Sociedad Real de Boticarios

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeSociedad Real de Boticarios
Apothecary.jpg
Un boticario renegado
Líder principal
  Anteriormente
Raza(s)
Capital
Otros emplazamientos importantes
Afiliación

La Sociedad Real de Boticarios es una organización de alquimistas asentados en el Apothecarium de Entrañas. Fue fundada por Lady Sylvanas Brisaveloz con la intención de crear una "Nueva Plaga" y usarla contra La Plaga y cualquier otra forma de vida. Sus integrantes - denominados boticarios - son todos miembros de los Renegados u otras formas de no-muertos que sirven con lealtad la causa de su reina. Sus investigaciones acerca de la creación de nuevas variantes del veneno de la plaga con las que probar sobre sus enemigos son constantes. Mientras, el resto de razas de la Horda piensa que están trabajando para curar su 'enfermedad'. Debido a los numerosos fracasos en sus experimentos, Sylvanas ha reclutado a nigromantes para investigar nuevas formas de subyugar a sus enemigos y unirlos a su causa a la vez que ha dado un ultimátum a la Sociedad de Boticarios que incluye, en el caso de no encontrar pronto una nueva plaga que funcione, la disolución de la organización.[1]

Trasfondo[editar | editar código]

Apothecarysociety.JPG

Originalmente formados en el Apothecarium de Entrañas, la Sociedad Real de Boticarios estuvo activa en los Claros de Tirisfal y el Bosque de Argénteos [2]. También pueden encontrarse en Terrallende, Rasganorte y allí donde se haya Renegados. Los manitas, pícaros y magos continuaron sus estudios científicos para erradicar a los humanos y a La Plaga de su zona de influencia. Cuando Lady Sylvanas se liberó del control de Arthas y La Plaga y comenzó a liberar a los Renegados, ocupó Lordaeron para su gente y trató de formar un hogar en la ciudad de Lordaeron. Los Renegados ardían en deseos de erradicar a La Plaga, a la que veían como la razón tras su estado de no-muerte y miseria. Los ataques de los humanos, les hicieron darse cuenta de que no tenían amigos en este duro mundo de post-guerra.[3]

La Cruzada Escarlata y la Plaga eran sus mayores enemigos, ambos se negaron a dejar que existiesen. Cuando la Plaga comenzó a controlar a los sujetos de Sylvanas, después de que ella les hubiese liberado, supo que eran necesarias medidas drásticas para proteger la existencia de los Renegados. La Plaga tenía un suministro ilimitado de guerreros: cualquier mortal que mataba podría resucitarlo como un no-muerto. Ellos no tenían ese nivel de poder nigromántico a su disposición, con que se dio cuenta de que necesitaba otra forma de hacer frente a las amenazas. Más tarde descubrió que los mortales, sobre todo los fanáticos de la Cruzada Escarlata, no creían que los Renegados que fuesen como la Plaga, y destruyeron cualquier no-muerto que encontraron sin importar su afiliación. Cuando sus exploradores no regresaron de sus misiones por todo el territorio humano, Lady Sylvanas correctamente supuso lo peor y comenzó a hacer planes para también defenderse de los humanos.

La reina renegada inicialmente eligió dos mentes brillantes para dirigir su nueva Sociedad de Boticarios. Faranell, un mago humano que sobresalió en la creación de pociones mágicas, y Oni'jus, una infiltrada semielfa que era una maestra en la mezcla veneno mundano (y de quién de idea de añadir "Real" delante del nombre) y una manitas enana, Brightflame Masjenal. Estaban listos para construir una sociedad dedicada a la investigación de las formas de proteger los Renegados de los ataques de los mortales y de la Plaga utilizando toxinas y venenos. Lady Sylvanas ordenó a su Maestro boticario construir una plaga para que coincida con la que Ner'zhul trajo a Azeroth, aunque matando tanto a no-muertos como a los mortales.

