Shalamayne

De Wowpedia
Shalamayne en el BattleCry Mosaic.

Shalamayne es una espada legendaria una vez empuñada por Varian Wrynn, Rey de Ventormenta,[1] y ahora utilizada por su hijo, Anduin Wrynn.[2]

Trasfondo[editar | editar código]

Después de que Varian fuera dividido en dos personas a consecuencia de la magia de Onyxia, en última instancia los dos se reencontraron y decidieron matar al dragón negro. Se les concedieron a los dos las espadas élficas Shalla'tor y Ellemayne por Jaina Valiente, quien les ayudó en el asalto a la Guarida de Onyxia.[3]

Cuando Onyxia convina a los dos Varian en una sola persona, las dos espadas se fusionaron en una sola arma.[4] En la Costa Abrupta, Varian nuevamente divide la Shalamayne en dos para luchar contra la Legión Ardiente. Después de la muerte de Varian, las dos armas son vistas por última vez en la Costa Abrupta perdiendo su luz.

Cuando el Ocaso de la Legión de inicio al asalto en la Costa Abrupta, el hijo de Varian Anduin Wrynn escapa de Ventormenta y viaja hasta Wrynnfall, el lugar de la muerte de su padre, donde encontró la Shalamayne.[5] Pasaría a ser el nuevo portador de la espada.[6]

Trivialidades[editar | editar código]

La Shalamayne como Rallying Blade en Hearthstone.

Galería[editar | editar código]