We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Rhonin

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Neutral
Rhonin Redhair
Imagen de Rhonin Redhair
Título Draig'cyfail (Corazón de Dragón)[1], Líder del Kirin Tor
Género Masculino
Raza Humano (Humanoide)
Clase Archimago
Afiliación Kirin Tor, Consejo de los Seis. Anteriormente Alianza de Lordaeron
Ocupación Líder del Kirin Tor
Localización La Ciudadela Violeta, Dalaran
Estado Fallecido
Allegado(s) Vereesa (esposa), Giramar y Galdin (hijos gemelos), Alleria, Sylvanas (cuñadas), Arator (sobrino), Lirath Windrunner (cuñado), Zendarin Windrunner (prima política),
Mentor(es) Korialstrasz
Estudiante(s) Illidan Tempestira

Rhonin fue el líder actual del Kirin Tor tras la Tercera Guerra y hasta la derrota de Alamuerte. Fue un mago humano muy poderoso, elegido para acabar con el poderío de los orcos en el ocaso de la Segunda Guerra, cuando liberó a la Reina de los Dragones Alexstrasza del cautiverio al que la tenía sometida Nekros Skullcrusher, un antiguo chamán orco del Clan Faucedraco que estaba usando el Alma del demonio para mantenerla prisionera.

Con el aumento de la violencia en Rasganorte, con los enfrentamientos contra Malygos y el Rey Exánime, Rhonin se trasladó a la primera línea del conflicto para liderar al Kirin Tor desde la Ciudadela Violeta en la reconstruida ciudad de Dalaran, que ahora surca los cielos gracias a un poderoso hechizo.

Durante el Ataque a la Isla de Theramore, Rhonin fue alcanzado por una gran explosión que acabó con su vida.

Biografía

El día del dragón

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Segunda Guerra, Rhonin era uno de los magos más prometedores del Kirin Tor hasta que una misión que acabó en desastre debido al uso temerario de magia, segó la vida de todos los que le acompañaban. Como consecuencia de esto, se le apartó de sus funciones durante un tiempo en el que estaría cumpliendo penintencia. Un día fue convocado en Dalaran y se le encargó una peligrosa misión en Khaz Modan donde los orcos Faucedraco habían apresado a Alexstrasza y la tenían retenida en Grim Batol gracias a un poderoso artefacto llamado el Alma de dragón. Rhonin debía ir allí junto a la elfa noble Vereesa Brisaveloz, el guerrero enano Falstad Dragonreaver, y el dragón mago Krasus (que era quien había inspirado la misión); si tenía éxito, podría recuperar su condición de mago del Kirin Tor.

El grupo fue ayudado en un principio por el malvado Alamuerte, aunque el verdadero propósito del dragón negro era robar algunos de los huevos de Alexstrasza para repoblar al diezmado Vuelo Negro. Cuando su plan se hizo evidente, Ronin pudo destruir el Alma del demonio y liberar a la Reina de los Dragones gracias a una gema creada a partir de una escama de Alamuerte.

Durante la misión, Rhonin y Vereesa se enamoraron, casándose poco después [2].

La Guerra de los Ancestros

Rhonin en The Sundering

Mientras Vereesa estaba embarazada de gemelos, Rhonin fue convocado una vez más por Krasus que le pidió nuevamente ayuda para otra misión. El dragón había descrubierto aparentemente una brecha en el tiempo cerca de Sierra Espolón y le pidió que lo acompañara a investigar. Una vez allí fueron absorbidos junto al orco Broxigar y enviados 10.000 años atrás en el tiempo, durante la época de la primera invasión de la Legión Ardiente.