Esta gran hazaña fue inicialmente inhibida en gran parte debido a la falta de nigromantes en la Sociedad Real de Boticarios. Sin embargo, Farnell tenía un de las mejores mentes y avanzó lentamente en la resolución de ese problema.

Durante la guerra contra la Plaga en Rasganorte (durante los acontecimientos de Wrath of the Lich King), lasu plaga se perfeccionó y se convirtió en letal tanto para los vivos como para los no muertos, y se llamó Añublo o la Nueva Plaga (a pesar de que sólo podía matar y no resucitar a los muertos). Antes de que pudiera ser completamente perfeccionada una facción de la Sociedad Real de Boticarios dirigida por el Gran boticario Putress utilizó la Nueva Plaga contra las fuerzas de la Horda, de la Alianza y de la Plaga durante los sucesos en la Angrathar la Puerta de Cólera. En mitad de la confusión, los rebeldes renegados fueron capaces de capturar Entrañas con la ayuda del señor del terror Varimathras. Tanto la Alianza como la Horda se abrieron paso por Entrañas, la Alianza finalmente mató a Putress mientras que las fuerzas de la Horda lograron matar Varimathras y recuperar la ciudad.

Después de recuperar Entrañas la Guardia Kor'kron se estableció en ella para vigilar a los Renegados y específicamente a la Real Sociedad de Boticarios, por lo que esta limitación supuso que el trabajo de la sociedad se considerase en peligro. Los alquimistas son advertidos por los guardias Kor'kron para tener cuidado y no intentar algo sospechoso. El uso del del añublo también ha sido declarado ilegal por la Horda, aunque una versión más débil ha sido aún utilizada y la investigación todavía parece continuar en su perfeccionamiento. El Maestro boticario Faranell sostiene que Putress y el resto de los rebeldes eran una anomalía y confía en que la Sociedad Real de Boticarios pueda recuperar la confianza de la Horda con el tiempo.

No se sabe cuándo o si el añublo se terminará, ya que hay poca necesidad de utilizarla como algo más que un arma ahora que Sylvanas ha contado con la ayuda de las val'kyr a raíz de la derrota del Rey Exánime en Rasganorte. Sin embargo, algunos miembros de la Sociedad Real de Boticarios no están de acuerdo con estas tácticas, y como tal aún continúan trabajando en el añublo, y se desconoce si Sylvanas lo sabe o se preocupa por esto.[4]

La Sociedad Real de Boticarios ha crecido hasta ahora a 3.500 miembros. Sus mentes más brillantes están haciendo las toxinas letales y destructivas mientras que Lady Sylvanas trabaja en liberar a más seres del control de la Plaga. Los Renegados, y la sociedad, están solos en el mundo, ni tienen el agrado de los mortales ni de sus compañeros no-muertos, pero van a luchar para mantener su libertad.

La base de la Sociedad Real de Boticarios está en la Sala del Trono de Lady Sylvanas, donde los tres líderes se reúnen con su reina y discuten sobre los planes de ataque e informan sobre los movimientos de la Cruzada Escarlata y de la Plaga.[5]

Organización[editar | editar código]

La Sociedad Real de Boticarios se divide en tres grupos: Investigación y Desarrollo, Pruebas, y la Implantación. El I+D está compuesto por magos y pícaros con talento para mezclar venenos. Hacen una variedad de toxinas como gas nervioso, veneno demorado o sprays que disuelven la, y también pociones mágicas como pociones de fuego (que quema al que lo bebe desde dentro) e incluso una que hace enloquecer, basándose en las peculiaridades de cada raza. Además se encargan de recorrer el campo en busca de ingredientes para sus asquerosos brebajes. Este grupo reside únicamente en Entrañas e informa directamente al Maestro boticario Faranell.

