Shandris Plumaluna

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceShandris Plumaluna
Imagen de Shandris Plumaluna
Título

<General del ejército de los centinelas>

Género

Femenino

Raza

Elfa de la noche (Humanoide)

Nivel

?? Élite

Clase
Salud

86.662.400

Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Localización
Estado

Viva

Allegado(s)

Tyrande Susurravientos (madre adoptiva), Malfurion Tempestira (padre adoptivo), familia asesinada en la Guerra de los Ancestros

Compañero(s)

Shandris Feathermoon (WC3, lore) o Shandris Plumaluna (WoW) es la actual general de las centinelas, el ejército de los elfos de la noche. Su familia fue asesinada por demonios durante la Guerra de los Ancestros, época en la cual fue encontrada y adoptada por Tyrande Susurravientos. Con el tiempo demostró ser una guerrera formidable, motivo por el cual llegó a ser la segunda al mando de las centinelas. Tyrande la nombró general después de la Tercera Guerra y actualmente Shandris dirige el cometido bélico de la Alianza en todo Kalimdor desde el Bastión Plumaluna ubicado en el territorio en disputa de Feralas.

Biografía[editar | editar código]

La Guerra de los Ancestros[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Shandris.

Shandris vivía en un pequeño asentamiento llamado Ara-Hinam cuando la Legión Ardiente llegó a Azeroth y arrasó el poblado. Separada de su familia, huyó al sur con varios supervivientes siendo perseguidos por los demonios insaciables de crueldad. Afortunadamente tras dos días de persecución, la Legión fue interceptada por Kur'talos Cresta Cuervo y su ejército que detuvieron a las tropas demoníacas derrotándolas en una sangrienta batalla.

Los refugiados de Ara-Hinam se unieron entonces a los defensores. En ese momento, una solitaria y triste Shandris fue encontrada por Tyrande Susurravientos, sacerdotisa de Elune, quien se compadeció de la joven de mirada perdida y no pudiendo abandonarla a su suerte, le pidió que la acompañara durante su viaje. Shandris pronto empezó a querer mucho a Tyrande, a quien veía como una segunda madre. Donde fuera la sacerdotisa, la huérfana la seguía, tratando de aprender de su salvadora las artes de la magia divina y de la curación. Shandris quería hacer más que esconderse durante las batallas, sin embargo Tyrande le prohibió tajantemente ponerse en tal estado de peligro. La joven elfa aceptó esta orden a regañadientes, sin embargo poco antes de una de las batallas más importantes contra la Legión, Shandris tomó su arco y corrió tras Tyrande.

Durante la caótica guerra en la que los vuelos de dragón fueron traicionados por Neltharion (ahora Alamuerte), Malfurion vio a su amada Tyrande a merced de Xavius aquel ser que creyó muerto y que había sido "renovado" como sátiro. Ambos se enfrentaron y justo antes de dar el golpe mortal, el hombro de Xavius fue atravesado por una flecha con plumas. Shandris, oculta en el bosque había demostrado su aptitud para el arco. Los sátiros intentaron abrir un portal a Zin'Azshari para escapara sin embargo varios de ellos fueron asesinados por las flechas de Shandris hasta que Malfurion pudo recuperarse. Centrándose en la flecha de madera que aún seguía en el cuerpo de Xavius, Malfurion hizo crecer de ella un gigantesco árbol que consumió la carne de Xavius en el proceso. Pese a eso, el druida elfo no pudo rescatar a su amada de los pocos demonios que lograron escapar por el portal. Shandris fue rescatada por el dragón mago Korialstrasz del diluvio masivo resultante del dolor de Malfurion.

Shandris entonces tomó parte de las batallas sin que nadie la detenga vistiendo incluso una armadura que le quedaba grande y uniéndose a la Hermandad de Elune. Como todas sus hermanas, siguió las órdenes de Jarod Cantosombrío, aunque bajo comando directo de su arrogante hermana, Maiev. En la última y más épica batalla, Shandris formó parte de las fuerzas de los elfos de la noche que se unieron a las demás razas de Kalimdor para enfrentarse al vasto ejército de Archimonde. La batalla culminó con un evento monumental conocido como el Gran Cataclismo. Shandris huyó junto a los elfos supervivientes a las laderas del Monte Hyjal, permaneciendo junto a Jarod y Tyrande.

El final del libro El Cataclismo establece que Shandris quiso iniciar una relación romántica con Jarod, quien rechazó a la joven debido a ciertos acontecimientos personales.

La maldición de los huargen[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Shandris participó en la Guerra de los Sátiros liderando las fuerzas de los Centinelas. Junto a un grupo de guerreros y de los druidas Ralaar y Arvell se enfrentaron y asesinaron al sátiro Xalan. Tras esto, un inmenso grupo de sátiros atacó al grupo de elfos, motivo por el cual Ralaar y Arvell decidieron tomar la forma de la manada acabando con los demonios y sucumbiendo a la ferocidad de su forma feral, asesinando en el proceso a los centinelas Aldorei, Elanu, Morina y Tyrnas, y dejando herida a Shandris, quien terminó recuperándose. Con el tiempo, tuvo que enfrentarse a Ralaar y a los primeros huargen, a quienes capturaron y fueron enviados por Malfurion a Daral'nir a través de la  [Guadaña de Elune] entregada por la sacerdotisa Belrysa Brisa Estelar.

