Shodo-pan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Shodo-Pan

Dice la leyenda que solamente puede haber un shodo'pan en cada época. Erigido por el poder y la sabiduría de su propio pueblo, el shodo'pan es el siervo y, a la vez, el emperador del Imperio Pandaren. Tiene la bendición de los espíritus del pasado, de la tierra, y del pueblo. Con la caída del imperio, el término se convirtió no en sinónimo de emperador, sino de la misma cabeza de cada uno de los clanes. Un shodo'pan es único, porque puede caminar entre los dos mundos: el físico y el espiritual. Así como es un formidable wardancer, también tiene que dominar las prácticas y artes de los geomantes. En las extrañas épocas en que los espíritus no pueden ser apaciguados, el shodo'pan tiene que danzar la guerra contra ellos. Y así como los geomantes contactan con los espíritus de la tierra, los shodo'pan hacen lo probpio con el espíritu de su pueblo.

Los pandaren honran y reverencian a sus shodo'pan como el vivo reflejo del espíritu de su pueblo. De hecho, dicen que los espíritus de la tierra susurran al oído de los geomantes quién ha de ser el próximo shodo'pan. Cuando esto sucede, el próximo shodo'pan es tomado y disciplinado aparte del resto de sus iguales. Los geomantes tienen prohibido enseñarle las artes de los espíritus hasta que este domine la Danza de la Guerra, así que los jóvenes shodo'pan deben aprender a usar el poder de la shaktani antes de aprender la Canción de los Espíritus.

En combate, el shodo'pan es capaz de luchar con la fuerza del oso y la delicadeza de la Danza de la Guerra tan bien como cualquier wardancer. Sin embargo, sus poderes son aumentados por sus conocimientos en geomancia, y pueden invocar espíritus que se posesionen de sus espadas, haciéndolas más rápidas, seguras y mortales [1].

Referencias[editar | editar código]