Ciudad de Shattrath

De Wowpedia
(Redirigido desde «Shattrath City»)
Saltar a: navegación, buscar

DarnassusForjazCiudad de Ventormenta
TBC El ExodarMoP Santuario de las Siete EstrellasWoD Escudo de TormentaBattle for Azeroth Boralus

TBC Ciudad de ShattrathWotLKLegion Dalaran (Legion Sedes de clase)

OrgrimmarCima del TruenoEntrañas
TBC Ciudad de LunargentaMoP Santuario de las Dos LunasWoD Lanza de GuerraBattle for Azeroth Dazar'alor

NeutralCiudad de Shattrath
ShattrathConcept.jpg
Tipo

Ciudad, santuario

Razas
Gobierno
Líderes
Idiomas
Creencias
Afiliación
Localización

Noroeste del Bosque de Terokkar

Fuentes: World of Warcraft: The Burning Crusade

La Ciudad de Shattrath o simplemente Shattrath [ˈʃætɹæθ] es el mayor asentamiento de Terrallende, situado en el noroeste del Bosque de Terokkar. Es la ciudad donde viven los antiguos héroes y los naaru y la primera capital que comparten las facciones de la Alianza y la Horda.

La ciudad está gobernada por un grupo de naaru conocidos como los Sha'tar, que se concentran alrededor del Bancal de la Luz, el emplazamiento central de la urbe donde se encuentra A'dal, su gobernante supremo. La parte baja conocida como el Bajo Arrabal, está llena de refugiados de todas clases que llegan de cualquier parte de Terrallende de donde los conflictos los han hecho huir: naaru, draenei, elfos de sangre, humanos, orcos, elfos nobles, enanos, esporinos, ogros, arakkoas, goblins, etéreos, renegados, trols, gnomos, elfos de la noche, mo'arg, tábidos y perdidos representan todo el elenco de razas que puede encontrarse en tan variopinto emplazamiento. Además, Shattrath contiene portales a todas las capitales de Azeroth, ya sean de la Horda o de la Alianza y que los jugadores pueden usar sin ningún tipo de restricción.

En la ciudad se encuentran además de los Sha'tar, dos facciones conocidas como los Aldor y los Arúspices. Los Aldor son una antigua orden de sacerdotes draenei que trabajan con los Sha'tar para combatir a la Legión Ardiente mientras que los Arúspices son un grupo de elfos de sangre que dejaron de obedecer al príncipe Kael'thas, y ofrecieron su ayuda a los naaru. A pesar de que ambas facciones sirven al mismo fin, gozan de una profunda enemistad fruto de las ansias por controlar la ciudad y de gozar del favor de los naaru.

Para evitar que se produzcan enfrentamientos se ha optado por usar la denominación de Santuario en ella, lo que quiere decir que el JcJ no es posible en su interior.

Historia[editar | editar código]

Shattrath antes de la destrucción de Draenor.

Antaño una ciudad costera,[1] Shattrath era la capital de los draenei en Draenor, en una región conocida en ese entonces como Talador. Su nombre en idioma draenei significa "morada de luz." El sirviente de Khadgar, en una misión otorgada por el mismo Khadgar, detalla la historia de Shattrath (traducción literal, no oficial):

Cuando la Legión Ardiente volvió a los orcos en contra de los draenei, la más feroz batalla entre ambos bandos se desató [en Shattrath]. Los draenei lucharon con uñas y dientes, pero no pudieron evitar la caída de la ciudad. Shattrath fue abandonada en ruinas e inmersa en la oscuridad... hasta la llegada de los Sha'tar. Los Sha'tar, o "nacidos de la luz" son los naaru que vinieron a Terrallende a enfrentarse a los demonios de la Legión Ardiente. Se sintieron atraídos por las ruinas de la Ciudad de Shattrath, hogar de una hermandad remanente de draenei que realizaba sus ritos dentro del templo arruinado. [...]

La hermandad, conocida como los Aldor, recuperó su fuerza cuando se corrió la voz del retorno de los naaru y pronto se inició la reconstrucción de Shattrath. El templo sirvió entonces como un gran hospital para los refugiados heridos. Sin embargo esto no duraría mucho ya que la ciudad fue atacada una vez más, esta vez, por las fuerzas de Illidan. Un gran regimiento de elfos de sangre fueron enviados por el aliado de Illidan, Kael'thas Caminante del Sol, para arrasar la ciudad. Cuando este contingente cruzó el puente, los exarcas y vindicadores Aldor se organizaron para defender el Bancal de la Luz.

De pronto algo inesperado sucedió. Los elfos de sangre lanzaron sus armas al suelo en frente de los defensores de la ciudad y su líder Voren'thal irrumpió en el Bancal de la Luz exigiendo hablar con A'dal. Cuando el naaru se acercó a él, Voren'thal se arrodilló frente a A'dal pronunciando las siguientes palabras: "Te he visto en visión, naaru. La única esperanza de mi raza para sobrevivir está ligada a ti. Mis seguidores y yo estamos aquí para servirte." La deserción de Voren'thal y sus lacayos fue la pérdida más grande de las fuerzas de Kael. Y no todos eran simples elfos de sangre. Los mejores alumnos y los más brillantes magísteres de Kael siguieron a Voren'thal. Los naaru aceptaron a este grupo en Shattrath, ahora conocidos como los Arúspices.