Shandris permaneció como mano derecha de Tyrande, llegando a liderar un grupo élite de centinelas conocidos como los Hojas de sombra.

Tercera Guerra[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Shandris en Warcraft III.
Shandris en Warcraft III.

La larga vigilia de Shandris fue interrumpida con la llegada de la Horda orca que empezó a asaltar el bosque. Durante las batallas que se desataron por la protección de los bosques, Grom Grito Infernal y un enorme ejército de orcos sedientos de sangre, alimentados por la infusión de la Sangre de Mannoroth asesinaron al semidiós Cenarius tras un largo y arduo combate. Horrorizada, Shandris y las Hojas de sombra se retiraron a lo más profundo de Vallefresno para advertir de esto a la suma sacerdotisa Tyrande. Tyrande no iba a permitir que los invasores pasen por sus tierras y pese a que Shandris creía que los orcos demoníacos acabaron con Cenarius, Tyrande aún no lo tenía tan claro. Shandris se retiró a lo más profundo del Hyjal mientras Tyrande se encargó del problema que representaban tanto las fuerzas de la Horda como de la Expedición humana presente, pero su campamento fue atacado por los no-muertos. Al ver que el caos crecía cada vez más, supo que era la hora de despertar a los druidas una vez más. Shandris se quedó defendiendo Hyjal y el Árbol del Mundo, Nordrassil, mientras Tyrande cumplió su cometido. Shandris luchó valientemente contra los demonios y los no-muertos hasta la llegada del recién despierto Malfurion y Tyrande, aliados con los humanos y los orcos para enfrentarse a la amenaza más importante de ese momento: Archimonde y la Legión Ardiente habían llegado otra vez.

Jaina Valiente defendía la base humana mientras Thrall estaba a cargo del campamento de la Horda. Shandris luchó junto a Tyrande en las líneas defensivas mientras la Legión arrasó con los fuertes de Jaina y Thrall hasta que Shandris, Tyrande y el resto de elfos de la noche se retiraron a la cima de la montaña. Archimonde, confiado en su victoria llegó hasta Nordrassil preparándose para consumir su energía. Malfurion hizo sonar el Cuerno de Cenarius despertando el gran poder de los guardianes ancestrales de los elfos de la noche que detonaron en una gran explosión conjunta de tal magnitud que no solo desintegró a Archimonde sino que la deflagración afectó a la totalidad de bosques de la cima de Hyjal, incluido Nordrassil, lo que acabó con la inmortalidad de los elfos de la noche.

Shandris ayudó a Tyrande a recuperar sus tierras y reconstruir sus asentamientos y permaneció en Kalimdor mientras Tyrande y Malfurion persiguieron a Illidan. Shandris y Jaina llegaron a convertirse en buenas amigas, incluso Shandris solía llamarla "hermana de batalla".[1]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Modelo de Shandris antes de Cataclysm.

Shandris fue ascendida a general de los centinelas, estableciéndose en el Bastión Plumaluna de la Isla de Sardor en Feralas, nombrado así en su honor.

Tempestira[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tyrande dejó a Shandris a cargo de Darnassus por un breve periodo de tiempo mientras fue en búsqueda de Malfurion al Sueño Esmeralda. Para el largo viaje que iba a realizar, Shandris entregó su hipogrifo Jai'alator a la sacerdotisa. Se reveló que Shandris tenía una red de espionaje a su disposición para mantener a los líderes elfos informados de todos los eventos en Azeroth.

Tras la crisis traída por el señor de la pesadilla y la batalla desatada contra la Pesadilla Esmeralda, la calma volvió a Azeroth. Shandris fue testigo de la tan esperada boda entre Tyrande y Malfurion y mostró una increíble capacidad para la organización de los invitados.[2] De alguna forma Shandris obtuvo una alor'el, u "hoja del amante", la cual regaló a los esposos el día de su matrimonio.[3]

Semillas de fe[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

El Cataclismo provocó que el Bastión Plumaluna caiga víctima de la furia del mar y del ataque de los naga, mientras las supervivientes, entre las que se encontraba Shandris, trataban de resistir todo lo que podían. Tras algunos movimientos evasivos, pusieron a los heridos a salvo en un edificio alto mientras trataban de evacuarlos hacia el continente en hipogrifos. El embite de los nagas que trataban de ascender por su interior era intenso y tras horas de lucha, cuando una parlamentaria naga fue enviada a pedir la cabeza de Tyrande a cambio de la rendición, una de las flechas de Shandris fue la respuesta. Tyrande por su parte, se había puesto en camino en dirección a la Isla de Sardor para asistir a su pupila. Al aterrizar se encontró con el Bastión Plumaluna sumido en el caos, inundado y en pleno saqueo de los naga. Enseguida llegó Malfurion para ayudar a su amada en la búsqueda de supervivientes. No tardaron en encontrarse con Lady Szenastra, la líder de los invasores que no fue rival para la pareja de elfos de la noche. Al poco Tyrande encontró a Shandris herida y, junto a Malfurion, conjuraron un hechizo de curación que evitó que ésta muriera. Shandris sobrevivió y fue trasladada a Darnassus donde se recuperó completamente de sus heridas.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Nuevo modelo de Shandris.

