Clan Sombraluna

De Wowpedia
(Redirigido desde «Shadowmoon clan»)
Para la versión del clan en la línea temporal alternativa de Warlords of Draenor, véase Clan Sombraluna (Warlords of Draenor).
NeutralClan Sombraluna
Shadowmoon Crest.png
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Raza(s)

OrcosOrcosMag'harMag'har Orcos

Lenguaje principal
Afiliación
  Anteriormente
Estado

Semi-activa

El clan Sombraluna (Clan Shadowmoon en Warcraft II y lore) estuvo liderado por el chamán orco Ner'zhul, siendo el clan más poderoso en Draenor antes de su destrucción. El nombre del clan proviene del Valle Sombraluna, un valle de gran tradición e influencia chamanística, como la que se ejercía sobre todos los clanes orcos en ese momento. Aunque el clan Sombraluna practicó el chamanismo tradicional orco, su líder, Ner'zhul prefirió una versión mucho más oscura y aparentemente más poderosa del chamanismoa, que fue fuertemente influenciado por el arte de la brujería, resultado del contacto de Ner'zhul con Kil'jaeden, un demonio de inmenso poder.

Kil'jaeden tenía el objetivo de convertir a los orcos en una horda de criaturas sedientas de sangre para satisfacer a la Legión Ardiente, una ejército de gran poder responsable de la destrucción de varios mundos más allá de la Gran Oscuridad. Ner'zhul se dio cuenta de lo que Kil'jaeden pretendía, y trató de poner fin a la corrupción de los orcos pero sus esfuerzos resultaron en vano. Su propio discípulo, Gul'dan, siguió el legado de Kil'jaeden con gran éxito para desgracia de la raza orca.

El clan Sombraluna fue la principal fuente de problemas una vez que finalizó la Segunda Guerra, llevando a cabo redadas en Azeroth para adquirir varios artefactos - el Libro de Medivh, la Calavera de Gul'dan, el Bastón enjoyado de Sargeras y el Ojo de Dalaran. Ner'zhul intentó abrir numerosos portales a otros mundos, pero la energía excesivamente liberada provocó que Draenor colapsara. Ner'zhul y sus seguidores selectos escaparon a través de uno de los portales al Vacío Abisal, dejando al restro del clan atrás, a su suerte.

Sin embargo los restantes miembros del clan Sombraluna lograron sobrevivir a la destrucción de Draenor y tiempo después cayeron ante la influencia de Magtheridon, convirtiéndose en orcos viles. Al ser derrotado Magtheridon por Illidan Tempestira durante el asedio al Templo Oscuro, los Sombraluna formaron parte de sus fuerzas.

World of Warcraft

Bandera del Clan Sombraluna en Warcraft II: Beyond the Dark Portal.

Los orcos viles del clan Sombraluna son en su mayoría lanzadores de hechizos, específicamente, brujos. Los hechiceros que sirven a Keli'dan el Ultrajador parecen ser los carceleros de Magtheridon en el profundo Horno de Sangre de la Ciudadela del Fuego Infernal, un calabozo inundado de técnicos y adeptos Sombraluna que usan la sangre de Magtheridon para convertir a los mag'har capturados en nuevos orcos viles. Dentro de Las Salas Arrasadas también tienen presencia los brujos del clan.

Fuera de la Ciudadela del Fuego Infernal, hay otra gran concentración de miembros del clan: en el Templo Oscuro y en sus alrededores, concretamente en el Bancal de Ata'mal, donde sostienen el corazón de furia, una de las piezas del cristal ata'mal. Varios Sombraluna sirven directamente a Illidan, su enloquecido maestro dentro del Templo Oscuro. Teron Sanguino en la Vigilia de Sanguino también ejerce poder e influencia dentro del Templo y mantiene varios seguidores que lo resguardan.

Los guardias orcos de la Aldea Sombraluna, ahora miembros de la nueva Horda de Thrall, son aparentemente los últimos miembros del clan que no se corrompieron.

Se dice que los primeros exánimes de La Plaga fueron brujos seguidores de Ner'zhul, un argumento que implica que podrían haber pertenecido a este clan.

Miembros conocidos

Nombre Rol Estado Localización
IconSmall Dentarg.gif Dentarg Déspota y mano derecha de Ner'zhul Fallecido Ciudadela del Fuego Infernal
IconSmall Gul'dan.gif Gul'dan Maestro del Consejo de la Sombra y brujo Fallecido Desconocida
IconSmall FelOrc Male.gif Combat Keli'dan el Ultrajador Guardián de Magtheridon Matable El Horno de Sangre (Ciudadela del Fuego Infernal)
IconSmall FelOrc Male.gif Combat Malbisal Antiguo chamán y brujo supremo del clan Matable Las Salas Arrasadas (Ciudadela del Fuego Infernal)
IconSmall Ner'zhul.gif Ner'zhul Antiguo jefe del clan Rey Exánime Ciudadela de la Corona de Hielo
IconSmall Mag'har Female.gif Rulkan Comapañera de Ner'zhul Fallecida Desconocida
IconSmall Worg.gif Skychaser Montura de Ner'zhul Desconocido Desconocida
IconSmall Teron.gif Combat Teron Sanguino Último jefe del clan Matable Vigilia de Sanguino (Templo Oscuro)

Liderazgo

Historia Chamanismo Ascenso de la Horda Primera Guerra Segunda Guerra Interbellum Tercera Guerra World of Warcraft The Burning Crusade Wrath of the Lich King Cataclysm Mists of Pandaria Warlords of Draenor Legion
Líder Draenor Neutral
Ner'zhul
Horde
Ner'zhul
Nadie
Terrallende / Fuerzas de Illidan Desconocido Combat
Teron Sanguino
Nadie

Clases

Horda Vil

Horda