Silítido

De Wowpedia
Silithid.png

Los silítidos son una raza insectoide nativa de Kalimdor, dividida en múltiples castas con diferentes responsabilidades dentro de cada colmena en la que habitan. Son una especie antigua de criaturas de varios tamaños y formas que aparecieron desde antes del inicio de la civilización.

Trasfondo[editar | editar código]

Avispa silítida en el juego de cartas.

Antes del Gran Cataclismo, Kalimdor, el continente ancestral de la estrella de luz eterna, era la madre de todas sus criaturas. En el centro de Kalimdor se hallaba un misterioso lago de energías incandescentes conocido como el Pozo de la Eternidad, el verdadero corazón de la magia del mundo y el poder natural. De este éter mágico, los silítidos nacieron. El dios antiguo C'Thun descubrió estas formas primitivas de vida en el desierto en el que cayó. C'Thun creó avatares de los silítidos a su propia imagen que llegaron a ser conocidos como los qiraji, una raza inteligente que vendría a ocupar las tierras occidentales de Kalimdor. Inteligentes y con propósitos establecidos, durante miles de años los qiraji trabajaron fervientemente para construir una fuerza capaz de devastar al mundo que traicionaría a su dios, con los silítidos como secuaces.[1]

Los silítidos pueden variar de tamaño desde un insecto normal a uno gigantesco y están divididos en castas, ocupaciones y responsabilidades dentro de su colonia.

Algunas castas de silítidos.

En época de la Devastación, se encontró una colonia de silítidos en la Excavación Sumergida de Las Mil Agujas, sugiriendo que son capaces de vivir bajo el agua por largos periodos o de forma definitiva. Además, un espécimen inteligente con una extraña protuberancia similar a un cerebro llamado Controlador de colmena, se encuentra ahí.

Aunque hoy en día existen muchas variedades de tanques de batalla qiraji en las Ruinas de Ahn'Qiraj, los ejemplares más oscuros de la especie solo se vieron el día que sonó el gong del Escarabajo durante la Guerra del Mar de Dunas.[2]

Las proles de silítidos se entretienen chascando sus mandíbulas con ritmos cada vez más complejos.

Descripción[editar | editar código]

Los silítidos son una raza insectoide inteligente que ha crecido en fuerza y poder en años recientes. Aparecieron en la región de Silithus por primera vez y desde entonces han establecido colonias en las zonas cercanas. A veces se muestran indiferentes a los viajeros pero defienden sus territorios con ferocidad de los invasores.

Por mucho tiempo los estudiosos debatían sobre los orígenes de los silítidos. Algunos creían que eran descendientes de los nerubianos, una raza similar que vive en las regiones del norte de Azeroth. Otros creían que era una raza diferente y nueva para lo conocido en Azeroth, probablemente proveniente de algún mundo del Vacío Abisal. Había quienes aseguraban que eran sirvientes de los qiraji y que su presencian en el sur de Kalimdor era un presagio de una invasión qiraji.

A ojos de los humanoides, los silítidos son enormes bichos del tamaño de hombres o más grandes, con armas naturales poderosas a su disposición. Levantan estructuras de materiales naturales gracias a sus secreciones corporales. Sus colmenas son inmensas, extraños asentamientos con agujas similares a antenas que emergen de la tierra y están en constante movimiento. En los túneles laberínticos bajo tierra, crían a los jóvenes, atienden a los heridos, almacenan alimentos y rechazan a los invasores.

Los silítidos se comunican juntando sus antenas unos con otros. También pueden enviar mensajes simples a grandes grupos expulsando señales químicas al aire. Un individuo silítido posee cierto nivel de astucia animal pero son poco inteligentes. Existen para servir a la colmena y conocen a la perfección sus roles. Las avispas atacan, los tuneladores cavan, los atracadores defienden, los enjambristas entrenan, las reinas incuban huevos, etc. Un silítido instintivamente da su vida por la colonia.

Muchos investigadores concuerdan en que la vida del silítido empieza desde que eclosiona del huevo. En este punto la joven criatura es una cría, un estado larvario que aún no se especializado en algún rol para la colmena. Eventualmente la cría se envuelve en un capullo hasta cambiar a su nueva forma: una avipsa, un atracador, un enjambrista o cualquier otro tipo de silítido. Aunque por mucho tiempo no han sido parte del mundo visible, algunos investigadores piensan que después de alcanzar la edad adulta, un silítido común puede vivir hasta 5 años, aunque las reinas pueden sobrevivir durante décadas.[3]

Castas[editar | editar código]

Nombre Rol
IconSmall Silithid.gif Reina silítida Madre de huevos.
IconSmall SilithidLarva.gif Larva silítida Silítidos jóvenes que aún no han entrado en su forma adulta.
IconSmall SilithidColossus.gif Coloso silítido Enormes criaturas de batalla con fuerza brutal. Algunos asumen el papel de líderes dentro de la colmena.
IconSmall SilithidTank.gif Atracador silítido Defensores primarios de la colmena.
IconSmall Silithid.gif Avispa silítida Tropas de ataque aéreas.
IconSmall SandReaver.gif Atracador de arena Rol desconocido, probablemente excavadores de túneles,
IconSmall SilithidScarab.gif Escarabajo silítido Casta trabajadora que generalmente no es agresiva.
IconSmall SilithidWorker.gif Trabajador silítido Casta trabajadora que generalmente no es agresiva.
IconSmall SilithidScarab.gif Enjambrista silítido Encargados de las proles e instructores.
IconSmall SilithidScarab.gif Tunelador silítido Excavadores de túneles.
IconSmall Silithid.gif Lámpara silítida Producen luz para iluminar cuevas oscuras.
IconSmall SilithidLarva.gif Chincheta silítida Producen luz para iluminar cuevas oscuras.
Notas

Existen algunos silítidos que utilizan el modelo y apariencia de los escórpidos. No está claro si corresponden a otra casta de silítidos o a algo más.

Ubicaciones[editar | editar código]

Localizaciones de silítidos.

Los silítidos excavan sus colmenas subterráneas por casi todo el sur de Kalimdor. Casi todo Silithus se encuentra bajo su dominio y poseen colmenas en Feralas, Tanaris, Cráter de Un'Goro y Mil Agujas. También se han avistado números menores en Los Baldíos.

Colmenas[editar | editar código]

Colmen'Ashi.
Interior de una colmena silítida.

Cada una de las tres colmenas en Silithus tiene un prisma cristalino dentro de él. Parece que los qiraji y otros entes desconocidos los usan para enviar mensajes a los silítidos.[4]

Colmenas principales
Colmenas menores

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de tanque de batalla qiraji

Existen algunas monturas que se pueden obtener como despojos raros en el Templo de Ahn'Qiraj. Están disponibles en los siguientes tipos: Cristal resonador qiraji rojo, azul, amarillo y verde, sin embargo solo pueden utilizarse dentro de la mazmorra.

Existe también un tanque de batalla negro legendario que solo estuvo disponible durante el evento de Puertas de Ahn'Qiraj.

Como compañero[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Silítido come
Inv mushroom 11.png Inv misc food 18.png
El Silítido tiene
Ability druid rake.png Ability hunter pet silithid.png Spell nature web.png
El Silítido puede aprender
Ability druid dash.png Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png

Los silítidos son una familia de mascotas exóticas de tipo astucia en World of Warcraft. Casi todas las castas pueden ser domesticas por los cazadores sin embargo solo aquellos marcados expresamente como silítidos son amaestrados comenzando al nivel 69 (Bestias Exóticas). Las castas incluidas bajo esta categoría son los atracadores, trabajadores y colosos.

Otras castas
  • Las avispas silítidas están clasificadas como avispas.
  • Los escarabajos silítidos están clasificados como escarabajos.
  • Existen algunas especies clasificadas como escórpidos.

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Venom Web Spray ha sido reemplazada por Desgarre de tendón.
Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Nueva habilidad especial: Qiraji Fortitude.
WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Ahora se pueden domesticar.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

Origen[editar | editar código]

Una teoría afirma que los avatares que C'Thun creó de los silítidos eran en realidad los aqir, con los qiraji y los nerubianos siendo sus posteriores descendientes que evolucionaron de forma distinta. Otra afirma que los silítidos y los aqir son la misma especie y que C'Thun directamente creó a los qiraji de los aqir. Esto último sin embargo carece de evidencias que lo apoyen.

La World of Warcraft Magazine muestra que los silítidos provendrían de los qiraji, quienes a su vez provienen de los aqir.[5]

Inspiración[editar | editar código]

Algunos creen que la apariencia insectoide de estos seres fue inspirada en la película Starship Troopers de 1997, donde un grupo de seres insecto se enfrentan a los humanos en el espacio. Similares comentarios los han vinculado con los zerg de la saga de Blizzard de Starcraft.

Las colmenas de los silítidos muestran similitud a los trabajos del artista H.R. Giger.