Suramar

De Wowpedia
En disputa Suramar
Nivel 110

Legion zone concept 12.png

Capital
Razas
Líderes
Afiliación
Localización

Centro de las Islas Abruptas

Fuentes: World of Warcraft: Legion

Suramar fue una antigua metrópolis élfica ubicada en el corazón de las Islas Abruptas. Allí, la corrupta Fuente de la Noche proporciona a los Nocheterna el sustento que precisan para sobrevivir. Los que son privados de ella sobreviven como caídos de la noche, y sus cuerpos languidecen en su búsqueda desesperada de energía mágica. En lo alto del palacio de Suramar, en lo más profundo de los muros de esta inmensa ciudad, Gul'dan el brujo planea el próximo paso del plan maestro de la Legión...[1]

Suramar no fue tan gloriosa como Zin-Azshari, pero tenia una presencia muy particular. Sus guardias eran conocidos como Guardia de Suramar.

Izal-Shurah y Arauk-Nashal también son de aquí.[2]

Historia

Hace doce mil años, los antiguos Altonatos usaron el Pilar de la Creación para sellar una herida en Azeroth y construir encima un Templo de Elune.[3]

Suramar fue el hogar de Illidan, de su hermano Malfurion, y de su amiga Tyrande así como de Jarod Cantosombrío y Maiev Cantosombrío. La Alta sacerdotisa de Elune también vivió en el templo de allí.

Durante la Guerra de los Ancestros, Broxigar estuvo aquí cautivo, antes de que la ciudad fuera atacada y devastada por la Legión Ardiente. Los nathrezim que se asentaron en la ciudad, llevaron a cabo experimentos nigrománticos bastante parecidos a los que realizó Kil'jaeden con Ner'zhul milenios después para crear al Rey Exánime.

Cuando el Pozo de la Eternidad implosionó y acaeció el Gran Cataclismo, Suramar acabó sumergida en el fondov del Mare Magnum, de cuyas ruinas submarinas, se recuperó el Highborne Astrolabe.

Las ruinas del Templo de la Luna fueron usadas por Aegwynn, Guardiana de Tirisfal, como lugar de descanso del Bastón Enjoyado, y el Ojo de Sargeras, tras lo cual, la construcción recibió un nuevo nombre más familiar, la Tumba de Sargeras.

10.000 años más tarde, Suramar fue reflotada del fondo del mar por Gul'dan, y actualmente forma parte de las Islas Abruptas. Fue allí donde se produjo la batalla entre Maiev Cantosombrío y sus Centinelas contra los Naga de Illidan [4]

Varios años más tarde, el Gul'dan del universo alternativo fue enviado por la Legión Ardiente a actuar como su embajador ante los Nocheterna y su Gran magistrix que, al igual que hicieron sus ancestros, juraron lealtad a los demonios.

Geografía

Mapa y subzonas

Mapa de Suramar
Moon guard bastion · Korladun · Fal'raan · Tel'anor · Dawncleet · Jandvik
Suramar city · Doomfront

Mazmorras

Nombre Nivel Nº jugadores
Instance portal La Arquería 110 5 jugadores
Instance portal Corte de las Estrellas 110 5 jugadores
Instance portal Bastión Nocturno 110 10-30 jugadores

Personajes importantes

Artículo principal: PNJs de Suramar

Misiones

Artículo principal: Suramar storyline

Logros

En el RPG

Suramar fue la antigua capital de los kaldorei [5] y el hogar natal de Tyrande Susurravientos y los hermanos Malfurion e Illidan Tempestira. Sus ruinas son ahora un triste recordatorio de la locura de los antepasados Kaldorei. En el centro de las mismas, se encuentran de dos grande álamos cuyos troncos permanecen unidos pese al paso del tiempo. En la antigüedad, en ese mismo lugar se alzaba un gran jardín que servía como centro neurálgico de la ciudad y que era conocido como las "Ramas de Azshara". Hoy solo quedan sus restros petrificados [6].

Durante la era de la Reina Azshara, la comunidad religiosa de Suramar era una complicada estructura íntimamente entrelazada con la comunidad arcana de la que participaba de casi todo el mundo en la ciudad. Sus academias arcanas fueron una de las más grandes de la época y cuna de generaciones enteras de magos [7]. Una de las partes de Suramar, el distrito donde se encontraba el templo, estaba situado junto al Pozo de la Eternidad, que aparentemente compartía con la ciudad de Zin-Aszhari. Era allí también donde se encontraba el Palacio Eterno, residencia de la Reina Azshara, y campo de batalla durante los últimos coletazos de la Guerra de los Ancestros. Izal-Shurah y Arauk-Nashal se encontraban originalmente también aquí.

Galería

Últimos cambios

Referencias

Enlaces externos