Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Supremus

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
BossSupremus
Imagen de Supremus
Raza

Abisal (Demonio)

Nivel

?? Jefe

Salud

3,186,960

Valor

74g 15s 99c

Reacción
Localización
Estado

Matable

En World of Warcraft.
Golpe de odio.

Supremus es el segundo jefe del Templo Oscuro localizado en el patio de entrenamiento de las huestes de Illidan al que se accede después de haber abandonado el sistema de alcantarillado. El encuentro se describe como una lucha por sobrevivir al gran daño directo al que son sometidos los jugadores. Después de que Supremus muere, se puede acceder al interior del templo propiamente dicho y enfrentarse en el orden que se prefiera a cualquiera de los siguientes cuatro jefes (Sombra de Akama, Teron Sanguino, el Relicario de Almas y Gurtogg Sangre Hirviente).

Habilidades[editar | editar código]

  • Melé: Golpea alrededor de 5.000 en armadura de placas.
  • Spell shadow unholyfrenzy.png  Enfurecer — Sucede cada 15 minutos.
  • Spell fire bluefire.png  Llama de arrabio — Una gran luz azul proveniente de Supremus se extiende a lo largo del suelo hacia un objetivo aleatorio. Las llamas hacen de 3.325 a 3.675 de daño de fuego por segundo siempre que el objetivo permanezca dentro del radio de acción de Supremus. Sucede cada 20 segundos.
  • Inv sword 04.png  Golpe de odio — Un ataque de melee que hace de 27.750 a 32.250 de daño físico al objetivo con mayor salud dentro de su rango de melé.
Habilidades adicionales de la Fase 2
  • Spell holy healingfocus.png  Mirada — Fija el agro en un objetivo aleatorio y se dirige hacia él a una velocidad del 90%. La habilidad tiene 10 segundos de reutilización.
  • Spell fire felimmolation.png  Puñetazo de arrabio — Si el objetivo de 'mirada' se encuentra dentro de un radio de 40 yardas de Supremus, este le golpea por la espalda que hace 5.250 de daño físico.
  • Spell fire volcano.png  Géiser volcánico — Aleatoriamente invoca un pequeño volcán que hace 4.163 a 4.837 de daño de fuego por segundo al objetivo que se encuentre en su radio de acción (15 yardas).

Preparación[editar | editar código]

Cualquier disposición que pueda adoptar una banda es válida para enfrentarse a Supremus.

  • Tanques: Un tanque principal y otro secundario ambos con mucha vida (es recomendable que haya 2 tanques secundarios).
  • Sanadores: 2-3 sanadores que curan al tanque principal, 2 healers sobre el tanque secundario, y el resto curando a la raid.
  • DPS: Distribuido como se quiera en los huecos que sobren.

No se requiere un equipo con un tipo de resistencia determinada a pesar de que el daño de fuego de los volcanes puede ser resistido y es posible reducirlo con resistencias y auras.

Fase 1[editar | editar código]

Durante esta fase, la lucha se limita básicamente a tanquear, curar al tanque y hacer DPS. Los miembros de la banda deben moverse para esquivar las 'Llamas de arrabio'.

Uno o dos tanques deben permanecer dentro del rango de melé para recibir los golpes de Supremus y liberar así al tanque principal de los ataques más poderosos como el 'golpe de odio'. Los sanadores deben estar alerta si ocurre esto y aumentar la curación rápidamente sobre todos los tanques. El tanque principal debería ser el que tuviera más puntos de vida, porque si uno de los tanque secundarios tiene una base de salud mayor que el tanque principal, es posible que a la hora de realizar un 'golpe de odio' Supremus ignore a ese tanque y golpee en su lugar a alguien que no sea tanque.

A partir del Parche 2.4, el rango de alcance para atacar a Supremus es superior que su rango de melé, de manera que los DPS de melé no designados como tanque secundarios pueden golpearlo desde fuera del propio rango de melé de Supremus lo que es una forma más segura de evitar los ataques más fuertes. Esto incrementa también la seguridad de evitar las 'molten flames'. Los tanques secundarios designados deberían permanecer ahora más cerca de Supremus, para asegurar ser los elegidos para recibir los 'Golpes de odio' en lugar de los mencionados DPS de melé.

Después de 60 segundos, Supremus entra en la Fase 2. Los DPS de melé tienen entonces que alejarse rápidamente de Supremus unos segundos antes de que empiece esta fase para evitar estar cerca de él para no ser los primeros en recibir el ataque 'mirada'.

Fase 2[editar | editar código]

Similar a Thaladred el Ensombrecedor en El Ojo, Supremus fija la amenaza sobre un jugador aleatorio y avanza hacia él reduciendo su velocidad un 10% durante 10 segundos. Si llega a alcanzar al objetivo, lanza un ataque de melé que normalmente lo mataría.

Si el objetivo de 'Mirada' está a menos de 40 metros, ocasionalmente será golpeado con un ataque de rango de menos de 5.000 de daño y lo lanzará por los aires lejos de Supremus. Por el contrario, si el objetivo de 'mirada' está más alejado de 40 metros Supremus aumenta su velocidad 5 veces hasta llegar a un rango de 20 metros del objetivo lo que hace que sea muy importante mantener esa distancia ya que no hay suficiente espacio para escapar de él cuando aumenta la velocidad.

Durante esta fase aparecen unos pequeños volcanes aleatoriamente sobre los jugadores y que hacen un daño de área importante incluso antes de que sean visibles, por lo que es una buena idea no permanecer inmóvil y en grupo durante mucho tiempo. Es una buena idea disponer de equipo encantado con velocidad menor y que los cazadores hagan uso de la velocidad de jabalí en sus mascotas.

La fase 2 continua durante 60 segundos, con un cambio de objetivo de 'mirada' cada 10 segundos si es que el objetivo no muere. La misma persona puede ser objetivo de 'mirada' dos veces seguidas y los tótems también pueden ser seleccionados como objetivos. Por alguna extraña razón, algunos jugadores no son objetivos válidos de 'mirada' y tras ser seleccionados, Supremus cambia de objetivo inmediatamente.

Cuando se lucha con Supremus, es importante evitar estar en el área en alto que hay a su espalda. Los jugadores no deben subir ahí ya que pueden quedar en una posición que haga que Supremus evada los ataques y no pueda ser golpeado. Además es un sitio idóneo para quedar acorralados entre sus 3 paredes y Supremus y recibir una gran cantidad de daño proveniente de los volcanes a la par que un jugador objetivo de 'mirada' que esté en esta zona le será imposible escapar. Es muy recomendable que los druidas y chamanes hagan uso de la forma de viaje y el lobo fantasmal para escapar rápidamente.

No hay tabla de amenaza en esta Fase 2, aunque sí en la Fase 1 por lo que las clases que realicen habilidades que inflijan dosis de daño prolongado en el timepo deben asegurarse que el daño periódico ha terminado antes de que Supremus vuelva a la Fase 1 ya que si no es así, es posible que roben amenaza. Un paladín tanque puede resultar de ayuda en esta fase de transición ya que, al ser Supremus un demonio, puede ser objetivo de un Exorcismo.

Botín[editar | editar código]

Botín de Supremus
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png


Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]