Salamandra

De Wowpedia
Para otros usos, véase Salamandra (elemental).
SalamanderMoM.jpg
Salamandra.

Las salamandras son bestias subterráneas que comparten antepasados con las imponentes bestias kodo. Se han adaptado a la vida bajo tierra mediante la evolución de algunas de sus defensas y habilidades naturales.[1]

Los tábidos de Akama entrenaron una especie de salamandras de Draenor conocidas como salamandras draenianas, después de la batalla contra Archimonde.

Trasfondo[editar | editar código]

Las salamandra es un monstruoso cuadrúpedo reptiliano con un voraz aliento como arma principal que llega a medir 12 metros de largo y pesar casi 1.800 kilogramos. Estas criaturas son encontradas exclusivamente bajo tierra donde levantan sus guaridas en las vastas cavernas adornadas por los carbonizados restos de sus víctimas. Son omnívoros aunque se alimentan principalmente del musgo que crece en las cuevas y no dudan en alimentarse de cualquier cosa que esté a su alcance. Sólo se los ve en parejas durante la época de celo, época cuando se vuelven los cazadores más voraces.

Pese a compartir el mismo ancestro que los kodos, no son bestias gentiles como sus parientes lejanos, de hecho las salamandras son predadores feroces que atacan a cualquier ser que se adentre en su reino. Los troggs y los mites veneran a estos gigantescos reptiles[2] que también son primos de los truenagartos.[3]

El aparente vínculo que las salamandras tienen con el fuego elemental da crédito a las leyendas que hablan de la existencia de los "lagartos kodo" con poderes sobrenaturales ligados a las tormentas elementales. Otros cuentos afirman que las salamandras son la descendencia perdida de una bestia kodo y la legendaria Alexstrasza.[2]

Comportamiento[editar | editar código]

Una salamandra normalmente muerde a su presa si está a su alcance. Dado que no son criaturas rápidas para perseguir a sus víctimas, suelen cocinarlas mientras huyen con su aliento arrasador. Si se enfrenta a una oposición superior a ella, trata de de mantenerla a raya con su aliento. Al no estar combatiendo, tienden a pasar su tiempo descansando, a la espera de una nueva presa.[2]

Tipos[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Inspiración[editar | editar código]

El libro Dragones, una historia natural de Karl Shuker menciona lo siguiente: "Parecido a un lagarto canino, la salamandra... era tan fría que con simplemente detenerse en el fuego, inmediatamente extinguía sus flamas. Durante la Edad Media, la salamandra entró en una profunda transformación evolutiva. Se convirtió en una criatura habitante del fuego."