Tras la destrucción de su antiguo hogar, Shandris levantó un nuevo asentamiento, esta vez en La Costa Olvidada de Feralas.

Corazón de Lobo[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Shandris se enteró que Jarod Cantosombrío había llegado a Darnassus después de un largo exilio autoimpuesto así que lo buscó y quiso reunirse con él a solas. La elfa le reveló que sentía algo distinto por él y que envidiaba a Shalasyr, su esposa fallecida, por el tiempo que pasó con él. Jarod se disculpó con Shandris por su repentina e inexplicable desaparición y le dijo que pese a sentirse halagado por sus afectos, sus elecciones impidieron entablar una relación romántica. Shandris había estado entrenando para asumir un rol más activo en la la sociedad de los elfos de la noche mientras Jarod quería vivir su vida en reclusión. Tanto Shandris como Jarod decidieron tener una relación platónica, después de lo cual Shandris dio sus condolencias.

Más tarde un mensajero de Vallefresno reveló a Tyrande que la Horda se trasladaba para invadir Vallefresno. Shandris y Tyrande reunieron fuerzas y partieron para enfrentarse a la amenaza. Desafortunadamente, una serie de asesinatos se produjo en Darnassus y Shandris no tuvo tiempo suficiente para investigarlos ya que tenía que ir a Vallefresno. En pleno enfrentamiento con la Horda, Shandris quedó malherida pero fue sanada por Tyrande y así pudo continuar luchando. La batalla dio un giro inesperado cuando un grupo de magnatauros, arma secreta de Garrosh Grito Infernal, invadió el campo de batalla inclinando el terreno a favor de la Horda; sin embargo la inesperada llegada de Varian Wrynn, Genn Cringris y los huargen de Gilneas, cambió el curso y la Alianza fue capaz de salir victoriosa.

Tras la batalla, Shandris organizó la nueva defensa de Vallefresno y regresó a Darnassus con Tyrande. El misterio de los asesinatos de los altonatos fue resuelto por Jarod y Malfurion, que descubrieron que la responsable los crímenes había resultado ser Maiev Cantosombrío. Tyrande ordenó a Shandris cooperar con Jarod para elegir a las nuevas Vigilantes, hecho que Malfurion notó, dándose cuenta que la suma sacerdotisa los había juntado a propósito con la esperanza de que ambos tengan algún acercamiento mayor en el futuro.

Mareas de Guerra[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Cuando Jaina Valiente pidió ayuda para defender Theramore del incesante ataque de la Horda, Shandris acudió al llamado acompañada de un batallón de centinelas, las cuales lucharon valientemente expulsando a los invasores de la ciudad. Sin embargo después de la batalla, Shandris se enteró que el elfo de sangre Thalen Tejecanto, traidor al Kirin Tor y espía de Garrosh, había sido rescatado durante el ataque. Después de coordinar con Vereesa Brisaveloz, Shandris llevó a sus centinelas al norte del Marjal Revolcafango para buscarlo, por tal razón no estuvo presente cuando Garrosh destruyó Theramore detonando la bomba de maná.

Tras el Asedio de Orgrimmar, Shandris acudió al juicio inicial de Garrosh.[4]

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Shandris representa a los elfos de la noche Centinelas en la Senda Oculta, la unión de todos los cazadores de Azeroth ante el regreso de la Legión Ardiente.

Cuando un jugador de la Alianza alcanza el nivel 2 de prestigio, Shandris aparece en el Castillo de Ventormenta junto a otros líderes notables de la Alianza. En la misión A [98A] Una audiencia real (Alianza), está presente en la ceremonia organizada por el rey Anduin Wrynn, que felicita al personaje por su desempeño en las batallas en nombre de la Alianza.

Shandris se enraizó en combate con los nagas Espiral de Odio en Azsuna, siendo asistida por campeones de la Senda Oculta. Como integrante de esta organización, Shandris participó en la derrota de Hakkar, el maestro de canes en el Bastión Violeta.

Misiones[editar | editar código]

Removed from game El contenido de esta sección ha sido eliminado de World of Warcraft.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Se ha hablado de un posible parentesco con la avanzada de la Alianza, Thora Plumaluna.

Trivialidades[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizada al nivel 100, actualizada al nuevo modelo de elfa de la noche
  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Actualizada al nivel 90.
  • Hotfix (2011-03-16): "Shandris Plumaluna ya no puede ser alejada demasiado de su ubicación determinada (por ejemplo, a la casa de subastas de Orgrimmar)."
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Actualizada al nivel 62. Nueva armadura y armas.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]


Precedido por:
Tyrande Susurravientos
Posición:
General del ejército de los centinelas
Sucedido por:
---

Referencias[editar | editar código]