Stromgarde

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceReino de Stromgarde
Stromgardesymbol.gif
Capital
Razas
Gobierno

Monarquía hereditaria

Líderes

Ninguno

Asentamientos principales

Castillo de Stromgarde (en disputa)

Asentamientos menores
Afiliación

Alianza, anteriormente Alianza de Lordaeron

Localización

Stromgarde (Stromguarde[1] conocido también como Reino de Stromgarde[2]) es una nación humana situada en las Tierras Altas de Arathi donde se localizaba Strom, la capital original de Arathor.

Durante la Segunda Guerra, Thoras Aterratrols, Señor de Stromgarde, unificó su reino con el de Lordaeron en la llamada Alianza de Lordaeron para luchar contra la Horda invasora. La población de Stromgrade se redujo drásticamente después de la Tercera Guerra perdiendo el control de sus territorios cercanos y de su capital que ha sido invadida por ogros y ladrones.

En la actualizadad, su población asciende a poco menos de 1.200 que estuvieron liderados por el príncipe Galen Aterratrols hasta que este se convirtió en renegado poco antes de la devastación. Su color nacional es el rojo, vestigios de un pasado glorioso que formó el Imperio de Arathor.

Stromgarde a menudo se lee erróneamente como Stormgarde.

Arathor[editar | editar código]

La ciudad capital de Stromgarde fue fundada por la tribu humana de los Arathi en lo que hoy son las Tierras Altas de Arathi, durante las Guerras Trol. Originalmente, recibió el nombre de Strom y fue la capital del gran imperio de Arathor. Tras alcanzar su máximo esplendor, su poder comenzó a decrecer y sus ciudadanos comenzaron a abandonar al ciudad para fundar nuevos asentamientos como Dalaran, Lordaeron, Alterac y Azeroth. Muchas de esas nuevas ciudades comenzaron a crecer a un gran ritmo y, en cuestión de años, consiguieron hacer sombra al otrora poderoso Imperio de Arathi. Finalmente, Arathor se dividió en siete naciones humanas independientes y Strom dejó de ser el centro de la política de los humanos. Lo que quedó del Arathor original acabó en manos de la Guardia Imperial que permaneció en la capital y renombró su reino como Stromgarde.

Warcraft II[editar | editar código]

Tabardo de Stromgarde

En Warcraft II: Tides of Darkness, Stromgarde era el ejército de color rojo liderado por Thoras Aterratrols.

El reino de Stromgarde mantiene una estricta filosofía marcial que le hace estar en muy alta consideracïón dentro de la Alianza. Situada entre las laderas de las Montañas de Alterac, Stromgarde hace de centinela contra cualquier invasión orca que se aproxime por los límites de Khaz-Modan. Stromgarde tiene una larga historia de guerras y conflictos contra los trol, sus guerreros están bien preparados para el combate directo contra cualquier enemigo de la humanidad [3].

Segunda y Tercera Guerra[editar | editar código]

Durante la Segunda Guerra, Stromgarde era una ciudad portuaria[4] que controla las Tierras Altas de Arathi y la isla-fortaleza de Tol Barad. Aunque no era el más grande, sí que era uno de los reinos humanos más poderosos. Liderados por Thoras Aterratrols, Stromgarde fue un ´íntimo aliado de Lordaeron, y de su amistad nacería lo que más tarde se conocería como Alianza de Lordaeron para parar a la Horda. Strombarde envió a la mitad de su población a luchar a la guerra [5]. El resto de su ejército se quedó defendiendo las Northlands de los orcos que conseguían traspasar las fronteras enanas de Khaz Modan.

Thoras fue el primero en sospechar de la lealtad de Alterac en envió un destacamento para investigar lo que estaba sucediendo en el reino vecino. Tras descubrir que Lord Perenolde había permitido pasar a los orcos por su territorio, dejándoles el camino libre hacia Lordaeron, Thoras y sus hombres permanecieron en la retaguardia orca evitando que el grueso principal del ejército orco se nutriera de refuerzos [6].

Cuando acabó la guerra, Thoras Aterratrols pidió al Rey Terenas de Lordaeron, el anexionarse la porción este del territorio de Alterac en reconocimiento del sacrificio y valor mostrado por Stromgarde durante la guerra. Las buenas relaciones con Lordaeron se enfriaron cuando Terenas decidió no ejecutar a los prisioneros orcos sino internarlos en campos de trabajo, lo que provocó la salida de Stromgarde de la Alianza.

Durante la Tercera Guerra, Stromgarde trató de impedir que La Plaga llegara hasta sus tierras y envió un descamento de sus tropas, la Brigada de Stromgarde para acompañar a Jaina en la expedición humana a Kalimdor. A pesar de todo, la hora más oscura de Stromgarde estaba por venir. Thoras Trollbane fue asesinado en misteriosas circunstancias y la antigua capital del reino fue asediadad por La Hermandad y los ogros Puño de Roca. El debilitado reino no pudo evitar la ocupación, y se atrincheró en una de los flancos del Castillo de Stromgarde.