Pruebas se compone de los no-muertos más atrevidos, muchos fueron combatientes y forestales en sus vidas. Su trabajo consiste en explorar el área de Claros de Tirisfal y Bosque de Argénteos para encontrar sujetos con los que poner a prueba lo que sale de la I+D. Mortales o de la Plaga, no importa siempre y cuando no sean Renegados. Deben traerlos vivo, y preferiblemente ilesos, y llevarlos a Entrañas. Aquí el departamento de Pruebas aplica las distintas pociones que el departamento de I+D ha inventado, viendo si tienen los efectos deseados. Estos efectos son casi siempre horribles - los mejores mortales pueden esperar que la poción sólo les mate en lugar de tener ese efecto. Una muerte rápida rara vez es el objetivo de estos viles brebajes. La Plaga lo tiene un poco más fácil, las pociones comúnmente tienen poco o ningún efecto, ya que no hay vida a la cual arrebatar. Sin embargo, si sobreviven a una ronda de pruebas, estarán en la siguiente ronda. Es muy poco probable que estos sujetos de prueba regresen con vida - o como no-muertos. La Maestra boticaria Oni-jus encabeza esta área, además de ayudar al departamento de I+D.

El tercer grupo, Implantación, se dedica a llevar las toxinas terminados a su objetivo, que es principalmente el trabajo de los manitas, pícaros y otros tipos astutos. Algunos diseñar mecanismos para entregar toxinas o armas de diseño y forja para el trabajo; mientras que otros tienen el trabajo más peligroso de administrar las toxinas personalmente, empuñando las armas o colandose en sus hogares. Este grupo informa a la Maestra boticaria Brightflame Masjenal [6].

Afiliación[editar | editar código]

La Sociedad Real de Boticarios originalmente fue creada a partir de los Renegados que tuvisien habilidades confeccionadas con los venenos: magos y pícaros. Los Renegados no tenían ningún nigromante - todos fueron muy bien protegidos por la Plaga - así que Sylvanas liberó tantos magos y pícaros como pudo, aunque eran pocos y estaban alejados unos de otros. Más tarde, la Sociedad se convirtió en lo suficientemente grande como para encontrar lugares para cualquiera que se sintiese capacitado para unirse, los no-muertos más fuertes fueron necesarios para capturar a los sujetos de prueba y los más intelectuales fueron necesarios para desarrollar las toxinas y los mecanismos de entrega. Como Sylvanas libera a todos los no-muertos que pueda (ser exigente no es una opción), a la Sociedad le es indiferente quien se les une. Todo lo que necesitan es gente con voluntad para trabajar duro, un talento que se pueda utilizar y un odio profundo por la Plaga.

Lady Sylvanas no tiene preferencias en cuanto a reza, a pesar de sus raíces de elfa noble. Los Renegados, y por lo tanto la Sociedad, son sobre todo humanos, porque los no-muertos que existía en torno a la ciudad de Lordaeron eran humanos. A medida que crecía, enanos, elfos nobles, medioelfos, e incluso algunos orcos y trol se han unido a la Sociedad. Un no-muerto que desee unirse a la Sociedad Real de Boticarios sólo tiene que informarselo a un miembro, por lo general se identifican con un brazalete con un frasco y una corona bordada en ella. El miembro de la Sociedad informará al líder, uno de los Maestros boticarios, que establece una entrevista con el interesado. Si Sylvanas consigue liberar a un mago o hechicero de control del Rey Exánime, ella misma lo invita a ser parte de la Sociedad.[7]

Estructura[editar | editar código]

La sociedad está liderada por el Maestro boticario Faranell y se divide en tres departamentos:

Miembros conocidos[editar | editar código]

