Shaohao

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la facción véase Shaohao (facción) y para el logro [Shaohao (logro)]


Emperador Shaohao
Imagen de Emperador Shaohao
Título

Emperador de Pandaria

Género

Masculino

Raza

Pandaren (Humanoide)

Afiliación(es)
Ocupación

Último Emperador de Pandaria

Localización

Pandaria

Estado

Fallecido; activo como espíritu

Mentor(es)
Compañero(s)

Rey Mono, Pei-Zhi (consejero)[1]

El Emperador Shaohao fue el último emperador de Pandaria.

Biografía[editar | editar código]

Shoahao habla con un orador del agua jinyu

Shaohao estudió en el Tian Monastery. Cuando fue coronado hace 10.000 años, siguió la tradición de todos los emperadores que le habían precedido y pidió consejo al gran orador del agua de los jinyu que, en lugar de darle buenas noticias, le entregó una terrible profecía en la que un reino de hechiceros alrededor de un gran pozo convocando a un ejército de demonios. Llovía fuego verde del cielo y todos los continentes del mundo estaban destrozados.[2]

Desolado y sin esperanza, el último emperador ascendió la escarpada pendiente del Monte Nieverest. El frío le helaba los huesos a través de su túnica y el viento cortante dificultaba su viaje. Solo en la cima de la montaña el emperador encontró la paz y la tranquilidad, y allí habló con el Dragón de Jade, el espíritu de la sabiduría. El Dragón de Jade animó a Shaohao a despojarse de sus cargas, purificar su espíritu y fusionarse con la tierra. El emperador escuchó perplejo el consejo del Dragón de Jade, pero no recibió otra respuesta en la gélida cumbre. Abatido, el emperador Shaohao inició el descenso de la montaña para consultar con su acompañante, el Rey Mono, y decidir su próximo movimiento[3].

Shaohao meditó durante tres días y tres noches, ya que el consejo del Dragón de Jade no estaba claro. ¿Cómo puede purgarse uno mismo de toda duda?". Cansado de esperar, el compañero de viaje de Shaohao, el Rey Mono, formó un extraño rostro con bambú. Insistió al emperador para que se pusiese la máscara...

Aunque el Rey Mono pretendía hacer una travesura, la máscara funcionó; cuando Shaohao se quitó la máscara, sus dudas tomaron forma física. Lucharon durante siete horas, hasta que enterraron al Sha de la duda. Desde aquel día, el último emperador no tuvo ninguna duda de lo que debía hacer y emprendió un viaje para purgar sus emociones negativas con el objetivo de salvar a Pandaria del desastre [4]. Shaohao viajó a cada templo de los Augustos celestiales y, con la ayuda del Rey Mono, derrotó a su desesperación, ira, miedo, odio y violencia y encerró a sus manifestaciones bajo tierra [5][6][7].

El Emperador cambió para siempre y se convirtió en una criatura de fe, coraje, paciencia, amor y paz, una criatura de pura luz [8].

Al atardecer del último día, el cielo estaba teñido de fuego verde, y hasta el suelo temblaba de terror. Pero el emperador no estaba asustado. Su mente estaba libre de toda duda o desesperación. Cantó y celebró mientras el cielo se rasgaba. Al ver el miedo y la duda en los ojos de sus súbditos, el emperador Shaohao decretó que todos debemos vivir cada día al máximo y dormir cada noche con la paz de una mente tranquila.

La leyenda cuenta que ascendió a la Veranda de la Primavera Eterna para separar Pandaria del resto del mundo. Pero, aunque lo intentó, no pudo. La tierra tembló, pero no se movió. Enseguida empezó a dudar y el Sha de la duda comenzó a salir por el este. Empezó a tener miedo, y el Sha del miedo se fue librando de sus grilletes en el oeste. Desesperado, pidió ayuda al Dragón de Jade.

Yu'lon rodeó el valle y habló con el angustiado emperador. "Pandaria no es solo el imperio pandaren", le dijo a Shaohao. "Tus enemigos del oeste forman parte de esta tierra, al igual que el imperio que hay al otro lado de la muralla.

Al darse cuenta que todas las cosas estaban conectadas en un todo eterno y que su amada tierra no era solo el imperio pandaren, Shaohao por fin lo entendió todo. Su bastón golpeó el suelo y su espíritu se hizo uno con la tierra. Cuando el mundo se desgarró, Pandaria se adentró tranquilamente en el océano. Y cuando la túnica del emperador cayó vacía al suelo, el nuevo continente se envolvió en una niebla impenetrable y desapareció del resto del mundo [9].

World of Warcraft[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

El vidente Hao Fan Ru es en realidad Shaohao

Durante la misión N [90] La senda del último emperador los jugadores pueden hablar un Shaohao de incógnito bajo la apariencia del Vidente Hao Fan Ru, y ayudarlo a subir a una montaña nevada.

Tras la rebelión puesta en marcha por los Lanza Negra, Chen Cerveza de Trueno envía a los jugadores a consultar al vidente al Monte Nieverest, que advierte a sus compañeros de escalada de los peligros de no controlar los sentimientos. Su moraleja es que las razas deben permanecer unidas ante la adversidad y deben pedir ayuda siempre que lo necesiten.

Más tarde aparece en la Isla Intemporal donde revela a través de varias misiones, la explicación de cómo la niebla envolvió Pandaria y la ocultó del resto del mundo durante siglos.

Misiones[editar | editar código]

En la Isla Intemporal

Galería[editar | editar código]

Videos[editar | editar código]

En Agosto de 2013, Blizzard publicó una serie de videos sobre Shaohao, bautizados como 'Las cargas de Shaohao', sirviendo como explicación visual de [Las siete cargas de Shaohao].

Preludio: La visión Capítulo 1: Duda
Capítulo 2: Desesperación Capítulo 3: Miedo
Capítulo 4: Ira Capítulo 5: El Gran Cataclismo

Trivialidades[editar | editar código]

  • Shaohao (少昊) fue un emperador chino en 2600 AC.
  • Cuando los jugadores interactúan con él en la Cima Kun-Lai, aparece bajo el nombre de Vidente Hao Fan Ru, sin embargo, su nombre original "Seer Hao Pham Roo" es un anagrama de su verdadero nombre "Emperor Shaohao".

References[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Vidente Hao Fan Ru


Precedido por:
Último antecesor conocido:
Shu Blindeye
Posición:
Emperador de los Pandaren
Sucedido por:
Nadie