Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Scholomance

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la mazmorra anterior a Mists of Pandaria, véase Scholomance (original). Para el logro, véase Scholomance (logro).
Scholomance

Scholomance loading screen2.jpg

Pantalla de carga de Scholomance

Localización
Raza(s)
Jefe final
Nivel recomendado

35 (90 Heroico)

Nivel mínimo

35

Límite de jugadores

5

Jefes

Blood Steward of Kirtonos
Kirtonos the Herald (summoned)
Lord Blackwood (Scourge Invasion)
Jandice Barov
Rattlegore
Death Knight Darkreaver (summoned)
Marduk Blackpool (summoned)
Vectus (summoned)
Kormok (summoned)
Ras Frostwhisper
Instructor Malicia
Doctor Theolen Krastinov
Lorekeeper Polkelt
The Ravenian
Lord Alexei Barov
Lady Illucia Barov
Maestro oscuro Gandling

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Scholomance, es una academia de artes oscuras para los nigromantes noveles de La Plaga, creada a semejanza de la legendaria Sholomance que se encontraba originalmente en Transilvania. Se localiza en las ruinas del emplazamiento abandonado de la ciudad de Castel Darrow en las Tierras de la Peste del Oeste y se le conoce también con el sobrenombre de la 'Casa de los Barov'.

Debido a su recorrido laberíntico, la mazmorra fue rediseñada a partir de Mists of Pandaria, reduciendo los jefes y añadiendo un modo heroico de nivel 90.

Historia[editar | editar código]

Scholomance fue fundada por Kel'Thuzad, hace aproximadamente diez años. El Culto de los Malditos reformó las antiguas criptas que se encontraban bajo Darrow (una vieja fortaleza del reino de Arathor) que fueron transformadas en una escuela de nigromancia. El Culto usó este lugar para entrenar a sus agentes mortales para preparalos para desatar la plaga que asoló Lordaeron. Allí, alejados de las miradas de los habitantes de Lordaeron, los jóvenes y talentosos magos se unían a los adeptos con el beneplácito de los Barov, una familia de Alterac a la que pertenecía el terreno y que lo entregaron al Culto a cambio de la bendición inmortalidad del Rey Exánime. Hoy, los Barov se han convertido en monstruos no-muertos y moran el interior de Scholomance junto a algunos de los agentes más poderosos de Kel'thuzad en la zona como el Devorador, que se encarga de comerse a los estudiantes que muestren cualquier signo de debilidad. El responsable del complejo era el exánime Ras Frostwhisper mientras el nigromante mortal Maestro oscuro Gandling hace las veces de director de la academia, sucediendo a Araj el Invocador que había sido a su vez, el sustituto de Kel'thuzad.

Scholomance se encuentra dentro de una serie de criptas que yacen debajo de la fortaleza arruinada de Caer Darrow. Otrora propiedad de la noble familia Barov, ésta cayó en la ruina después de la Segunda Guerra. Mientras el mago Kel’Thuzad reclutaba seguidores para su Culto de los Malditos con la promesa de inmortalidad, la familia Barov sucumbió ante la carismática influencia de Kel’Thuzad y donó la fortaleza y las criptas a la Plaga. Posteriormente, los cultistas mataron a los Barov y convirtieron las ancestrales criptas en una escuela de nigromancia conocida como Scholomance. Aunque Kel’Thuzad ya no reside en las criptas, en ellas permanecen cultistas e instructores devotos. El poderoso exánime Ras Murmuhielo controla el lugar y lo protege en nombre de la Plaga, mientras un nigromante mortal conocido como el Señor Oscuro Gandling funge como insidioso director de la escuela. [1].

Aquellos que desean dominar los poderes de la nigromancia han oído muchas historias de Scholomance, la infame escuela ubicada en las criptas oscuras y ominosas bajo Castel Darrow. Estos últimos años han cambiado varios de los instructores, pero la institución sigue bajo el control del maestro oscuro Gandling, un practicante de la magia nigromántica especialmente sádico e insidioso [2].

Geografía[editar | editar código]

Misiones[editar | editar código]

Habitantes de la mazmorra[editar | editar código]

Jefes Enemigos PNJs
The Balcony
Reliquary
Jandice's Room
Chamber of Summoning
Lilian's Room
Viewing Room
Headmaster's Study

Jefes[editar | editar código]

La instructora Corazón Álgido llegó desde Rasganorte para enseñar disciplina a los aspirantes a nigromante, pero castiga severamente a aquellos que la decepcionan. Domina el frío helado del norte y se vale de las bibliotecas de Scholomance con una maestría mortífera.
El espíritu de Barov vagó por los pasillos de Scholomance durante años, pero ahora ha asumido un papel más activo en la educación de la siguiente generación de magos. Sus amplios conocimientos de las ilusiones la convierten en una educadora valiosa y una oponente peligrosa para todo aquel lo bastante desgraciado como para despertar su ira.
Se creía que Traquesangre fue destruido en Andorhal, pero Gandling dio comienzo inmediatamente a los preparativos para reanimar a dicho terror para que montara guardia contra los intrusos. El maestro oscuro quería que Traquesangre fuera más feroz que nunca, por lo que le infundió un deseo insaciable de recolectar materias primas de sus enemigos.
La no-muerta Lilian Voss estranguló a su padre, un sumo sacerdote de la Cruzada Escarlata, por traición, y dio comienzo a un asalto que acabaría por conducirla a los pasillos sombríos de Scholomance. En lugar de acabar con la intrusa, el maestro oscuro Gandling ha decidido enseñar a Voss cómo aceptar su cruel destino. La ira y las hojarrunas que antes empuñaba contra la escuela ahora apuntan a los enemigos de Gandling.
Su reciente derrota en Andorhal ha puesto al maestro oscuro Gandling de un humor de perros. Ahora más que nunca, se recomienda a todos los estudiantes de Scholomance que le causen una buena impresión. Los pupilos que irriten al director serán expulsados de la clase para realizar trabajo de laboratorio... o convertirse en trabajo de laboratorio.

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de Scholomance

Logros[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]