Shal'Aran

De Wowpedia
Shal'Aran en ruinas, tras derrotar a la Keeper Selentia

Shal'Aran son unas ruinas subterráneas que forman parte de Meredil en Suramar.

Evitada por los marchitos, la First Arcanist Thalyssra la convirtió en un refugio ideal para establcer un centro de operaciones para los caídos de la noche que se oponían a la Gran Magistrix Elisande. En un principio estaba gobernada por la Keeper Selentia pero tras derrotarla en Sedientos de lo Arcano, la zona se convirtió en el escondite de la resistencia.

A medida que el aventurero va reclutando a seguidores para la causa por todo Suramar, Shal'Aran va creciendo en su interior. Los nuevos ocupantes proporcionan misiones y mercancía y van llenando el espacio de las galerías con sus pertenencias. En la planta inferior se encuentran accesos a portales a diversas zonas de Suramar que también se van activando a medida que el jugador los va descubriendo. En la zona central inferior se puede ver la salida de lo que es un gran conducto subterráneo de líneas ley que se extiende por todo Suramar. Justo sobre él Valewalker Farodin planta un arcan'dor para soliviantar la ausencia de la influencia mágica de la Fuente de la Noche que provocaba adicción en los caídos de la noche.

Habitantes[editar | editar código]

Shal'Aran habitado por los Suramar Refugees tras el florecimiento del arcan'dor

Especulation[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

El propósito original de Shal'Aran tras ser abandonado y posteriormente ocupado por la resistencia no está del todo claro. Se trata de un lugar donde van a parar numerosas energías arcanas a través de las líneas ley. Thalyssra no tenía conocimiento de la existencia de este lugar y durante la misión Shal'Aran, se pregunta qué pudo haber necesitado esta clase de poder: "¿un arma quizás?"

Es posible que Shal'Aran fuera el hogar del arcan'dor. Su diseño es idéntico al del Enclave Destruido en Falanaar, en cuyo centro se puede observar lo que pudo haber sido otro árbol de maná. Además, cuando se planta la semilla en The Valewalker's Burden, se describe que todo encaja perfectamente, como si la semilla y la plataforma central que le sirve de sustento estuvieran hechas para contenerse mutuamente. También lo indica el hecho de que la gente de Selentia se les conoce como "guardianes" al igual que la orden de Farondin que es el responsable de la plantación del árbol. Finalmente, el "pilar" roto en el centro, visto la primera vez que se entra en Shal'Aran y se lucha contra Selentia, se parece sospechosamente al tronco de un árbol; como si representase a un arcan'dor anterior que no llegó a florecer.

Este último apunte se confirma en los datos del juego al descubrir que su nombre es "hubmanatree_dead", que es el nombre utilizado para el arcan'dor. Lo más llamativo sean las estatuas que hay alrededor de la plataforma central donde se ven semillas de arcan'dor abriéndose utilizadas como decoración.

Otra interpretación es que los guardianes planearan plantar originalmente dos arcan'dores, uno en Falanaar y otro en Shal'Aran. Quizás Selentia estaba al cargo del ardan'dor de Shal'Aran mientras que Farodin se encargaba del de Falanaar. Sin embargo parece que en algún momento el árbol de Shal'Aran es destruído quizás por la misma razón que el del Enclave Destruido y Selentia se quedara vigilando las ruinas tras su muerte.

Las raíces de un tercer árbol de maná pueden encontrarse en la Ciudad de Suramar en La Arquería donde se produce el enfrentamiento con Nal'tira pero no puede verse el árbol.