Sable de la noche

De Wowpedia
Para el mob, véase Sable de la noche (mob).
Ver también: Dientes de sable
Nightsaber
Naisha a lomos de un sable de la noche.

Los sables de la noche son una sub-especie de enormes dientes de sable presentes en Kalimdor, generalmente utilizados como monturas por los elfos de la noche. Elune hizo a los sables de la noche de color plata y negro para que pudieran mezclarse con las sombras en las noches con luna.[1]

Los sables de la noche se consideran unas de las criaturas más sanguinarias de Kalimdor. Antiguamente, ningún habitante del continente estaba a salvo de los prestos y despiadados ataques de estas ágiles bestias. Los elfos de la noche vieron gran potencial en los feroces sables de la noche y domesticaron a los mejores ejemplares de la especie para que les sirvieran de montura en la batalla. En concreto, los experimentados Centinelas los usaban con gran efectividad mientras patrullaban las fronteras de las tierras de los elfos de la noche. Hasta la fecha, los sables de la noche continúan siendo una valiosa parte de la cultura de los elfos de la noche como compañeros, cazadores y monturas.[2]

Estas ágiles bestias, capaces de correr velozmente a través de densos bosques sin hacer ruido, están consideradas como unos de los depredadores más perfectos de Azeroth.[3]

Muchos elfos de la noche veneran a estas monturas orgullosas porque sus relucientes pelajes simbolizan la diosa de la luna, Elune.[4] Cuando muere la montura de un elfo de la noche, es costumbre que el jinete se quede uno de los grandes colmillos del sable como recuerdo.[5]

Representante de Darnassus en el Gran Torneo.

RPG[editar | editar código]

Los sables de la noche son las monturas tradicionales de los Centinelas y son tan comunes para los elfos como un caballo de montar lo sería para un humano. También son conocidos como felinos sables de la noche o panteras sables de la noche.[6] En combate, un sable de la noche es un adversario letal que salta de las sombras para desgarrar a sus enemigos con sus colmillos y garras.[7][6]

Sables de la noche conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de sable

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Felino

Ver también[editar | editar código]