Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Ruinas de Lordaeron

De Wowpedia
(Redirigido desde «Ruins of Lordaeron»)
Saltar a: navegación, buscar
Para la arena, véase Ruinas de Lordaeron (arena).
CombatRuinas de Lordaeron

BfALordaeron Ruins 2.jpg

Tipo

Ciudad en ruinas

Líder(es)

Nadie

  Anteriormente
Gobierno

Anarquía

Raza(s)
  Anteriormente
Afiliación

En disputa

  Anteriormente
Localización

Sur de los Claros de Tirisfal

Estado

Contaminado y en ruinas

Las Ruinas de Lordaeron es todo lo que queda de la esplendorosa Ciudad Capital del reino humano de Lordaeron, centro de operaciones de la Alianza durante la Segunda Guerra. Ahora no es más que un triste recuerdo del poder destructivo de La Plaga. La zona está literalmente destrozada por el trágico final y los acontecimientos que condujeron a la muerte del Rey Terenas y la destrucción de la ciudad.

En las ruinas, se puede encontrar un orbe de traslado que permite al jugador transportarse desde Entrañas a la capital de los elfos de sangre, Lunargenta.

Historia[editar | editar código]

El palacio en ruinas[editar | editar código]

Sala del trono de Lordaeron.

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Durante la Tercera Guerra, los demonios de la Legión Ardiente conquistaron Ciudad Capital distribuyendo un grano contaminado que acabó con los humanos en Lordaeron. Cuando Arthas regresó de su campaña en Rasganorte convertido en Caballero de la Muerte acabó con lo que quedaba de su reino y se marchó a conquistar Quel'Thalas. La capital del reino pasó a estar dirigida por un triunvarato de demonios: Balnazzar, Detheroc y Varimathras dirigidos por Archimonde. Cuando regresó, los demonios huyeron pero Arthas tuvo que ausentarse de nuevo para acudir a Rasganorte dejando al cargo de su reino a Kel'Thuzad y a Sylvanas. Esta última traicionó a Arthas cuando el vínculo que le unía al Rey Exánime se rompió, permaneciendo en las cloacas junto al resto del ejército de no-muertos que se conoció a partir de entonces como los Renegados.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Hasta hoy, se puede escuchar aún al rey Terenas momentos antes de la muerte; silenciosos susurros en el patio, el sonido de las campanas en la entrada, el débil eco de la alegría de la bienvenida al Príncipe Arthas, y el murmullo de voces en el salón del trono. Una de esas frases que se escucha dice: "Este reino se desmorona, y de sus cenizas se levantará un nuevo orden que sacudirá los cimientos de este mundo." Arthas después de matar a su padre, proclamó con esta frase el inicio de la victoria de la Plaga sobre Lordaeron. Quien disponga la habilidad de detectar invisibilidad, puede ver los fantasmas de los ciudadanos de Lordaeron en el patio del castillo. Debajo de las ruinas ahora se encuentra la capital de los Renegados, Entrañas, donde la reina oscura se prepara para conquistar las tierras del este y del sur su derrota en el este.

Las tierras del exterior ya no ven gente alegre disfrutando de la luz del sol, si no demonios como los canes oscuros, murciumbríos y miembros de la Plaga acechando en las fronteras con las Tierras de la Peste.

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Antes de la invasión a Terrallende, las puertas de Lordaeron fueron invadidas por un grupo de demonios de la Legión Ardiente liderados por Highlord Kruul [1].

Con la implementación de Quel'Thalas se habilitó una nueva sección en las ruinas de Lordaeron para colocar un Orb of Translocation que comunicara Entrañas con Lunagenta, la capital de los elfos de sangre. También fue añadida esta sección como una nueva arena.

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Durante los eventos en la Batalla de Angrathar Putress y Varimathras traicionaron a Sylvanas y dieron un golpe de estado que obligó a la Alianza y a la Horda a penetrar en Entrañas y eliminarlos [2].

Cataclysm[editar | editar código]

Vista general aérea en Cataclysm.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Las ruinas de la ciudad han sido renovadas para acomodarlas a las monturas voladoras implantadas en los Reinos del Este. Las ruinas fueron construidas en su totalidad y se puede acceder a otras partes del exterior con montura voladora.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

El asedio a Lordaeron.

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Ciudad Capital estuvo bajo asedio por parte de la Alianza como respuesta a la quema de Teldrassil llevada a cabo por la Horda durante la Guerra de las Espinas. Liderados por Anduin Wrynn, la Alianza consiguió penetrar en la capital de Lordaeron obligando a las fuerzas de Sylvanas a abandonar la ciudad. Sin embargo, la Horda no estaba dispuesta a ceder el control de la capital de los Renegados a sus enemigos por lo que lanzó un ataque de añublo que dejó el ambiente irrespirable impidiendo que cualquier ser vivo pudiera sobrevivir entre sus muros.

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Entrañas se encuentra debajo de las ruinas de Lordaeron, pero encima de la ciudad Renegada, se puede contemplar y visitar el palacio. La sala del trono del rey Terenas y las criptas reales permanecen intactas. La mancha de sangre que cayó luego de que Arthas asesinara a su padre, aún descansa en el suelo. Los magníficos jardines también son accesibles, aunque ha crecido maleza y bestias salvajes merodean por ella.[3]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Battle for Azeroth Parche 8.0.1 (18 Julio 2018): Nuevos modelos y zonas anexas añadidas. Contaminada por el añublo y abandonada.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Rediseñada para acondicionarla a monturas voladoras.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadida.

Referencias[editar | editar código]

  1. Dark Portal Opens
  2. N [85] Batalla por Entrañas
  3. Arthaus. Lands of Conflict, 109. ISBN 9781588469601.