Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Sapphiron

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
CombatSapphiron
Imagen de Sapphiron
Género

Masculino

Raza

Vermis de escarcha (No-muerto)

Nivel

?? Jefe

Salud
102,128,800
256,634,760
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Guardián de Naxxramas, ex-agente de Malygos

Localización
Estado

Matable

Naxxramas
Arachnid Quarter

Anub'Rekhan
Gran Viuda Faerlina
Maexxna

(lore)
(lore)
(lore)

Construct Quarter

Patchwerk
Grobbulus
Gluth
Thaddius

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Plague Quarter

Noth the Plaguebringer
Heigan el Impuro
Loatheb

(lore)
(lore)
(lore)

Military Quarter

Instructor Razuvious
Gothik el Cosechador
The Four Horsemen

(lore)
(lore)
(lore)

The Four Horsemen

Lady Blaumeux
Thane Korth'azz
Baron Rivendare
Sir Zeliek

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Frostwyrm Lair

Sapphiron
Kel'Thuzad

(lore)
(lore)

Other NPCs

Mr. Bigglesworth

(lore)

Loot
Una vez hubo un noble dragón azul en las montañas de Rasganorte. Sapphiron fue derrotado por Arthas durante su campaña en las tierras heladas. Resucitado a su servicio, Sapphiron guarda la entrada a la guarida de Kel'Thuzad eternamente, esperando a aquellos que se atrevan a intentar pasar.
Comandante Eligor Albar

Sapphiron fue un agente del Vuelo Azul y guardián de un gran tesoro en las montañas de Rasganorte. Tras ser derrotado por Arthas Menethil, fue posteriormente levantado como un poderoso vermis de escarcha y enviado a las salas de Naxxramas, donde custodia la antesala del santuario donde se encuentra su maestro, Kel'Thuzad.

En World of Warcraft original, con la implementación del último parche en el que se añadió Naxxramas en las Tierras de la Peste del Este, Sapphiron era el penúltimo enemigo del juego. Desde el parche 3.3.0, con Naxxramas trasladada ya a Rasganorte, dejó de ser necesario haber completado todas las alas de la fortaleza para poder enfrentarse a Sapphiron.

Biografía[editar | editar código]

Sapphiron en su forma original.
Sapphiron como un vermis de escarcha.
Sapphiron en World of Warcraft.

Después de la Guerra de los Ancestros y la repentina traición del Vuelo Negro, Malygos y los sobrevivientes dragones azules fueron a las frías tierras de Rasganorte para ocultarse y sobrevivir. Sapphiron, uno de los dragones azules más poderosos, ayudó a proteger las tierras gélidas y fue el encargado de proteger algunos de los tesoros de los dragones azules. Pese a que la influencia de Ner'zhul contaminó el Cementerio de Dragones, Sapphiron y su linaje continuaron resguardando sus tesoros de todo intruso.

Vivió en relativa paz hasta que el príncipe Arthas Menethil, campeón del Rey Exánime, fue llamado inmediatamente a Rasganorte para ayudar a su maestro debilitado, Ner'zhul. Tras tres semanas en el mar, el caballero de la muerte llegó a las costas del gélido continente cerca a la guarida de Sapphiron, donde fue recibido por Lord Anub'arak, rey de Azjol-Nerub, otro poderoso siervo de Ner'zhul. Anub'arak le contó al príncipe caído sobre la existencia del dragón que vivía en las colinas cercanas y que poseía artefactos que podría protegerlos en su largo camino a través del reino subterráneo de Azjol-Nerub hacia el glaciar de Corona de Hielo. Arthas aceptó y junto al rey araña viajó a la guarida de Sapphiron.

Ambos sirvientes del Rey Exánime se abrieron camino a través de los esbirros dragones de Sapphiron hasta que se enfrentaron al mismo gran dragón azul. Pese a desatar todo su poder y liberando magia fría sobre ellos, Arthas y la Plaga prevalecieron y asesinaron a Sapphiron. Luego de un cruento enfrentamiento, Arthas levantó a Sapphiron de la muerte como un gigantesco vermis de escarcha para servir a la Plaga.

Ahora como una criatura no-muerta, Sapphiron y la Plaga destruyeron las fuerzas de los naga y elfos de sangre que bloqueaban el pase a Azjol-Nerub y a los enanos que resguardaban las puertas. Sin embargo, el gran dragón no entró por los túneles, vigilando la entrada de cualquiera que se atreva a molestar a su nuevo maestro.

Tiempo después, Sapphiron fue enviado junto a Kel'Thuzad a las Tierras de la Peste del Este como guardián de la ciudadela de Naxxramas. Los poderes de Sapphiron son significativamente superiores a los de cualquier vermis de escarcha, lo cual se debería a que el propio Arthas lo revivió personalmente o porque sus poderes representan una reflexión del gran poder que Sapphiron tenía en vida.

Sapphiron fue ascendido como jefe guardián de la entrada a la cámara de Kel'Thuzad en Naxxramas.