Historia Reciente[editar | editar código]

Stromgarde es aún recordado como el lugar donde los humanos empezaron a darse a conocer aunque su situación haya cambiado mucho desde entonces debido a la drástica disminución de su población. El ejército de Stromgarde sin embargo no ha dado su brazo a torcer y, aunque es menos poderoso que antes, está lejos de ser vencido. Continúa manteniendo su base de operaciones en el estratégico enclave del Refugio de la Zaga en el centro de las Tierras Altas de Arathi, así como parte de su devastada antigua capital.

Tras la muerte de Thoras, el Príncipe Galen Aterratrols, se convirtió en el líder de lo que quedaba de Stromgarde[7] hasta que finalmente, también cayó ante la Horda [8]. El ejército de Stromgarde formó la Liga de Arathor, que lucha por liberar la cuenca de Arathi y sus abundantes recursos de las manos de los Defilers renegados y del ejército de Sentencia. Toda esta disputa tiene lugar en el campo de batalla de la Cuenca de Arathi

Ejército[editar | editar código]

Los defensores de Stromgarde son el ejército que protege Stromgarde. Son conocidos por su disciplina marcial en la lucha como demostraron en la Segunda Guerra donde fueron capaces de hacer retroceder a la Horda en solitario durante bastante tiempo, permitiendo movilizarse a la Alianza [9]. Su determinación y coraje son conocidos por todo Azeroth como los guerreros más grandes que la humanidad ha conocido. En combate, los soldados de a pie marchan para encontrarse con el enemigo en formación con espadas y escudos. Los afamados caballeros de Stromgarde son utilizados como tropas de choque para ayudar a los guerreros, especialmente contra ogros y las fuerzas de La Hermandad. La infantería está apoyada por el fuego de los rifles de los enanos que los cubren desde la retaguardia mientras el Capitán Ariana Thesslocke lidera la caballería [10].

En World of Warcraft, es posible encontrar Caballista de Stromgarde, Defensor de Stromgarde, Cazatrols de Stromgarde, y Soldado de Stromgarde como parte del ejército de Stromgarde. Muchos llevan un [Distintivo de Stromgarde].[11]

Líderes importantes[editar | editar código]

Época Imperio de Arathor Reino de Stromgarde Caída de Stromgarde
Gobernante Thoradin Igneaus Aterratrols Desconocido Liam Aterratrols Thoras Aterratrols Desconocido

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

En World of Warcraft Stromgarde aparece en ruinas. El único vestigio es el Castillo de Stromgarde en las Tierras Altas de Arathi, dividido en tres secciones — una bajo el control de La Hermandad con Lord Falconcrest al frente, otra dominada por los ogros del Clan Boulderfist, mientras que la última zona aún continúa bajo el contro de la población de Stromgarde que sigue fiel a Galen Aterratrols.

El ejército humano ha ofrecido una recompensa por la cabeza de Lord Falconcrest y es por eso que ha pedido ayuda a los héroes de la Alianza. Es bastante probable que su muerte interrumpa en gran medida el avance del Sindicato en la región, asunto de vital importancia para Galen Aterratrols. Sin embargo, la Alianza no es la única facción con intereses en Stromgarde. Un trol de la Horda llamado Zengu está buscando la espada Trol'kalar, un arma legendaria y una religuia de la familia Aterratrols, que pudo ser usada contra los trol de Zul'Gurub. La espada se encuentra enterrada en la tumba de Thoras por lo que su recuperación requiere un gran sigilo y una gran valentía en el caso de tener que enfrentarse con los fieros guerreros del ejército de Stromgarde.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Tras la primera expansión del juego, el nombre de Stromgarde volvió a la actualidad gracias a Danath Aterratrols, el sobrino de Thoras, que fue uno de los líderes de la expedición de la Alianza a Draenor a través del Portal Oscuro y que actualmente puede encontrarse en Bastión de Honor en la Península del Fuego Infernal. Danath, que prometió volver algún día a Stromgarde para restaurar su grandeza se encuentra sin embargo aún lidiando con sus tareas en Terrallende por lo que su regreso aún deberá posponerse por un tiempo.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En la tercera expansión del juego, Galen Aterratrols se convirtió en un renegado, confirmando todo lo malo que presagiaba el destino de su reino ha acabado por cumplirse. Los pocos ciudadanos de Stromgarde que quedan, como Skuerto, no ven la hora en que Danath regrese de Terrallende y ponga las cosas en su sitio.

Items[editar | editar código]

Dark Factions[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]