Stalvan Mantoniebla

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
CombatStalvan Mantoniebla
Imagen de Stalvan Mantoniebla
Género

Masculino

Raza
Nivel

23

Salud

2,016

Valor

58c

Reacción
Localización
Estado

Fallecido[1] (lore), Matable (WoW)

Allegado(s)

Tobias Mantoniebla (hermano)

Mentor(es)

Stalvan Mantoniebla es un no-muerto de nivel 32 localizado en la Mansión Mantoniebla en el territorio humano de Bosque del Ocaso. Es el protagonista de la tan conocida Leyenda de Stalvan, que cuenta cómo un profesor de voluntad férrea llega a cometer abominables crímenes y llevar una vida de depravación a causa de una joven hermosa.

Biografía[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Stalvan Mantoniebla fue en vida un profesor humano, ahora no-muerto, con un pasado sangriento. Nacido en el Bosque de Argénteos, empezó a trabajar enseñando a los niños de las granjas de los Páramos de Poniente hasta que se convirtió en rector de la escuela de Arroyo de la Luna y tutor personal. Eventualmente, dada la situación en la región, se mudó a Villadorada para continuar su trabajo como tutor personal. Desgraciadamente, empezó a desarrollar una atracción indecente con una de sus estudiantes, una joven llamada Tilloa, hija de un noble que lo había contratado. Stalvan imaginó un futuro a lado de ella, sin embargo sus padres pensaban arreglarle una boda. En cierta ocasión Tilloa le regaló una begonia roja a Stalvan, quien interpretó el gesto con un significado romántico, incluso otras acciones lo empezaban a ilusionar. Sin embargo, un día Stalvan vio a Tilloa con un pretendiente a quien tomaba de la mano. Tilloa incluso lo presentó como el tío Stalvan, su tutor, un viejo muy agradable pese a ser unos cuantos años mayor que ella. Esto despertó la rabia de Stalvan quien no se contuvo y cometió actos criminales. No se sabe con exactitud qué llegó a pasar pero es descrito como una masacre por algunas personas contactadas durante las misiones para resolver la leyenda de Stalvan.

Stalvan al parecer golpeó a Tilloa y a su pretendiente hasta la muerte, además de masacrar a la familia de Tilloa. En una de sus notas, Stalvan afirma que la sangre que derramaría no sería nada en comparación con las lágrimas que virtió. Al parecer escondió los cuerpos y huyó a su hogar, al noreste de Villa Oscura en el Bosque del Ocaso, donde permaneció hasta que la oscuridad lo consumió. Desde la Mansión Mantoniebla, solitario y enloquecido, ansiaba cobrar la vida de cualquier intruso que se acercaba a él. A través de métodos desconocidos, Stalvan se convirtió en un no-muerto.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

La leyenda continúa. Stalvan finalmente fue ejecutado por agentes de Villa Oscura y enterrado cerca a la Mansión Mantoniebla.[2]

Se revela que Stalvan tiene un hermano, Tobias Mantoniebla, que vivió en Gilneas durante la guerra civil y fue afectado por la maldición de los huargen. Tras la caída de Gilneas ante los Renegados, Tobias huyó de la región llegando a Villa Oscura buscando noticias de su hermano. Sin embargo los pobladores se negaban a darle explicaciones y al mencionar su nombre, reaccionaban con miedo y desconfianza, solo diciéndole que estaba muerto. Cuando el Secretario Daltry (quien había colaborado en la investigación original sobre el paradero de Stalvan) envió a los jugadores a rescatar el diario perdido de Stalvan de manos de los huargen ferales, Tobias descubre la verdad pero aún tiene preguntas que resolver y recurre a Lady Eva, quien participó en la búsqueda de Stalvan años atrás. Lady Eva dirige a los jugadores de vuelta a la Mansión Mantoniebla, quienes utilizan el Anillo de la familia Mantoniebla que tenía Tobias para levantar de la tumba a Stalva, quien se enfrenta a su hermano y a los jugadores por última vez.

Objetivo de[editar | editar código]

Habilidades[editar | editar código]

  • Ability creature disease 02.png  Aliento fétido — Inflige daño de Naturaleza a todos los enemigos en un cono frente al taumaturgo.
  • Spell shadow shadowpact.png  Maldición de Stalvan — Reduce todos los atributos de un enemigo un 5% durante 1 min.

Despojos[editar | editar código]

Battlemastergossipicon.png Nivel Tipo Ranura %
Inv fabric wool 01.png [Paño de lana] 15 Tela 28%
Inv fabric linen 01.png [Paño de lino] 5 Tela 18%
Inv fabric silk 01.png [Paño de seda] 30 Tela 6%

Frases[editar | editar código]

Diálogo con Tobias Mantoniebla durante el enfrentamiento final
  • Stalvan Mantoniebla dice: Mi anillo... ¿Quién tiene el anillo de mi familia... Tilloa, eres tú?
Tobias Mantoniebla dice: ¡Hermano!
Stalvan Mantoniebla dice: Tobias...
Tobias Mantoniebla dice: Dime que no es verdad, hermano. ¡Dime que no has muerto siendo un asesino!
Stalvan Mantoniebla dice: Todo es cierto, hermano. Cada palabra. ¿Lo dudabas?
Tobias Mantoniebla dice: ¿Pero porqué? ¿Cómo has podido?
Stalvan Mantoniebla dice: ¡Sabes por qué!
Stalvan Mantoniebla dice: Seguro que has sentido ira. Una ira tan intensa y cruel que te ha hecho sentir ganas de hacer pedazos a alguien...
Stalvan Mantoniebla dice: ¿Lo sientes ahora?
Tobias se transforma en huargen.
Tobias Mantoniebla grita: ¡No... NO! ¡DETENTE!
Ambos se enfrentan y finalmente Tobias y el jugador matan a Stalvan.
Stalvan Mantoniebla dice: Ves, hermano... No somos tan diferentes...
Tobias Mantoniebla dice: No...

Notas y trivialidades[editar | editar código]

Stalvan en el pasado, en las Antiguas Laderas de Trabalomas.
  • Stalvan Mantoniebla aparece descansando en la posada de Costasur en las Antiguas Laderas de Trabalomas, a través de las Cavernas del Tiempo.
  • La Segadora de Stalvan es un hacha que posiblemente Stalvan utilizó como arma para matar a sus víctimas.
  • Este personaje y la historia que gira en torno a él está inspirada en la novela Lolita. El amor de Stalvan, Tilloa es un juego de palabras de Lolita.
  • Stalvan una vez lanzó una moneda en la fuente de Dalaran. Esta moneda decía lo siguiente: "Magos, os negáis a darme lo único que acelera el destino inevitable de dos enamorados cuando solo uno es tan ingenuo para darse cuenta. Os deseo lo peor." Se da a entender que Stalvan viajó a Dalaran con la esperanza de que los magos de la ciudad le ayudarían a "hacerla entender que ella en verdad lo amaba" pero ante tan poco ética petición, los magos se negarían.
  • Stalvan es uno de los pocos personajes, si es que no es el único, que tienen el color de la barba y el cabello distintos.
  • Antes de Cataclysm, Stalvan tiraba Anillo de la familia Mantoniebla, que eral el objetivo de la ahora extinta misión A [35] leyenda de Stalvan (13).

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Bosque del Ocaso Cavernas del Tiempo