Ruinas de Mathystra

De Wowpedia
Ruinas de Mathystra.
Estado previo al Cataclismo, cuando los naga dominaban las ruinas.

Las Ruinas de Mathystra [62, 23] están ubicadas al norte de Costa Oscura, cerca a la Torre de Althalaxx. Son los restos de Mathystra, una ciudad de elfos de la noche antes del Gran Cataclismo y que fue destruida por completo cuando el Pozo de la Eternidad colapsó. Desde entonces fue abandonada y jamás reconstruida pues sus habitantes se marcharon a vivir al sur.

Estas ruinas contienen reliquias dispersas de los Altonatos, lo que hace que varios jóvenes aventureros elfos realicen búsquedas en todo Mathystra.

Durante un largo tiempo, las Ruinas de Mathystra se encontraron bajo dominio de los naga Escama Oscura; sin embargo, el paso de Alamuerte y el consecuente y devastador Cataclismo cambió todo. Los trols Rompelanzas destruyeron la Torre de Althalaxx y se instalaron en las ruinas y en el cercano Campamento de Guerra Rompelanzas, su principal base de operaciones en Costa Oscura.

PNJs[editar | editar código]

Asignadores
Vendedores
Otros

Notas[editar | editar código]

  • El manual de WoW Icon 16x16.gif sitúa la entrada a Cavernas de Brazanegra en las Ruinas de Mathystra (estuvo localizada ahí durante el alpha). En la zona, hay una estructura derruida idéntica a la entrada a la mazmorra sin ninguna utilidad.

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Las ruinas fueron invadidas por trols Rompelanzas y no hay rastro de los naga. Los elfos de la noche siguen de manera sigilosa los movimientos y actividades de los trols.