Habilidades - 25 jugadores[editar | editar código]

La lucha se divide en 2 fases- Tierra y Aire, similar a Nocturno en Karazhan. Durante la Fase Tierra, Sapphiron usará Rajar, Barrido de Cola y lanzará Ventisca alrededor de la sala, manteniendo el Aura de Escarcha activa, infligiendo daño a toda banda. Cada 45 segundos echará a volar, entrando en la Fase 2.

Durante la Fase Aérea, Saphiron encarcelará aleatoriamente a 2 (3 en Heroico) personas en un Bloque de Hielo, y poco después lanzará una bomba helada en el medio de habitación. Los jugadores tendrán que ocultarse detrás de uno de estos bloques de hielo, tapando la línea de visión entre el centro de la sala donde cae la bomba y el jugador. Los jugadores que no se oculten y les dañe la bomba morirán al instante. Después de esto Sapphiron volverá a entrar en la Fase 1.

Cuando Sapphiron llega al 10% de vida, no volverá a volar.

Fase 1
  • Sapphiron causa más daño que otros jefes de Naxxramas. ~12,000 en placas con rajar hasta ~15,000.
  • Spell frost frostshock.png  Aura de Escarcha:
Una vez empieza el enfrentamiento todo el grupo recibirá 1600 p. de daño de Escarcha cada 2 segundos hasta que Sapphiron muera. Luego de 15 minutos de combate, aumentará de 1600 a 9600.
Esta maldición drena 4500 a 5500 p. de salud mientras sana a Sapphiron de 9000 a 11000 p. cada 3 segundos durante 12 s. Aflige a 5 jugadores aleatorios cada 24 segundos.
Escalofrío es una tormenta de hielo que irrumpe alrededor de la sal todas las veces que Sapphiron es llamado. A menudo habrá múltiples tormentas de hielo. Inflige 5550 a 6450 p. de daño de Escarcha cada 2 s y reduce un 50% la velocidad de movimiento de los enemigos que se encuentren en el área de efecto por 10 segundos.
Fase 2
Sapphiron utiliza este hechizo sobre tres jugadores en cada fase aérea. Encierra al objetivo en un bloque de hielo sólido, aturdiéndolo e infligiendo 6300 a 7700 p. de daño de Escarcha al objetivo y a los enemigos cercanos.
Después de lanzar tres descargas de hielo, saldrá un mensaje diciendo "Sapphiron respira profundamente." 7 segundos después una bomba de hielo explotará desde el centro de la habitación dañando a todo el mundo de 112500 a 187500 de daño de Escarcha. Tras esto, Sapphiron aterrizará y comenzará la fase 1 nuevamente.

Habilidades - 10 jugadores[editar | editar código]

Fase 1
Una vez empieza el enfrentamiento todo el grupo recibirá 1200 p. de daño de Escarcha cada 2 segundos hasta que Sapphiron muera. Luego de 15 minutos de combate, aumentará de 1200 a 7200.
Esta maldición drena 2188 a 2812 p. de salud mientras sana a Sapphiron de 4376 a 5624 p. cada 3 segundos. Aflige a 2 jugadores aleatorios cada 24 segundos.
Escalofrío es una tormenta de hielo que irrumpe alrededor de la sal todas las veces que Sapphiron es llamado. A menudo habrá múltiples tormentas de hielo. Inflige 3500 a 4500 p. de daño de Escarcha cada 2 s y reduce un 50% la velocidad de movimiento de los enemigos que se encuentren en el área de efecto por 10 segundos.
Fase 2

Every 45 seconds, Sapphiron will take to the air and everyone within his hitbox will be sent flying against the wall of Sapphiron's lair by his beating wings.

Sapphiron utiliza este hechizo sobre tres jugadores en cada fase aérea. Encierra al objetivo en un bloque de hielo sólido, aturdiéndolo e infligiendo 2625 a 3375 p. de daño de Escarcha al objetivo y a los enemigos cercanos.
Después de lanzar dos descargas de hielo, saldrá un mensaje diciendo "Sapphiron respira profundamente." 7 segundos después una bomba de hielo explotará desde el centro de la habitación dañando a todo el mundo de 112500 a 187500 de daño de Escarcha. Tras esto, Sapphiron aterrizará y comenzará la fase 1 nuevamente.

Botín[editar | editar código]

10 jugadores
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png



25 jugadores
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png

Logros[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

Encuentro con Arthas[editar | editar código]

IconSmall DragonBlue.gifSapphiron: ¿Osáis entrar en mi guarida? ¡Yo soy Sapphiron, antiguo siervo de Malygos el Tejedor de hechizos! ¡Explicadme vuestra presencia!
IconSmall ArthasDK.gifArthas: Lo siento pero no tenemos tiempo para chácharas, gran wyrm. Hemos venido para asesinarte y robar los artefactos que hayas podido acumular a lo largo de los siglos.
IconSmall DragonBlue.gifSapphiron: Sinceridad. Qué refrescante.¡Nadie puede desafiar a Sapphiron y vivir para contarlo!
(Sapphiron es derrotado por Arthas)
IconSmall ArthasDK.gifArthas: Al menos sigo teniendo poder suficiente para hacer esto.
(Sapphiron es levantado por Arthas como un gigantesco wyrm de hielo)

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]