Sobre el agua

De Wowpedia
Over Water.jpg

Sobre el agua es una historia corta escrita por Ryan Quinn y publicada en la sección de relatos cortos de la página oficial en Noviembre de 2013. Trata sobre los Pescadores y las motivaciones que los llevan a llevar a cabo su trabajo.

Personajes[editar | editar código]

Principales Mencionados

Argumento[editar | editar código]

Tarlo Mondan es un humano veterano de la guerra de Pandaria que, tras la derrota de Garrosh, regresa a casa. Sin embargo una tempestad durante la travesía lo arroja al mar. Todo parecía perdido hasta que lo rescató una embarcación de pescadores pandaren amantes de las historias. Le contaron a su nuevo compañero de travesía la historia de Xun, un joven pandaren que consiguió alimentar a su pueblo en una época de hambrunas gracias a la pesca y a una gran tortuga dragón que consiguió atraer hasta la costa para que fuera cocinada por sus vecinos. A medida que Xun crecía, atrapaba bestias más grandes con las que saciar el apetito de su pueblo hasta tal punto que dejaron de preocuparse por buscar comida. Ya en su madurez, Xun decidió intentar capturar a una enorme criatura de la que los ancianos contaban historias fantásticas y que acabaría con el hambre de su pueblo para siempre. Sus pesquisas lo llevaron a lo más profundo del mar donde Xun empequeñeció ante el tamaño de la criatura, tanto que acabó muriendo en el intento. La moraleja que le dieron los pandaren era que continuaban el legado de Xun; buscar su propio legado más allá de su trabajo como pescadores, algo que Tarlo, tras enrolarse para la guerra, acabó preguntándose.