Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Sabiomar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceLos Sabiomar
High sea priest concept.jpg
Arte conceptual
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Líderes secundarios
  Anteriormente
Raza(s)
Clases
Capital
Otros emplazamientos importantes
Lenguaje principal
Zona de operaciones
Afiliación
  Anteriormente
Estado

Activo

Los Sabiomar son una organización religiosa de Kul Tiras localizada en el Altar de la Tormenta del Valle Canto Tormenta. La mayoría de habitantes de Kul Tiras busca en los mares quien sea su guía de igual manera que otros buscan en la Luz; los sabiomar tienen una conexión mucho más profunda con el agua [1]

Historia[editar | editar código]

Hace tiempo, un grupo de humanos de Gilneas dejaron sus reino y se embarcaron en una travesía por el océano. Oteaban el horizonte día y noche buscando un nuevo hogar, buscando un lugar que casara mar y tierra bajo donde sus hijos hallaran la protección necesaria contra el azote de las olas del mar. El antepasado de la Casa Canto Tormenta fue el primero en oir los susurros de la madre de las mareas, suave e imperceptible para todos excepto para él, que lo otorgó el poder de las aguas. Los poderes de Canto Tormenta proveyeron a los marineros de agua y pescado y a medida que los poderes de Canto Tormenta crecían, otros comenzaron a escuchar a la madre de las mareas. El viento estaba bajo su mando y gracias a él sus barcos se movían veloces con las velas siempre desplegadas y el casco impenetrable para cualquier ser de las profundidades. El mar guió a los marineros hasta un nuevo hogar, una isla que llamarían Kul Tiras, desde donde enviaron a sus sabiomar a guiar a otros para llevarles hasta la isla [2].

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

En el Valle Canto Tormenta, los Sabiomar fabrican y bendicen los barcos de la legendaria flota de Kul Tiras. Pero hace meses que nadie sabe nada de la flota. Los Sabiomar se han retirado a sus claustros y no parecen estar interesados en encontrar los barcos desaparecidos [3]. Hace mucho habían escuchado al mar para guiar a sus naves y a su gente, suaves susurros imperceptibles para la mayoría. Pero en los últimos tiempos las voces cambiaron, volviéndose exigentes e incluso violentas [4]. Entonces comenzaron a manipular el Vacío [5][6] y mientras unos se vuelven hostiles y comienzan a adorar a los horrores del océano, otros permanecen firmes en el cumplimiento de su deber para con Kul Tiras. A la magia oceánica de estos últimos recurre la Casa Valiente como último recurso para tratar de localizar a su flota [7].

Las investigaciones desde Boralus no tardan en descubrir que Lord Canto Tormenta se había convertido en un seguidor de la Reina Azshara y estaba dispuesto a entregarle a la flota de Kul Tiras que los Sabiomar tenía secuestrada. A consecuencia de esto, muchos Sabiomar mutaron y se convirtieron en k'thir. Después de que Lord Canto Tormenta fuera derrotado en el Altar de la Tormenta, Kul Tiras consiguió rescatar a su flota perdida [8] gracias a Jaina [9].

Descripción[editar | editar código]

Arte conceptual de un Sabiomar.

Los Sabiomar estudian en Fuerte Sabio.[10] aunque también disponen de un monasterio en Boralus, donde los visitantes solo pueden acceder en bote [11]. Poseen un dominio total sobre los océanos además de poder manipular el agua, las tormentas y el viento [12] además de la maestría necesaria sobre todos los elementos [13]. Utilizan varitas para controlar a sus elementales de agua [14] mientras que su magia acuática incluye la manipulación de runas [15]. En sus rituales pueden llevar instrumentos que aumenten su poder [16].

