Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Sasquatch

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Warcraftrpg-logo-small.png
Este artículo contiene información tomada de los libros de Warcraft RPG y se considera no canon.
No confundirlos con sus primos, el wendigo y el yeti.
Sasquatch o Pie grande
SasquatchMoM.jpg
Planeta de origen
Medio ambiente

Climas temperados

Estatura

2.74 metros

Organización (es)

Solitarios, en pareja o banda de 3 a 5 integrantes

Alineamiento

Normalmente neutral

Fuentes: Manual of Monsters, 106

Los humanoides monstruosos conocidos como sasquatch (WC3) o pie grande (WoW) pertenecen a una raza hermanada a los wendigos de Rasganorte. Estos enormes seres pueden medir hasta 2.74 metros de alto. Vagamente recuerdan a un ogro, pero cubierto de un pelaje bastante grueso, color de arena. Tienen grandes y afiladas zarpas y un estéril brillo en sus ojos. Se creía que tenían una limitada inteligencia y personalidad, aunque esto se ha demostrado como incorrecto en la Tercera Guerra. Normalmente andan en solitario y cazan por su cuenta, son increíblemente fuertes y fieramente territoriales. Son aficionados tanto a la carne humana como orca. Aunque asesinarán a los elfos de la noche que interrumpan las comodidades de sus territorios, se sabe que los sasquatch no comen la carne de los elfos, en lugar de eso dejan el cadáver de la víctima donde cae. Aparentemente pueden distinguir a un elfo de la noche de un elfo noble, tal vez por el olor ya que tampoco tienen problema en devorar a estos últimos.

Como los ogros, los sasquatch tienden a resolver sus problemas machacándolos. Tienden a evitar a otras criaturas, a menos que sea para aplastarlas o comerlas. Prefieren los bosques, pero pueden ocupar cualquier lugar que les provea de alimento, tesoros y cosas que machacar. Se aparean solo en raras ocasiones. Cuando están en grupo, sus agresión puede ser devastadora para los héroes desprevenidos. Son matriarcales, por eso las bandas de sasquatch están constituidas típicamente por una madre y su joven cría.[1]

Warcraft III[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

En Warcraft III.

En Warcraft III, era posible encontrar estas criaturas en lugares boscosos, casi siempre alejados de la zona donde transcurrían los eventos de la Tercera Guerra. En la misión Levantando a los muertos, Arthas, luego de haber traicionado a su patria, descubre un grupo de sasquatch que en su idioma no común mencionan la existencia de una "sociedad secreta de sasquatch" que vivía en los antiguos bosques de Andorhal. Para estos sasquatch, nadie debía conocer los increíbles secretos que su raza mantuvo oculta al resto del mundo.

World of Warcraft[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Por fin aparecieron en la expansión World of Warcraft: Cataclysm. El único especimen que se ha visto usa el modelo del yeti de Rasganorte, pero con piel marrón. Se trata de Puñogrande, un enorme sasquatch (traducido en la versión española como pie grande) que habita en Feralas.

Conocidos[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]