Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Rokhan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeRokhan
Imagen de Rokhan
Género

Masculino

Raza

Trol de jungla (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Explorador de la Horda, miembro de la Ofensiva Grito de Guerra y la expedición de Azeroth a Draenor alternativo, Campeón de la Horda[1]

Localización
Estado

Vivo

Rokhan es un cazador de las sombras de la Tribu Lanza Negra, Thrall dijo que era el mejor explorador de la Horda. Una vez ayudó a Rexxar a detener la campaña del Almirante Valiente y participó en la guerra en el Draenor alternativo.

Biografía[editar | editar código]

Old Hatreds[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Rokhan en Warcraft III
Rokhan en Warcraft III

Anteriormente liderado por Sen'jin en las Islas Lanza Negra, Rokhan se unió a Thrall y su Horda cuando los salvó de la Bruja del mar y los condujo a Kalimdor. Después de la Batalla del Monte Hyjal, los trols se establecieron en las Islas del Eco frente a la costa de Durotar, pero Rokhan permaneció en Orgrimmar como explorador de Thrall. Cuando Rexxar vino a Orgrimmar con el informe de Mogrin, Thrall le pidió a Rokhan que acompañara al maestro de las bestiasa través de la selva.

Rokhan y Rexxar encontraron humanos en la costa de Durotar despues de llegar al observatorio en el puesto avanzado de Gar'thok, y cuando informaron a Thrall, los mandó de regreso encontrado el puesto avanzado en ruinas, y humanos bastante hostiles.

Rokhan comenzó a preocuparse por su propia gente de las Islas del Eco, y pensó que tal vez deberían venir al continente para evitar cualquier peligro. Thrall estuvo de acuerdo, y envió a Rokhan y su grupo a las Islas del Eco para advertir a Vol'jin y llevarselos de la Isla.

Después de destruir los acorazados que les bloqueaban el camino y encender el fuego de las señales luminosas para las aldeas periféricas, Rokhan y Rexxar fueron enviados a una cumbre en lugar de Thrall. Cuando fueron emboscados, Thrall, con la esperanza de terminar las cosas pacíficamente, envió a Rokhan y sus amigos a la Isla de Theramore para parlamentar secretamente con Jaina Valiente.

Con la ayuda de Jaina, descubrieron que los invasores estaban dirigidos por el propio padre de Jaina, el Almirante Daelin Valiente, quien estaba decidido a acabar con la Horda en Durotar. Rokhan luchó junto a Rexxar mientras viajaban apresuradamente por los Los Baldíos para obtener ayuda de sus aliados. Finalmente, lasa fuerzas de los humanos y orcos chocaron en una titánica batalla en Tidefury Cove, y cuando los orcos salieron victoriosos, persiguieron a los humanos de regreso a Theramore. Rokhan ayudó a liderar el ataque contra Theramore, y luchó contra las fuerzas élite de Daelin Valiente al lado de Rexxar.

Ciclo del Odio[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Las tensiones se mantuvieron altas entre los orcos de Durotar y los humanos de Theramore. La guerra casi estalló una vez más, debido a las manipulaciones de un demonio menor, Zmodlor y alkgunos de los miembros de los cultistas Filo Ardiente. Rokhan aún bajo el servicio de Thrall como explorador - el mejor de ellos - hizo una aparición repentina para advertir al Jefe de Guerra de los refuerzos del Northwatch Hold en la frontera entre el territorio humano y el de los orcos. Se le describe con un rostro simpático y cordial,mucho más agradable de lo que cabría esperar de un trol.[2]

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Rokhan en Dragon's Fall.

Durante la guerra contra el Rey Exánime, Rokhan es localizado en un pequeño campamento llamado Dragon's Fall en el Cementerio de Dragones. Rokhan se aventuró en Rasganorte para ayudar en la lucha de varias tribus trol contra el Rey Exánime.

Tempestira[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Durante la Guerra contra la Pesadilla, Malfurion contacta con Rokhan, pero se vio obligado a conducir a salvo un grupo de su gente atrapada fuera de la capital de los orcos. Esto indica que había regresado a Durotar desde Rasganorte.[3]

La Marea de Hierro[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Cuando el Portal Oscuro se volvió rojo, Rokhan ayudó a detener la invasión de la Marcha de Hierro en las Tierras Devastadas ubicándose en Shattered Landing junto a los restos del ahora ocupado Okril'lon Hold y los soldados de la Horda. envió al goblin Scout Pazaztick a explorar el Portal Oscuro pero Pazaztick fue asesinado durante dicha operación. Rokhan también envió a los aventureros a asesinar a algunos verdugos de la Horda de Hierro y liberar a los prisioneros.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Rokhan aparecen en la ciudadela Muro de Hielo en Cresta Fuego Glacial como miembro de la expedición de Azeroth en Draenor desde donde supervisa diferentes acciones y eventos en todo el continente.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Rokhan en Entrañas, representando a la Tribu Lanza Negra.

Cuando el jugador de la Horda llega al Prestigio 2, Rokhan puede ser visto en Entrañas junto a los otros líderes de la Horda. Durante H [100] A Royal Audience (Horde), está presente en la ceremonia organizada por la Jefa de Guerra Sylvanas Brisaveloz que felicita al jugador por sus batallas contra la Alianza, tras recibir la High Warlord's Medal of Valor del Jefe de Guerra, así como la apariencia del artefacto.

Locations[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Cementerio de Dragones 72 96.100
Tierras Devastadas 93 134.820
Gorgrond 100 489.270
Quest:A Royal Audience (Horde) 113 1.380.704.384

Frases[editar | editar código]

Embajada de Orgrimmar[editar | editar código]

El ehpíritu del viejo Vol'jin aún se siente con fuerza en ehta ciudad, colega. Lo qu'ehtáh haciendo honra su recuerdo.

Speculation[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Como Rokhan estuvo presente en la reunión de la Horda en Entrañas (y tenía la misma cantidad de salud que el resto de líderes de las facciones), puede que sea el representante y portavoz de la Tribu Lanza Negra tras la muerte de Vol'jin, ya que los trols no eligieron a otro líder.[4]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

[[Category:Trols de jungla]