Señor de la Guerra Kao

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralSeñor de la Guerra Kao
Imagen de Señor de la Guerra Kao
Género

Masculino

Raza

Mogu (Humanoide)

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Matable

El Señor de la Guerra Kao es uno de los generales del Rey del Trueno y fue resucitado por los Zandalari para ayudar a su amo a reclamar su poder sobre Pandaria.

Historia[editar | editar código]

Sombras de la Horda[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras el renacimiento del Rey del Trueno, Lei Shen ordenó a los Zandalari que comenzaran el proceso de resucitar a sus generales. A pesar de la intromisión de Vol'jin y sus aliados, los Zandalari pudieron resucitar al Señor de la Guerra Kao después de sacrificar a dos soldados humanos, al Hermano Dao y al Hermano Shan. Una vez resucitado, Vol'jin notó que a pesar de haber sido resucitado por los Zandalari, el Señor de la Guerra mogu los veía con desprecio. Además, solo Khal'ak anticipó la furia de Kao ante la presencia de los pandaren y la acción rápida de Vol'jin salvó la vida de Chen Cerveza de Trueno y el Hermano Cuo. Sabiendo que no podía hacer nada en ese momento, Kao decidió no hacer nada al respecto, pero Vol'jin al ver el odio en los ojos del Señor de la Guerra sabía que Kao no olvidaría ni perdonaría ni a Vol'jin ni a Khal'ak por su osadía. [1]

Al llegar a la Isla del Trueno y al reunirse con su maestro, Kao buscó a Vol'jin y este expresó que solo un tonto se opondría al Rey del Trueno. Kao continuó diciendo que su maestro le prometió al Señor de la Guerra que podría matar a tantos pandaren como quisiera; los compañeros de Vol'jin incluidos.[2] Tras la partida de Vol'jin de la Isla del Trueno, Kao le comentó a Vol'jin que nunca debieron haber confiado en él por haber estado compinchado con el Shadopan y quedó sorprendido y conmocionado cuando Vilnak'dor designó a Khal'ak para liderar a los Zandalari contra el Shadopan y sus aliados. Sin embargo, cuando el mogu vio a Khal'lak en acción, Kao se mostró más conforme con la decisión pero que aviaría a sus guardaespaldas, Chae-nan y Deng-Tai, para ayudarla. Aunque estuvo de acuerdo en que Khal'ak sería una buena elección, Vilnak'dor no tardó en comentarle a Khal'ak que Kao le veía como su enemigo y que trataría de hacer todo lo posible para dejarle en mal lugar ante el Rey del Trueno.[3]

A pesar de que el Señor de la Guerra Kao era uno de los generales del Rey del Trueno, no estuvo presente en la Isla del Trueno cuando la Alianza y la Horda la asaltaron.

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

El Señor de la Guerra Kao llegó a Warport Rastari en Zuldazar para reclamar las tierras que él creía que eran de los mogu justo después de que Zul le prometiera a los mogu un nuevo imperio. Kao, Vilnak'dor, y los mogu Kao-Ren atacaron a los Zandalari y Kao fue asesinado. Después de su muerte, Vilnak'dor reveló a los Zandalari que el ataque de Kao solo fue una distracción para mantener alejado a Rastakhan cuando dio comienzo el golpe de estado de Zul.

Trivialidades[editar | editar código]

  • El Señor de la Guerra Kao tiene el mismo modelo que Iron Qon.

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Sombras de la Horda, capítulo 24
  2. Sombras de la Horda, capítulo 26
  3. Sombras de la Horda, capítulo 28

Enlaces externos[editar | editar código]