Shen'dralar

De Wowpedia
AllianceShen'dralar
Shen'dralar Banner.jpg
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Base de operaciones
Afiliación
  Anteriormente

Independiente

Estado

Activo

Los Shen'dralar fueron una oscura y secreta facción de elfos Altonatos que solían vivir en El Athenaeum, dentro de La Masacre. Con la devastación volvieron a ser aceptados por la sociedad élfica en Darnassus, entrenando a los nuevos elfos de la noche magos en el uso de artes arcanas. Son lo que queda de los antaño poderosos elfos habitantes de La Masacre, todavía sabios y cultivados en grandes secretos[1], algunos de los cuales incluía la la localización de armas legendarias.

Historia

Shendralar.jpg

Los Shen'dralar fueron los arcanistas mejor considerados por la Reina Azshara. Dentro de los muros de Eldre'Thalas eran los encargados de hacer cumplir las tareas más importantes que Azshara ordenaba - la mayoría de ellas, en secreto. Tras la destrucción del Pozo de la Eternidad y la subsecuente letanía que cayó sobre los Altonatos, y en menor medida sobre los elfos de la noche, el príncipe de Eldre'Thalas, Tortheldrin, comenzó la construción de pilares que en la actualidad se encuentran en las salas del ala oeste. El príncipe urdió una estrategia para encerrar a un demonio de inmenso poder llamado Immol'thar tras un gran campo de fuerza entre los pilares, que canalizarían las energías latentes en un escudo para mantener el complejo en funcionamiento. Mientras estuviera aprisionado, Immol'thar serviría como fuente de energía para la población de Eldre'Thalas. Las energías sustraídas serían el sustento de la magia de los Altonatos, permitiendo a quienes se encontraban dentro de Eldre'Thalas, alimientar su interminable y crecientes remordimientos mágicos.[2].

El Athenaeum, refugio de los Shen'dralar

Pasaron miles de años y el poder para mantener prisionero a Immol'thar para proveer de vida el interior de Eldre'Thalas comenzó a ceder. El coste de mantenerlo cautivo creció hasta superar la propia energía que proporcionaba al complejo, lo que hacía inviable su manutención y la red que lo retenía comenzó a debilitarse. Ante esta crisis, el Príncipe Tortheldrin y sus leales Shen'dralar empezaron a asesinar a sus compañeros Altonatos, sacrificándolos para conseguir energía vital que sirviera para manetener los pilares que mantenían a Immol'thar a la vez que preservaban su inmortalidad [2]. Finalmente, un Altonato llamado Azj'Tordin escapó de la muerte a manos de Tortheldrin, aunque el resto no tuvo tanta suerte y sus espíritus vagan por los corredores y jardines de La Masacre. El Príncipe guarda celósamente las razones de su decisión y aquellos que osen entrar en sus dominios, como Kariel Winthalus, pagarán cara tal osadía con un horrible final [3].

Como era de esperar, Immol'thar acabó por liberarse de sus ataduras y comenzó a destruir lo poco que quedaba del gran bastión de la angigüedad [2]. Los Shen'dralar se refugiaron en El Athenaeum donde se guardaban muchos de los grandes secretos de la historia, entre ellos la localización de poderosas armas legendarias [4].

El Regreso de los Altonatos

Los Altonatos regresaron a la Alianza para ayudar a los elfos de la noche ante la oscura era que estaba a punto de comenzar. Daros Picaluna apareció en Dalaran informando a los miembros de la Alianza del Enclave de Plata de que se iba a producir un importante encuentro entre Tyrande y Mordent Sombrapar, el representante de los Altonatos en Darnassus.

La oscuridad de la que hablaban los Altonatos no era otra que la aparición de Alamuerte. Para hacerle frente, los elfos de la noche volvieron a usar la magia arcana, ejerciendo como magos, tras diez mil años alejados de su práctica y los Shen'dralar fueron los encargados de entrenarlos. Debido a su expulsión de la sociedad kaldorei tras la Guerra de los Ancestros, la decisión produjo no pocas críticas, sobre todo por parte de los elfos de sangre [5].

Por su parte, los Shen'dralar de La Masacre continuaron allí aunque dejaron de interactuar como una facción separada del resto de Altonatos.

World of Warcraft

Los Shen'dralar fueron una facción con la que podía obtenerse reputación a partir del Parche 1.6.0 en el que se implementó La Masacre. Esta situación duró hasta el Parche 4.0.1 en el que fueron eliminados como facción. La obtención del nivel Exaltado no tenía más beneficios aparentes que el contar para los logros de reputaciones, algo que también se eliminó. El único vestigio de la facción actualmente es el logro Inv misc book 17.png [Agente de los Shen'dralar] dentro de las Proezas de Fuerza.

Reputación

Antes de ser eliminada como facción en el parche 4.0.1, todos los jugadores comenaban con una reputación neutral con los Shen'dralar que podía incrementarse haciendo misiones repetibles en La Masacre y diversas mazmorras de nivel 60. Dichas misiones consistían principalmente en llevarles tratados y libros específicos de cada clase. Además de la reputación, se obtenían recompensas en forma de incrementales para cascos.

Los tratados a conseguir eran:

Por su parte, los libros de clase eran:

Misiones

Miembros importantes

Tipos

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos