Túmulos profundos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Los Túmulos profundos.
Ubicación de los Túmulos profundos.
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.

Los Túmulos profundos o Cavernas del Túmulo[1] fueron un sistema de cavernas ancestrales ubicadas bajo el Monte Hyjal. En este complejo los druidas de la zarpa durmieron durante miles de años hasta el regreso de la Legión Ardiente y la Tercera Guerra. Luego de haber ya despertado a los druidas de la garfa, Malfurion Tempestira, Tyrande Susurravientos y un grupo de refuerzos, entraron a los túmulos en busca de los restantes druidas.

En lo profundo de las cuevas, los elfos de la noche descubrieron arañas gigantescas mutadas por la corrupción en las raíces de Hyjal y Tyrande salvó a un chamán fúrbolg que había sido mordido por una de estas criaturas. De igual forma llegaron a toparse con El Panda más grande que jamás ha existido.

Tras haber sido abandonado durante mucho tiempo, Malfurion y Tyrande llegaron hasta las puertas de la prisión de Illidan Tempestira, hermano de Malfurion. Pese a las protestas de Malfurion, Tyrande entró a la prisión separándose del druida pensando liberar a Illidan, creyendo que éste sería un poderoso aliado contra la Legión.

Malfurion mientras tanto había continuado su búsqueda hasta dar con la ubicación de los druidas de la zarpa, a quienes encontró perdidos en su locura. Los druidas habían dormido por tanto tiempo en sus formas de oso que perdieron el control, comenzando a crear que eran osos violentos y no elfos. Malfurion hizo sonar el Cuerno de Cenarius, liberando a los druidas de su locura, quienes agradecieron a Malfurion y lo siguieron en su lucha contra la Legión demoníaca.

Para entonces Tyrande ya había liberado a Illidan y al momento de reunirse, Malfurion rehusó confiar en Illidan tras su traición hace miles de años pero aceptó de mala gana su ayuda.[2]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Es posible que los Túmulos profundos sean una pequeña parte de la gigantesca red de cuevas que se extiende en todo el norte de Kalimdor y que conecta regiones como Frondavil, Azshara, Claro de la Luna, Cuna del Invierno, el Monte Hyjal y Vallefresno. Los fúrbolg pacíficos del Bastión Fauces de Madera tienen un lado del túnel bloqueado por una puerta inaccesible que dirige a un lugar desconocido. En Warcraft III, los Túmulos profundos estuvieron ocupados por al menos una tribu de fúrbolg pacíficos lo que lleva a especular que podría tratarse de los mismos Fauces de Madera.

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Existe un emplazamiento llamado Túmulos de Hyjal, los cuales están situados bastante cerca al Árbol del Mundo y están bajo resguardo de los Vigías de las cavernas del Túmulo. Pese a tener cierta similitud, no se puede delimitar con certeza si se trata de los Túmulos profundos de Warcraft III debido a que geográficamente se encuentran bastante lejos de la entrada original.

Referencias[editar | editar código]