Sira Guardaluna

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeSira Guardaluna
Imagen de Sira Guardaluna
Título

Celdora, Celadora oscura

Género

Femenino

Raza

Elfa de la noche (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Localización
Estado

En activo (no-muerta)

Sira Guardaluna es una importante mimebro de las celadorass de la que llegó a ser su líder cuando Maiev Cantosombrío desapareció durante la Tercera invasión de la Legión Ardiente. Durante la Guerra de la sangre fue asesinada por los Renegados y levantada como Celadora oscura al servicio de Sylvanas. Aparentemente resentida con Maiev por haber abandonado a sus hermanas, ahora dedica sus esfuerzos a tratar de matarla.

World of Warcraft[editar | editar código]

Sira en Legion.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Sira es una Celadora de las Sombras situada en el Frente de Magma, donde ayuda al aventurero durante varias misiones. A diferencia de otras Celadoras, Sira no lleva la tradicional media luna umbría, utiliza en su lugar un arma de dos manos.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Es vista también en la Avanzada Estrella Fugaz en el Valle Sombraluna y en la Avanzada de Yrel en Nagrand en la versión alternativa de Draenor.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Cuando la Legión invadió nuevamente Azeroth, Sira se convirtió en la lider de las Celadoras [1] mientras Maiev se encontraba ausente [2]. Sira quedó emplazada en la Isle of the Watchers de Azsuna y buscó la ayuda de los Illidari para luchar contra los enemigos que se encontraban en la isla [3] así como en el Tidal Marsh.[4].

También se convirtió en la intendente de la facción y en la instructora de combate de las celadoras en el arte del uso de la guja. Al haber entrenado a todas sus hermanas, sabía de un simple vistazo a las armas quién era su portador [5].

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Tiempo después de que la Guerra de las Espinas hubiera acabado con la quema de Teldrassil por parte de la Horda, Maiev, Sira y Shandris Plumaluna hablaron con Anduin para tratar de convencerlo de intervenir en Costa Oscura y reconquistarla pero la guerra se encontraba en ese momento centrada en Zandalar, Arathi y Kul Tiras por lo que el Rey humano carecía de las tropas suficientes para enviar un destacamento al norte de Kalimdor. Visto lo cual, Tyrande decidió reunir un ejército y retomar Costa Oscura por sí misma [6][7].

Maiev, Shandris, Sira y el aventurero localizaron un barco hundido en la Zoram Strand que contenía un libro sobre el antiguo ritual de la Guerrera Nocturna [8] que era una encarnación de la ira de Elune. El ritual para lograrlo era extremadamente peligroso e incluso presenciarlo podría ser peligroso. La leyenda cuenta que hace mucho tiempo, el Guerrero Nocturno fue utilizado por los elfos de la noche para forjar su imperio. Sin embargo desde entonces nadie que haya intentado llevar a cabo el ritual había sobrevivido al haber sido destrozado por el poder de Elune. Al viajar a Costa Oscura, Maiev le encargó a Sira que investigara la cosa mientras ella y Shandris inspeccionaban el terreno tierra adentro. Sira mostró entonces su preocupación por el hecho de que Elune no hubiera mostrado ninguna señal de ayuda a los elfos de la noche durante la Guerra de las Espinas [9].

Sira se enfrentó contra Nathanos y las Val'kyr cuando estaban tratando de levantar a Delaryn Summermoon, pero el enfrentamiento acabó con la muerte de la celadora. Sus última palabras fueron de incredulidad por haberse quedado sola sin que Tyrande la hubiera ayudado [10]. Practicamente enseguida, Tyrande imbuida con el poder del Guerrerro Nocturno, entró en escena y se enfrentó a Nathanos pero no pudo evitar que las Val'kyr levantaran no solo a Delaryn sino también a Sira. Bajo el título de Celadora Oscura, Sira acusó a Tyrande y Elune de haberla abandonado y se declaró leal a los Renegados abandonando el campo de batalla junto a la Horda [11].

Sira sirvió como comandante de la Horda durante la Batalla por Costa Oscura, enfrentándose a Maiev a quien acusó de haber abandonado a la Celadoras y haberla dejado sola al cargo de la orden.

Misiones[editar | editar código]

Antiguo modelo.
Objetivo de

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Frente de Magma 85 élite 387.450
Nagrand (Warlords of Draenor) 94 élite 632.260
Valle Sombraluna (Warlords of Draenor) 100 élite 1.957.080
Azsuna 110 21.824.608

Trivialidades[editar | editar código]

Especulaciones[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
Esta sección incluye especulaciones, observaciones u opiniones sobre personajes que pueden estar emparentados.
No debe tomarse como una representación oficial del lore.

Podría estar relacionada con el Ancestro Guardaluna y Ithis Guardaluna.

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Actualizada al nuevo modelo de Celadora.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Añadida en el Valle Sombraluna y en Nagrand de Draenor.
  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Añadida.

Enlaces externos[editar | editar código]