Saidan Dathrohan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para su encuentro en Stratholme, véase Balnazzar (original).
CombatSaidan Dathrohan
Imagen de Saidan Dathrohan
Título

Gran Cruzado de la Cruzada Escarlata

Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Maestro de la Cruzada, Disfraz mortal del señor del terror Balnazzar

Localización
Estado

Fallecido

Compañero(s)

Saidan Dathrohan fue uno de los primeros Caballeros de la Mano de Plata, y más tarde Gran Cruzado de la Cruzada Escarlata. Fue asesinado por Balnazzar con la intención de poseer su cadáver [1].

Historia[editar | editar código]

Segunda Guerra y después[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Saidan Dathrohan fue originalmente un caballero del reino de Lordaeron que tras abrazar la fe, ingresó en la Iglesia de la Luz, estudiando a las órdenes del Arzobispo Alonsus Faol. Tras comienzo de la Segunda Guerra, fue elegido por el Arzobispo como uno de los cuatro fundadores de los Caballeros de la Mano de Plata junto a Uther, Tirion y Turalyon [2]. Durante la ceremonia de iniciación de Tirion en la orden, Saidan fue el encargado como amigo íntimo de colocar la armadura de placas sobre los hombros de Tiron.

Años después de la Segunda Guerra, él, Tirion, Uther y los caballero Gavinrad el Terrible estuvieron presentes en la ceremonia de Arthas para convertirse en paladín, en la Ciudad de Ventormenta.[3]

Unos pocos años antes de la Tercera Guerra, Dathrohan fue nombrado Comandante de la orden y se estableció en Stratholme donde ejerció de superior de su amigo Tirion, que decidió permanecer en Mardenholde desde donde gobernaba la provincia de Vega del Amparo. Allí fue llamado Dathrohan por el paladín Barthilas para juzgar las acciones de Tirion con un orco con quien había entablado amistad. Después de que sus hombres capturaran al orco, Saidan se vio obligado a encarceelar a Tirion y a juzgarlo por alta traición en Stratholme. Allí actuó como testigo en el juicio contra su amigo que acabó desterrado y expulsado de la orden. Saidan también se vio obligado a defender la ciudad cuando Thrall la invadió para liberar al orco capturado [4].

The Ashbringer[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Archivo:Saidan Dathrohan comic2.jpg
Saidan Dathrohan en el cómic Ashbringer.

Durante la purificación del Cristal oscuro, Saidan anunció que el príncipe Arthas había disuelto la Mano de Plata. Después de la muerte del Rey Terenas, Saidan llevó a los miembros restantes de la disuelta orden a luchar contra la Plaga. Durante un asalto a la ciudad de la plaga de Stratholme, Saidan se separó de los demás y fue capturado por el Señor del Terror Balnazzar. Balnazzar lo mató[5] y poseyó su cuerpo, la poderosa magia del demonios protege al cuerpo de pudrirse.[6]

Saidan habla con el herido Renault Mograine, convenciéndolo de que asesine a su padre. Una vez el Alto señor Mograine es asesinado, Saidan se convirtió en el Gran Cruzado de la nueva orden: la Cruzada Escarlata. Le concedió a Renault el título de Comandante de la Cruzada Escarlata. Se incluyeron otros líderes como Isillien y Abbendis. Balnazzar utiliza a Saidan para trasformar poco a poco a la Cruzada Escarlata en una orden de fanáticos arraigados a la locura.

Creación del Jinete Decapitado[editar | editar código]

Archivo:WoW-manga-logo.png Esta sección alberga contenido exclusivo al manga de World of Warcraft.

Después de ser testigo de la caída de Lordaeron y de sus compañeros, Sir Thomas se une a la Cruzada Escarlata. Cuando Thomas recibió la orden de purgar a un pueblo "plagado", por error mató a su propia mujer. Thomas cayó en la locura, y fue arrestado y encerrado por sus compañeros cruzados. Surante su confinamiento, la locura de Sir Thomas empeoró y empezó a murmurar frases en rima con diferentes tonos, lo que hacia que los guardia se pusieran nerviosos. A Saidan se le ocurrió un plan para poder ayudarlo, enviarlo a luchar contra los no-muertos en las próximas vacaciones de otoño. Sin embargo, esto sólo hizo que la locura de Thomas se intensificase matando tanto a amigos como a enemigos, y los cruzados se vieron obligados a matarlo cortándole la cabeza. Después Thomas fue envuelto en tela y estaba a punto de ser incinerado cuando Saidan propuso preparar el cuerpo el mismo para la ceremonia. Una vez a solas y sin nadie que les pudiera escuchar, Saidan (en secreto conocido como Balnazzar) infundió al cuerpo de Thomas energía vil para resucitar a Thomas en el Jinete Decapitado para extender el miedo y el caos durante el día festivo que está destinado a dar tranquilidad y esperanza para el futuro, Halloween.[7]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Dathrohan en World of Warcraft

Desde el Bastión Escarlata en las ruinas de Stratholme, lideró directamente a un grupo de élite de guerreros de la Cruzada, la Legión Carmesí y manipulo a los dos jefes supremos de la Cruzada, el Gran Inquisidor Isillien y la Alta General Brigitte Abbendis. Cuando Taelan decidió unirse con su padre, Saidan envió a Isillien asesinar a Vadín y a los aventureros.[8]

Jarien y Sothos, decidieron unirse a la Cruzada Escarlata tras al disolución de Veiled Blade. Fueron asesinados por el Gran Cruzado Dathrohan por no haber superado el rito de iniciación dentro de su cámara en el Bastión Escarlata.

Balnazzar bajo la apariencia de Dathrohan era uno de los enemigos a derrotar en Stratholme. Al hacerlo, los restos humanos de Saidan quedaron deshechos.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

A partir de Cataclysm, Balnazaar mantiene su forma de demonio ya que el cuerpo de Saidan fue destruido. El resto de cruzados escarlata fueron sacrificados y levantados en no-muertos.

World of Warcraft[editar | editar código]

Artículo principal: Balnazzar (original)

Balnazzar, bajo la apariencia de Dathrohan, era el jefe final en el Bastión Escarlata de Stratholme

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces Externos[editar | editar código]


Precedido por:
Desconocido
Posición:
Líder de la Cruzada Escarlata
Sucedido por:
Brigitte Abbendis