Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Roc

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Rocs.png

Los rocs son una especie de aves presentes en varias regiones de Azeroth como la Cuenca de Sholazar, Tanaris, Feralas, el Monte Hyjal y las Islas Abruptas.

Los ejemplares de las Islas Abruptas difieren bastante de los conocidos y tradicionales rocs del resto del mundo. Si bien los de Kalimdor y Rasganorte son criaturas similares a las águilas buitres y demás carroñeros y aves de presa, los de las Islas Abruptas son enormes aves parecidas a los cuervos aterradores, creadas cuando las arpías, mediante la brujería, convierten y corrompen a las nobles águilas gigantes de la tribu Cuerno del Cielo.[1]

Rocs conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Carroñeros

Los rocs abrasadores, que por cierto son individuos de dos cabezas, y los rocs de fuego son pájaros de alas rojas que merodean alrededor de los huesos en el desierto de Tanaris. Además son bastante valiosos debido a su anatomía única. La mayoría de los cazadores que holgazanean por ahí no están a la altura, son incapaces de matar águilas ratoneras que escupen fuego solo por dinero.[2]

Aves de presa
Islas Abruptas

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principales: Ave de presa, Carroñero

Para los cazadores, los rocs están clasificados como carroñeros o como aves de presa, dependiendo del modelo del roc. Si utiliza el modelo de un águila, se trata de un ave de presa.

Los rocs gigantes de las Islas Abruptas por ahora no se pueden domesticar.

Trivialidades[editar | editar código]

Un roc de dos cabezas en Hearthstone.
  • Los vientorrocs son criaturas similares a los kaliri nativas de Nagrand, sin embargo no se sabe si son subespecies de los rocs, dado que generalmente tienen una apariencia distinta.
  • Los druidas Feropantano son criaturas de la Marisma de Zangar que pueden adoptar la forma del roc.
  • Elerethe Renferal se transforma en un "roc de la Pesadilla" durante su encuentro en la mazmorra de la Pesadilla Esmeralda.
  • El roc de Warcraft está basado en el ruc, rocho o roc, un ave de rapiña gigantesca cuyo origen se remonta a la mitología persa. Mencionado en obras y tradiciones orales de ciertas civilizaciones de Oriente Medio, el tamaño del ruc es pretendidamente tan gigantesco que la tradición le atribuye la capacidad de levantar un elefante con sus garras.

Referencias[editar | editar código]