Nombre Localización
Horde IconSmall Undead Male.gif Maestro boticario Faranell El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Putress.gif Gran boticario Putress (anteriormente) El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Undead Female.gif Zinge El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Undead Female.gif Katrina El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Undead Male.gif Keever El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Undead Male.gif Lycanus El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall LeperGnome Male.gif Ganoosh (presumed) El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Undead Female.gif Vallia El Apothecarium Entrañas
Horde IconSmall Dwarf Female.gif Brightflame Masjenal (no aparece en el juego) Entrañas
Horde IconSmall UndeadElf Female.gif Boticaria Oni'jus <Oni'jus> (no aparece en el juego) Entrañas
Horde IconSmall Undead Male.gif Boticario auxiliar Holland Rémol Claros de Tirisfal
Horde IconSmall Undead Male.gif Dithers El Baluarte Claros de Tirisfal
Horde IconSmall Undead Male.gif Johaan Dominios de Calston Claros de Tirisfal
Horde IconSmall Undead Female.gif Thedra Cruce Elrendar Bosque Canción Eterna
Horde IconSmall Undead Female.gif Tepesh Aguja Furia del Sol Ciudad de Lunargenta
Horde IconSmall Undead Male.gif Renzithen Tranquillien Tierras Fantasma
Horde IconSmall Undead Male.gif Venustus Enclave del Errante Tierras Fantasma
Horde IconSmall Undead Male.gif Renferrel El Sepulcro Bosque de Argénteos
Horde IconSmall Undead Male.gif Lydon Molino Tarren Laderas de Trabalomas
Horde IconSmall Undead Male.gif Jorell Granja Go'Shek Tierras Altas de Arathi
Horde IconSmall Undead Male.gif Faustin Refugio de los Mendigos Vallefresno
Horde IconSmall Undead Male.gif Helbrim El Cruce Los Baldíos del Norte
Horde IconSmall Undead Female.gif Zamah Pozas de las Visiones Cima del Trueno
Horde IconSmall Undead Male.gif Quinard Colmen'Regal Silithus
Horde IconSmall Undead Male.gif Antonivich Thrallmar Península del Fuego Infernal
Horde IconSmall Undead Female.gif Zelana Thrallmar Península del Fuego Infernal
Horde IconSmall Undead Male.gif Albreck Avanzada Rompeloma Península del Fuego Infernal
Horde IconSmall Undead Male.gif Azethen Avanzada del Halcón Península del Fuego Infernal
Horde IconSmall Undead Female.gif Boticaria jefe Hildagard Aldea Sombraluna Valle Sombraluna
Horde IconSmall Undead Male.gif Lysander Campo Venganza Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Female.gif Celestine Campo Venganza Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Male.gif Hanes Campo Venganza Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Female.gif Anastasia Campamento de los Boticarios Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Male.gif Malthus Campamento de los Boticarios Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Male.gif Grick Campamento de los Boticarios Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Male.gif Harris Nuevo Agamand Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall MadScientist.gif Tillinghast Nuevo Agamand Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Male.gif Dorne Nuevo Agamand Fiordo Aquilonal
Horde IconSmall Undead Male.gif Jefe pesteador Middleton (se presume) Rencor Venenoso Cementerio de Dragones
Horde IconSmall Undead Female.gif Rose Rencor Venenoso Cementerio de Dragones
Horde IconSmall Undead Male.gif Wormwick Rencor Venenoso Cementerio de Dragones
Horde IconSmall Undead Female.gif Vicky Levine Rencor Venenoso Cementerio de Dragones
Horde IconSmall Undead Male.gif Schlemiel Rencor Venenoso Cementerio de Dragones
Horde IconSmall Undead Male.gif Lawrence Rencor Venenoso Cementerio de Dragones
Horde IconSmall MadScientist.gif Doctor Sintar Malefious Martillo de Agmar Cementerio de Dragones
Horde IconSmall Undead Male.gif Boticario Jerrod Granja de Garren Claros de Tirisfal
Horde IconSmall LeperGnome Male.gif Aprendiz Crispin Granja de Garren Claros de Tirisfal
Horde IconSmall Undead Male.gif Jearl Donald Andorhal Tierras de la Peste del Oeste

En World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Además de lo anterior, la mayoría de los PNJs miembros que hay en el juego tendrán el título <Sociedad Real de Boticarios>.

La sociedad es también una de las facciones presentes en la Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera.

Tras el Parche 3.3.0, el Jefe de Guerra Thrall cuenta con el Sobrestante Kraggosh y un contingente de guardias Kor'kron para vigilar a la Sociedad después del incidente en la Puerta de Cólera.

Referencias[editar | editar código]