Araña

De Wowpedia
(Redirigido desde «Spider»)
Especies de arañas en World of Warcraft

Las arañas son una especie animal encontrada en cualquier parte de los mundos de Azeroth, Draenor e incluso las Tierras de Fuego. Aunque por lo general están asociadas a magias corruptas y oscuras, como la magia vil de la Legión Ardiente o la nigromancia de La Plaga y los Renegados, hay un gran número de especies que viven como seres salvajes. Son comunes en ellas los ataques venenosos y su uso de telarañas en combate, a menudo utilizados a distancia.

Muchos estudiosos creen que los orígenes de todas las arañas se remontan al antiguo reino de Azjol-Nerub, pero las arañas gigantes de Kalimdor han afirmado que provienen de los rincones sombríos del bosque de Vallefresno. Aunque no son necesariamente malvadas, las arañas salvajes pueden convertirse en temibles adversarios si alguien profana sus nidos.[1]

Primera Guerra[editar | editar código]

WCOnH logo 16x48.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft: Orcs & Humans.

Del manual de Warcraft: Orcs & Humans

Durante la Primera Guerra, los brujos orcos fueron capacitados para poder invocar estas criaturas y hacerlas luchar bajo el estandarte de la Horda.

Descripción de los humanos[editar | editar código]

Estas arañas enormes y venenosas habitan en viviendas olvidadas por el tiempo y el hombre. Su mordedura es mortal y sus patas las convierten en ágiles oponentes. Habiendo crecido sus presas con el paso de los años y la experiencia, han aprendido a esconderse en lugares oscuros y a atacar desde las sombras.[2]

Descripción de los orcos[editar | editar código]

El clan Warlock ha utilizado la magia para crear espantosas abominaciones a las que llaman arañas. Mutadas de pequeñas criaturas encontradas en cualquier región, estas bestias colmilludas altamente venenosas son retorcidas depredadoras. Aunque algunas son controladas por los brujos, varias han crecido demasiado como para poder someterse a su control y por este motivo fueron liberados en tierras olvidadas. Estas arañas gigantes acechan en lugares húmedos y oscuros, donde hilan sus telarañas, buscando atrapar algunos incautos.[3]

Arañas y corrupción[editar | editar código]

Venomspider.gif

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Durante la Tercera Guerra, la aparición de arañas gigantes en los Túmulos dentro del bosque de Vallefresno fue uno de los primeros signos de la llegada de la corrupción demoníaca a la región.

La Plaga[editar | editar código]

La Plaga mantiene un fuerte vínculo con las arañas. Las de enorme dimensión son encontradas en cualquier zona afectada por La Plaga de no-muertos. Las arañas osarias, por ejemplo, sirven a La Plaga en Naxxramas, donde un ala entera está dedicada a las arañas y a las criaturas en forma de araña.

Renegados[editar | editar código]

Con los años, los renegados de Lordaeron han desarrollado cierta afinidad con las arañas de Laderas de Trabalomas, logrando domesticar y criar a esos "bichitos tan adorables", como las llaman. Ahora las arañas les sirven como mascotas domésticas normales y como bestias de batalla. Las incuban en cadáveres putrefactos de osos hasta que los huevos son recolectados para luego ser introducidos en armarios oscuros dentro de la mina hasta que nacen.[4] Las forestales oscuras suelen ser vistas acompañadas de arañas domesticadas cerca a las Ruinas de Costasur.

Especies conocidas[editar | editar código]

Arañas
En Warcraft III.

Warcraft III[editar | editar código]

En Warcraft III, era un tipo de creeps hostiles que podían encontrarse en diferentes localizaciones.

RPG[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Araña come
Inv misc food 18.png
El Araña tiene
Ability druid ferociousbite.png Spell nature web.png
El Araña puede aprender
Ability druid dash.png Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png
  • Las arañas pueden detener el avance con su telaraña, lo que las convierte en mascotas muy útiles para los cazadores.
  • Los cazadores no-muertos empiezan siempre con una araña de mascota.

Como compañero[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Son clasificadas como bestias, mientras que algunas arañas osarias son categorizadas como no-muertas.
  • Salvo algunas excepciones, las arañas no pueden ser desolladas.
  • Usualmente al morir, tiran patas de araña, restos de telarañas, colmillos o carne de araña como recompensa.

WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Cambios principales:

Ganana una nueva habilidad, (la tan esperada) Telaraña.
Su armadura y salud ahora tienen +5% bonus.
El daño que tenía +7% bonus ahora tiene +5% bonus.

  1. Manual de Warcraft III: Reign of Chaos, 79
  2. Manual de Warcraft: Orcs & Humans (Humans), 38
  3. Manual de Warcraft: Orcs & Humans (Orcs), 58
  4. H [20] Cosecha gloriosa