Wowpedia
Advertisement
Tábidos, los Krokul
Broken
Facción/Afiliación

Alianza (Nobundo), Sha'tar, Illidan's forces (Juramorte Lengua de ceniza)

Clases
Capital racial

Desconocida

Líder racial

Elder Sage Akama (Illidan's forces/Sha'tar)
Farseer Nobundo (Alliance)
Arechron (Kurenai)

Montura racial

Elekk, Talbuk

Planeta de origen

Draenor (aunque proceden de Argus)

Idioma primario

DraeneiDraenei

Idiomas secundarios

Común

Estatura promedio

2,13 metros

Los Broken (lore) draenianos (WC3) o Tábidos (WoW) (Krokul en el idioma draenei [1]), son una subraza que mutó de los draenei que vivieron en Terrallende. Al igual que la mayoría de los orcos que poblaban antiguamente Draenor, cayeron bajo la siniestra influencia de los demonios de la Legión Ardiente y se corrompieron. La facción más numerosa son los Juramorte Lengua de ceniza, aliados de Illidan aunque realmente a quien obedecen es a Akama [2].

Los orcos de Terrallende no fueron los únicos que sufrieron la corrupción demoníaca de la Legión Ardiente. Los tábidos, liderados por el gran Akama, cayeron presa de la siniestra influencia del demonio, y al igual que los orcos, la corrupción también los cambió. Aunque perdieron algunos de sus antiguos poderes, todavía suponen un peligro para todos los enemigos de Illidan en Terrallende. Casi parece un milagro que hayan podido conservar parte de su herencia chamánica, aunque nadie puede decir con seguridad cuántas de sus tradiciones siguen intactas. Desde la seguridad de sus aldeas fortificadas en Terrallende, gobiernan a sus primos menores, los desventurados Perdidos [3].

Nobundo, un tábido chamán

Véase: Chamanes y Paladines

En los últimos años, Velen, el noble líder de los Draenei, ha tenido una visión...

En ella veía a los tábidos, que en otra época habían sido saludables Draenei que habían involucionado durante la sangrienta cruzada de los orcos para eliminar la raza Draenei. Según la visión de Velen, los tábidos volverían de nuevo al poder y ayudarían a sus hermanos desplazados.

La visión de velen tomó forma en el cuerpo de Nobundo, el que una vez fuera vindicador draenei y que había regresado mientras los orcos diezmaban su raza y destruían el planeta. Como sus compañeros tábidos, Nobundo había perdido contacto con la Luz, por lo que se aventuró en los desiertos de Terrallende para meditar y rezar en busca de consejo.

Tras décadas de silencio, una voz desconocida respondió por fin a sus plegarias. No era la Luz quien le susurraba, sino el viento. La brisa le hablaba de verdades perdidas, del poder de los elementos… del delicado equilibrio de poder que albergan los chamanes.

Nobundo escuchó atentamente y aprendió todo lo que pudo. Cuando consideró que era el momento adecuado, abandonó el desierto, decidido a usar su conocimiento para ayudar a la raza draenei. Sin embargo, la mayoría de los refugiados draenei acogieron la llegada del tábido con escepticismo y prejuicios. Tan solo uno de los Draenei sanos no rechazó al tábido: el sabio y perceptivo Velen.

Velen había oído hablar de la filosofía de los chamanes con anterioridad, pero Nobundo le reveló nuevas verdades. Los elementos eran eternos, se extendían por todo el cosmos para habitar todos los mundos que tocaban. Con el entrenamiento adecuado, los Draenei podían aprender a usar esta ignorada y aparentemente inacabable fuente de poder.

A Velen le alegro que su visión fuera a convertirse en realidad. Por esa razón, llevó a Nobundo consigo cuando junto con sus compañeros arrebató la estructura satélite naaru de Exodar a los Elfos de Sangre. Fue así como Nobundo viajó con los Draenei al mundo de Azeroth.

Nobundo descubrió que, al contrario de las desoladas tierras de Terrallende, Azeroth poseía abundantes energías elementales. Compartió sus conocimientos de chamanismo con los draenei de Azeroth, y a todos los que quisieron seguir este camino.

Se acerca el momento en el que los chamanes draenei se probarán a si mismos; una vez más se acerca el momento de la batalla contra los Draenei. Y no sólo peligra el futuro de Azeroth, sino el de todos los mundos...


Referencias

  1. Intacto
  2. N [70] Artimaña de los Lengua de ceniza
  3. Bestiario de The Burning Crusade
Advertisement