Mientras estuvieron en el pasado, Rhonin conoció a los legendarios Cenarius, Malorne y Aviana. El grupo hizo amistad con los kaldorei que lideraban la resistencia, Malfurion, Tyrande, Jarod, Maiev, Shandris Plumaluna y también de Illidan a quien Rhonin acogió como mentor. Cuando Illidan desertó, Rhonin asumió el mando de la la Guardia de la Luna. Como recompensa a su coraje, Nozdormu le permitió regresar junto a Vereesa para no perderse el nacimiento de sus gemelos a los que bendijo con la amistad del Vuelo de Bronce.[3][4][5]

Líder del Kirin Tor

En los años que siguieron, Rhonin encontró su lugar como líder del Kirin Tor y gobernante de Dalaran, en un momento en que el Kirin Tor pasaba por grandes dificultades [6]. En palabras del propio Rhonin a Iridi, "La Alianza continúa con sus ojos puestos en Dalaran y los magos me buscan por pensar de manera distinta a como ellos han hecho durante los últimos cientos de años". Sin embargo, aunque lo que más deseaba era estar con su familia, su sentido de la resposablidad le incitó para no abandonar nunca sus obligaciones y a su gente[7]. Poco después, durante la Tercera Guerra, los ejércitos de La Plaga invadieron Andhoral y masacraron a toda la población, incluida la familia de Rhonin [8].

A pesar de todas las adversidades, Rhonin consiguió llevar a los suyos desde el abismo en que los había dejado la Tercera Guerra, hasta lograr la restauración de Dalaran. Bajo su liderazgo, el Kirin Tor fue capaz de reforzar aun más las defensas de Dalaran hasta un límite nunca visto anteriormente [9]. Al igual que Tirion, sigue siendo leal a la Alianza a pesar de su reciente hostilidad hacia la Horda.

La amenaza de Malygos

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Tras elevar la ciudad por los aires y trasladarla a Rasganorte para luchar contra La Plaga, Dalaran fue atacada por el Vuelo Azul con la intención de hacerla caer para que se estrellara contra el suelo. Afortunadamente para el Kirin Tor, la intervención de Ronin, Aodhan y el Maestro Simeon lo evitó.

El ataque del Vuelo Azul se había producido después de que Malygos le hubiera declarado la guerra a cualquier mortal que hiciera uso de la magia, en especial al Kirin Tor. En vista de la magnitud del problema, Rhonin convocó a sus viejos aliados Alexstrasza y el resto de vuelos de dragón para planificar una estrategia contra el Tejechizos [10].

Guerra en Rasganorte

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Rhonin en Dalaran.

Dalaran tuvo un papel crucial en el traslado de las tropas de la Alianza y la Horda a Rasganorte. Como santuario gobernado por el Kirin Tor, Rhonin permaneció en la Ciudadela Violeta haciéndose cargo del mantenimiento de la ciudad mientras los aventureros se enfrentaban al Vuelo Azul en la Guerra del Nexo y a Arthas en la Guerra contra el Rey Exánime.

Sin embargo, cuando Brann Barbabronce regresó a Dalaran tras sus investigaciones en Ulduar, la importancia de sus descubrimientos obligó a Rhonin a convocar a Varian Wrynn, Jaina, Thrall y Garrosh en la Ciudadela Violeta para tratar de hacer frente a la amenaza de Yogg-Saron. Sin embargo, los acontecimientos en Angrathar habían desgastado las relaciones entre la Alianza y la Horda y, tras un conato de lucha, el archimago tuvo que intervenir para separar al rey humano del mag'har [11]. A pesar del fracaso de la diplomacia, la amenaza de Algalon fue sofocada y Rhonin fue el encargado, junto a Brann, de enviar el código que ponía a Azeroth a salvo de la destrucción.

Tempestira

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Guerra contra la Pesadilla, Rhonin quedó atrapado en la Pesadilla Esmeralda. Más tarde, presidiría la boda entre Malfurion y Tyrande y, junto a los magos de Dalaran, crearían una serie de arco iris en el cielo nocturno que marcarían los diez mil años de relación de sus amigos [12].

La destrucción de Theramore

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras la última campaña de hostilidades de Garrosh en Kalimdor, que habían culminado en el asedio a Theramore, Rhonin recibió una visita de Jaina en Dalaran, pidiendo ayuda para defenderse de la agresión.