Shattrath City.jpg

Los Aldor son seguidores de la luz y el perdón y la redención son valores que entienden perfectamente. Sin embargo, les cuesta olvidar los hechos de los elfos de sangre cuando estaban bajo el mando de Kael. Varios miembros de la hermandad habían sido asesinados por algunos magísteres que tiempo después se inclinaron y sirvieron a los naaru. No se sintieron a gusto al compartir la ciudad con sus antiguos enemigos. [...] Los ataques de Shattrath continuaron pero la ciudad no fue derrotada, como puedes ver. Al contrario, los naaru conocidos como los Xi'ri realizaron una exitosa incursión al Valle Sombraluna - donde Illidan mora. Ahí continúa la guerra contra Illidan con la asistencia de los Aldor y los Arúspices. Amabas facciones no regresaron a sus antiguos odios, sin embargo. Tal es la animosidad que compiten por el honor de ser enviados para asistir a los naaru allá. Cada día, la decisión la toma A'dal. Los ejércitos se reúnen aquí para recibir la bendición de A'dal antes de partir a Sombraluna.

Ahora la ciudad sirve como sede y hogar de los naaru y se divide en áreas que separan a los Arúspices de los Aldor.

Subzonas[editar | editar código]

Mapa de la Ciudad de Shattrath

La ciudad está seccionada en cuatro divisiones principales en diferentes niveles, separadas por escaleras o elevadores.

Residentes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de la Ciudad de Shattrath
  • Khadgar: Poderoso hechicero localizado en el Bancal de la Luz.
  • A'dal: Gobernante de Shattrath localizado en medio de la ciudad junto a Khadgar.
  • Griftah: Vendedor de 'poderosos abalorios' en la parte sur de la ciudad, en el Bajo Arrabal.
  • Tobias el Comeporquería: Curioso personaje que altera la ciudad en el sur del Bajo Arrabal.
  • Cro Hilofuerte: Siempre le grita al vendedor de furtas en la bazar al sur del Bajo Arrabal.
  • Grok: Busca gente que ayude a los ogros de las Montañas Filospada desde el sur en el Bajo Arrabal.
  • Adam Eternum: Maestro de batalla que espera a que los héroes lo ayuden en la Cuenca de Arathi, junto a otros maestros en el lado occidental del Bajo Arrabal. Está acompañado por su fiel tigre de batalla y por su colega, Oric Coe.
  • Keldor el Perdido: Se encuentra en el suroeste del Bajo Arrabal y busca asistencia para cazar a Adam Eternum de una vez por todas.
  • Ernie Packwell: Vendedor de suministros y figura de culto en algunos reinos.

Facciones[editar | editar código]

Todos los héroes (Horda o Alianza) empiezan de manera neutral (0/3000) con los Sha'tar, facción de los naaru que gobierna la ciudad, a los Aldor y Arúspices, los cuales muestran una rivalidad marcada. El completar misiones para los Aldor simultáneamente disminuirá la reputación con los Arúspices, y viceversa. Khadgar otorga una misión (Lealtad hacias los...) que otorga 3500 puntos de reputación con la facción que el jugador elija (y restará 3500 con la facción opuesta).

Las misiones que dan reputación con los Aldor o Arúspices, también suben puntos con los Sh'atar. Esto no se muestra en la pantalla, pero aparece en el panel de reputación.

Aldor[editar | editar código]

  Odiado Hostil Adverso Neutral Amistoso Honorable Venerado Exaltado Rep Item
Misiones
repetibles
250 [Glándula de tósigo de colmillo de terror] x8
250 [Marca de Kil'jaeden] x10 (x1)
250 [Marca de Sargeras] x10 (x1)
350 [Armamento vil]

Arúspices[editar | editar código]

Odiado Hostil Adverso Neutral Amistoso Honorable Venerado Exaltado Rep Item
Misiones
repetibles
250 [Ojo de basilisco Escama Húmeda] x8
250 (25) [Sello Ala de Fuego] x10 (x1)
250 (25) [Sello Furia del Sol] x10 (x1)
350 [Escrito Arcano]

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo[editar | editar código]

Alliance Bastión del Honor, Península del Fuego Infernal
Alliance Telredor, Marisma de Zangar
Alliance Bastión Allerian, Bosque de Terokkar
Alliance Telaar, Nagrand
Horde Avanzada del Halcón, Península del Fuego Infernal
Horde Avanzada Rata del Pantano, Marisma de Zangar
Horde Zabra'jin, Marisma de Zangar
Horde Bastión Rompepedras, Bosque de Terokkar
Horde Garadar, Nagrand

Teletransporte[editar | editar código]

Horde Orgrimmar
Alliance Ciudad de Ventormenta
Neutral Sagrario de Tramo del Sol
Neutral Cavernas del Tiempo

Antes del lanzamiento del parche 4.0.3a, existían 8 portales vinculados a ciudades de la Horda y Alianza.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de la Ciudad de Shattrath

PNJs[editar | editar código]

Instructores de clase[editar | editar código]

Arúspices
Aldor
  • IconSmall Draenei Male.gif Aldor Raluhi <Instructor de magos>
  • IconSmall Broken Male.gif Aldor Darahu <Instructor de chamanes>
  • IconSmall Draenei Male.gif Aldor Salha <Insructore de sacerdotes>
  • IconSmall Draenei Female.gif Aldor Ordo <Instructora de paladines>
  • IconSmall Draenei Female.gif Aldor Bratu <Instructora de guerreros>
  • IconSmall Draenei Female.gif Aldor Irva <Instructora de cazadores>
Neutrales

Subastadores[editar | editar código]

Arúspices
Aldor
  • IconSmall Draenei Male.gif Aldor Itoran <Subastador de la Alianza>
  • IconSmall Draenei Male.gif Aldor Braku <Subastador de la Horda>

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]