultaron aplastados por sus legiones. A los demás los arrastraron con cadenas hasta que el Rey del Trueno consideró que los habían "sometido". Pero muchos mogu vieron en Lei Shen un propósito definido que se había echado de menos durante las generaciones siguientes al silencio de sus maestros. Se congregaron alrededor del estandarte del Rey del Trueno. Cumplían sus órdenes con pasión mientras esclavizaban a las otras razas, creyendo, como creía Lei Shen, que las razas "inferiores" debían servir a los mogu, al igual que los mogu habían servido una vez a sus maestros [4].

Reinado[editar | editar código]

Según la leyenda, pudo llevar a cabo sus objetivos gracias a la ayuda de un misterioso artefacto que encontró en las profundidades de una montaña. Tras su llegada al poder, construyó las Cámaras Mogu'shan para conservar y proteger su secreto, y convirtió la estructura circundante en una especie de santuario dedicado al imperio mogu. El complejo da cobijo a muchos de los artefactos perdidos del imperio, y es el lugar de descanso de los espíritus de los viejos reyes mogu.

También creó el primer códice de leyes, escrito en una lengua unificada. La primera ley de la lista anuncia que la sedición, la insurrección y la rebelión se castigan con evisceración pública [5]. El Rey del Trueno veía el gran potencial de los pandaren y por eso no se fiaba de ellos. Cuando conquistó su tierra, les prohibió aprender a leer y escribir. Sus líderes y filósofos fueron ejecutados. Se quemó todo el arte y literatura pandaren [6].

Las necesidades de esclavos para su creciente imperio, llevaron al Rey del Trueno hasta la Cima Kun-Lai. Allí proclamó que si los habitantes libres querían evitar ser esclavizados, podían mandar a su mejor guerrero para enfrentarse con él y, si salía vencedor, les permitiría vivir en libertad. Pero si Lei Shen ganaba el duelo, sometería a toda la población bajo su ley. El desafío fue contestado por Xuen, el tigre blanco que luchó durante treinta días con sus noches contra el Rey del Trueno hasta caer finalmente derrotado. La osadía de Xuen fue castigada por Lei Shen, que ordenó "¡Sabed todos que aquellos que me desafíen sufrirán el inmenso poder de mi ira! Esta criatura no conocerá la piedad de la muerte. Construiremos una prisión en estas montañas para encerrarlo por los siglos de los siglos. Desde esta cumbre, contemplará su fracaso una y otra vez, viendo cómo vosotros y vuestros hijos servís a mi imperio como esclavos" [7].

Cuando comenzó a unificar a su pueblo bajo un estandarte único y a subyugar a las demás razas de Pandaria, sabía que los mántides jamás se someterían a su poder. Hablaban el mismo idioma: el idioma de la fuerza. Ordenó a sus esclavos construir el Espinazo del Dragón, una magnífica muralla a lo largo de todo su imperio [8].

Cada soldado de su ejército portaba un emblema de jade que llevaba el símbolo de una corona y dos relámpagos cruzados [9]. Los guerreros de élite formaro un grupo de élite llamado 'El Escudo del Emperador' [10].

Lien Shen firmó una alianza con la Tribu Zandalar a la que ayudó durante las Guerras Trol Zandalari, cuando los pandaren lucharon para liberarse de la esclvitud. Al conseguirlo, los mogu se dispersaron y su número decreció a medida que fueron pasando los años.

Muerte[editar | editar código]

La Tumba del Emperador Lei Shen.

Según Loh-Ki, Lei Shen fue asesinado en batalla por los monjes pandaren del Valle de la Flor Eterna, momento en que fue creado Alani el Natormento.

Lei Shen llevó la misma lanza, hacha y casco en cada batalla. Su casco provocaba que sus enemigos huyeran nada más verlo. Se dice que podía asestar unos golpes certerísimos con su hacha, y cuando esta golpeaba a su objetivo, lo hacía con un sonido similar a un trueno. Cuando el Emperador murió colocaron el yelmo en las profundidades de las Salas de Guo-Lai, al oeste, y lo rodearon con miles de soldados de terracota. De esa manera podían ver a su líder y seguirlo en la muerte [11][12][13].

Resurrección[editar | editar código]

Recientemente, los Zandalari junto a otras tribus trol aliadas volvieron a contactar con los mogu y encontraron el cuerpo de Lei Shen enterrado en la Tumba de los conquistadores en el Valle de los Emperadores junto a su ejército. Los trol se llevaron el cuerpo a la Isla de la Venganza y el Rey Trueno fue resucitado por el Profeta Khar'zul.

Tras su regreso, se instaló en su fortaleza de la Isla del Trueno junto a sus leales mogu y Zandalari.

Galería[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Lei Shen es una deidad taoista china a la que se le conoce como el "Rey Trueno".

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Precedido por:
Nadie
Posición:
Emperador de los Mogu
Sucedido por:
Desconocido