Tras varias deliberaciones con el Kirin Tor y el Consejo de los Seis, en las cuales Jaina estuvo presente, Rhonin le comunicó a la joven hechicera que la neutralidad de Dalaran les impedía tomar parte en el conflicto entre la Horda y la Alianza. Furiosa, Jaina le espetó que no tomar parte, significaría indirectamente ponerse de parte de la Horda. Tras varias sesiones adicionales de consultas, Rhonin se presentó en Theramore junto a otros cuatro magos para ayudar a defender la ciudad amurallada.

Cuando la Horda comenzó el asedio, Rhonin fue uno de los que ayudaron a mantener las defensas gracias a su magia. Tras un intenso combate, la Horda se batió en retirada y cuando la Alianza ya cantaba victoria, se vislumbró en el cielo un zeppelín dirigiéndose hacia Theramore con una bomba de maná y el iris de enfoque acoplados a su cubierta. Con las defensas aéreas destruidas y sin posibilidad de usar magia debido a las interferencias que provocaba el iris, Rhonin se las ingenió para mantener un portal abierto mientras, apenas sin tiempo para discutir, Jaina y los que se encontraban cerca se pudieran poner a salvo. El plan de Rhonin era atraer el zeppelin hacia la torre de hechicería de Jaina que tenía las mejores defensas mágicas de los alrededores. Cuando la nave se estrelló, la bomba de maná hizo implosión y todo Theramore quedó arrasado, incluida la torre.

Rhonin, que no pudo escapar a tiempo, fue enterrado en Dalaran poco después y Jaina le sustityó al frente del Kirin Tor [13].

World of Warcraft

Rhonin hace su aparición en la expansión Wrath of the Lich King como líder del Kirin Tor. Se encuentra en la Ciudadela Violeta de la reconstruida ciudad de Dalaran que ahora surca los cielos de Rasganorte. Junto a él están Vereesa Brisaveloz, la Archmaga Modera, y Aethas Atracasol.

Está relacionado con las siguientes misiones:

Frases

Dalaran

Brann Barbabronce dice: Justo a tiempo, acabemos con esto entonces.
Rhonin dice: Recibimo el mensaje de Brann, y hemos empezado con los preparativos.
Rhonin grita: ¡Ciudadanos de Dalaran! ¡Alzad la vista al cielo, y observad!
Rhonin grita: Hoy hemos desafiado a la destrucción de nuestro mundo, desafiando a nuestros propios creadores.
Rhonin grita: Nuestros valientes camaradas han derrotado al heraldo de los titanes, Algalon el Observador, en las profundidades de Ulduar, la ciudad de los titanes.
Rhonin grita: Algalon, fue enviado aquí para juzgar el futuro de nuestro mundo.
Rhonin grita: Encontró un planeta cuyas razas se habían desviado de los planes de los titanes. Un planeta en el que no todo había ido según lo planeado.
Rhonin grita: La fría lógica consideró que nuestro planeta no merece ser salvado. Le fría lógica, no contó con el poder del libre albedrío. Depende de cada uno de nosotros demostrar que este es un mundo que vale la pena salvar.
Rhonin grita: Que nuestras vidas... son vidas que vale la pena vivir.

Trivialidades

  • Su apellido no ha sido confirmado aunque a veces se le llama "Rhonin Redhair" por la tonalidad de su pelo. No se sabe si es su apellido, un título o simplemente un apodo.
  • El modelo inicial de Rhonin era rubio y fue cambiado tras el parche 3.1 para adecuarlo a la historia que lo describía como pelirojo.
  • Cuando los jugadores consiguen el logro [Nivel 80], Rhonin les envía un correo felicitándolos, acompañado de un Obsequio envuelto con magia
  • En los libros de RPG se le atribuyen algunas cualidades como conocer el Ursine, el lenguaje de los fúrbolg y manejar con soltura la espada.
  • Archimonde tira las Togas de Rhonin en la Batalla del Monte Hyjal de las Cavernas del Tiempo.

Galería

Referencias

Enlaces externos


Precedido por:
Antonidas
Posición:
Líder del Kirin Tor y Gobernante de Dalaran
Sucedido por:
Jaina Valiente