Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Solio del Trueno

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Solio del Trueno

Throne of Thunder loading screen.jpg

Localización

Noreste de la Isla del Trueno

Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Banda

Nivel recomendado

90

Límite de jugadores

10/25

Facción relacionada
Jefes

Jin'rokh the Breaker
Horridon
Zandalari Council
Tortos
Megaera
Ji-kun
Durumu
Primordius
Dark Animus
Iron Qon
Twin Consorts
Lei Shen
Ra-den (sólo heroico)

(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)
(lore)

Botín
El Trono del Trueno

El Solio del Trueno es lo que queda del imperio mogu en su época de máximo poder y ostentación: altísimas estancias, demasiado grandes para resultar útiles a razas de tamaño normal; grutas ocultas en las que, en otro tiempo, los mogu probaron suerte en la creación; ruinas cubiertas de vides ocupadas ahora por ejércitos en crecimiento, y las inmensas salas y cámaras de audiencia del mismísimo Lei Shen [1].

La mazmorra se implementó en el Parche 5.2 en la Isla del Trueno. Incluye 4 alas diferentes (con 13 jefes en total), disponible para grupos de 10 y de 25 jugadores en múltiples niveles de dificultad.

Descripción[editar | editar código]

Cuando Pandaria se separó de Kalimdor hace miles de años, una misteriosa bruma la mantuvo oculta y evitó que los forasteros la descubrieran. La niebla también diluyó el recuerdo de un mal ancestral: el Solio del Trueno de Lei Shen. Durante su reinado, esta fortaleza fue el trono de poder del Rey del Trueno. Incluso después de su muerte, hubo energía corrupta que no terminó de disiparse y, ahora, el resucitado Rey del Trueno y los trols Zandalari pretenden obtener esa energía para restablecer su reinado[2].

Mapas[editar | editar código]

Enfrentamientos[editar | editar código]

Jefes
Cuando el Rey del Trueno despertó, recompensó a los trols Zandalari más leales y ambiciosos con un poder inimaginable. El desquiciado Jin'rokh fue uno de los primeros en recibir el premio del Rey y, a pesar de que el obsequio de Lei Shen estuvo a punto de partir en dos su cuerpo, ahora es capaz de invocar la furia de la tormenta en batalla.
Los Zandalari se trajeron poderosas criaturas a la Isla del Trueno como maquinaria de guerra. Liderados por el dios de la guerra Jalak, los dinománticos de la Guardia de las Bestias Zandalari se sirven de antigua magia tribal para fortalecer a las grandes bestias e impartir obediencia. Los cuernos de Horridonte, legendaria montura del propio Jalak, pueden atravesar los muros de piedra de una fortaleza como un cuchillo corta la seda.
La historia de las tribus trol (los Drakkari, los Farraki, los Amani y los Gurubashi) está colmada de milenios de traiciones y conflictos, pero la promesa de los Zandalari de un nuevo e imparable imperio ha conseguido unir a estos líderes tan dispares. El Consejo de Ancianos está compuesto por cuatro poderosos líderes trol: Kazra'jin de los Amani, Sul el reptador de la arena, de los Farraki, el Rey de Escarcha Malakk, de los Drakkari, y la suma sacerdotisa Mar'Li, de los Gurubashi.
A través de los milenios, pequeñas cantidades de magia modeladora de carne mogu se fueron filtrando en las cuevas situadas bajo la ciudadela del Rey del Trueno. Las energías oscuras deformaron a una de las tortugas dragón nativas de la cámara y la unieron a los muros cristalinos de alrededor. Conocida como Tortos, esta amalgama de carne y piedra se ha alimentado desde entonces de los ricos depósitos de mineral de la cueva y ha adquirido un tamaño colosal.
Hasta los mogu más insensibles y crueles tiemblan al pensar en los lúgubres experimentos llevados a cabo a petición del Rey del Trueno. Hace mucho tiempo, modificaron a un joven dragón nimbo hasta convertirlo en una hidra policéfala y la dejaron consumirse bajo el trono de Lei Shen. Ahora esta retorcida criatura merodea por las profundidades del Abismo de la Desidia, esperando para infligir su dolor y agonía a los demás.
Los modeladores de carne mogu se deshacían de sus creaciones fallidas en un pozo abismal bajo la fortaleza de Lei Shen. El hedor de la descomposición atrajo a muchos carroñeros a la fosa de desechos, incluido al gran Ji Kun. Despiadada y astuta, la monstruosa ave devoró a sus rivales uno por uno hasta que se hizo con el dominio exclusivo del sombrío túnel.
Lei Shen encomendó a sus hechiceros modelar una aberración que pudiera leer los corazones de sus seguidores y detectara la traición. Con este decreto nació Durumu. La ingeniosa entidad obedeció tenazmente a sus maestros hasta la muerte del Rey del Trueno. En ese momento desapareció en los laberínticos pasillos de la ciudadela. Es ahora cuando Durumu, inolvidable para los mogu, ha salido de su escondite.
En lo más profundo de la ciudadela isleña de Lei Shen, los modeladores de carne mogu crearon a los saurok con una sustancia mágica de origen desconocido. Cuando la ciudadela fue abandonada, algunos experimentos permanecieron en las oscuras pozas durante demasiado tiempo...
Durante su reinado, Lei Shen trabajó para construir un sirviente mecánico que defendiera su ciudadela sin temor. Cuando su primer intento fracasó, la ira se apoderó del Rey del Trueno. Transmitió sus sentimientos negativos a su siguiente y más satisfactoria creación: el Animus oscuro. Hasta hoy, el ensamblaje ornamentado cumple con su deber, potenciado con la misteriosa sustancia que utilizan los mogu para conformar la carne.
Las leyendas hablan de la brutalidad de Qon y de sus campeones quilen. El osado comandante mogu fue apodado "Qon el Tenaz" por el Rey del Trueno por su firme e implacable resolución en las victorias del imperio.
Dicen que las Consortes Gemelas de Lei Shen, Lu'Lin y Suen son el mayor tesoro del Rey del Trueno. Corre el rumor de que son las únicas mogu hembra que se sabe que existieron, y Lei Shen siempre mantiene sus trofeos cerca. Eso sí, su variado arsenal para combatir a intrusos lo mantiene aún más cerca.
Tirano, dictador, soberano, conquistador. El Rey del Trueno se ganó todos estos títulos al traer la más absoluta miseria a todas las razas de Pandaria. Ha resucitado en un mundo que los de su clase ya no gobiernan, pero Lei Shen tiene la determinación de poner punto y final a esta farsa y doblegar Pandaria a su voluntad una vez más.
La vida de Lei Shen cambió para siempre cuando descubrió una oscura cámara bajo lo que ahora conocemos como las Cámaras Mogu'shan. La leyenda cuenta que encontró a un antiguo titán vigilante que guardaba un dispositivo milagroso conocido como el Motor de Nalak'sha. Nadie sabe lo que aconteció entre los dos seres, pero, más tarde, Lei Shen emergió del lugar con el poder para forjar un imperio. El destino del vigilante y su paradero siguen siendo un misterio.

Misiones[editar | editar código]

Logros[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]