Además de bendecir las naves de Kul Tiras, las embarcaciones más grandes llevan a un sabiomar a bordo para guiarlas en tormenta y protegerla de mares peligrosos. Entre otras de sus funciones del día a día de los sabiomar están las de ayudar a que la pesca sea propicia en el Estrecho de Tiragarde, que llueva en los campos de cosecha del Valle Canto Tormenta, bendecir a los pescadores y sus aparejos, predecir el futuro a través de las mareas, encontrar los mejores bancos de pesca y rezar por la vuelta de los marineros a tierra firme [17].

Las gentes de Canto Tormenta no entierran a sus muertos sino que envían sus cuerpos al mar. Los sabiomar usan una campana para llamar a los fallecidos recientemente y liberarlos a través de un ritual [18]. Las almas de los caídos son liberadas en los ríos que fluyen hasta el Altar de la Tormenta y desembocan en el mar. Dicen las leyendas que cuando los espíritus pasan a través del Altar ayudan en los grandes rituales de bendición a los que someten a todos los barcos de Kul Tiras. Así, los Canto Tormenta nunca dejan de servir a los suyos [19].

Los sabiomar utilizan algas y grasa de foca para crear remedios contra enfermedades [20]. También pueden bendecir agua y convertirla en Mareagua imbuida, para sanar y curar heridas [21]. Debido a la plata de tormenta es ligera y resistente a la corrosión, los habitantes de Kul Tirans la utilizan para sus barcos [22]. Una vez bendecidos por el sacerdote marino, se dejan sumergidos en el agua durante un año [23].

La montura favorita de los sacerdotes del mar es el corcel moteado.

Los sabiomar veneran a una didad conocida como la madre de las mareas [24] de la que existen algunas representaciones en el Altar de las Tormentas conocidas como resguardos (orgullo, fulgor y furia) de los que se dice que fueron un regalo del propio mar. Antaño protegieron los buques insignia de Kul Tiras de las tormentas más violentas. Pero, desde que los sabiomar se establecieron en el Valle Canto Tormenta, han pasado a proteger el Altar de la Tormenta. Por lo visto, lord Canto Tormenta ha vuelto su poder contra los extraños [25].

Miembros conocidos[editar | editar código]

Unidades[editar | editar código]

Un Tidesage Seacaller tras morir y convertirse en un K'thir Seacaller.

Notas[editar | editar código]

  • Su nombre definitivo se estableció en la versión alfa de Battle for Azeroth. Anteriormente, en la BlizzCon de 2017 se habían referido a ellos como "sacerdotes de mar".
  • En la campaña de los orcos de Warcraft III: The Frozen Throne los ejércitos de Kul Tiras tenían unidades llamadas hidromantes que utilizaban la magia del agua como arma.
  • Los sabiomar guardan muchas similitudes con los Hombres Ahogados, el culto al Dios Ahogado que profesan los sacerdotes de las Islas del Hierro en los libros de Canción de Hielo y Fuego.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. A [110-120] La flota desaparecida
  2. [Leyendas de los Sabiomar]
  3. A [110-120] Una nación dividida
  4. A [110-120] Las voces de las profundidades
  5. H [110-120] No hay precio excesivo
  6. H [110-120] Potencial de Zelling
  7. A [110-120] Valle Canto Tormenta
  8. A [110-120] Altar de la Tormenta: Susurros en las profundidades
  9. A [110-120] Asedio de Boralus: El retorno de lady Gobernalle
  10. A [110-120] Una casa dividida
  11. A [110-120] La flota desaparecida
  12. Boss Design Workshop BlizzCon 2017
  13. H [110-120] No hay precio excesivo
  14. H [110-120] Apagar las llamas
  15. A [110-120] La marea creciente
  16. A [110-120] Medios para un fin
  17. Hera Copeland#Frases
  18. A [110-120] Perdidos, pero no olvidados
  19. A [110-120] Descanso en las profundidades
  20. A [110-120] Ayuda para el Embarcadero
  21. A [110-120] Fuerza innecesaria
  22. A [110-120] Preparativos rituales
  23. A [110-120] Justicia en salmuera
  24. Hermano Pike dice: Madre de las mareas... en qué nos hemos convertido.
  25. A [110-120] Destino sellado