World of Warcraft Trading Card Game

De Wowpedia
(Redirigido desde «TCG»)
Saltar a: navegación, buscar
WOW logo 250.png
Sets de cartas
Mazos básicos

Heroes of Azeroth

March of the Legion

Drums of War

Scourgewar

Worldbreaker

Aftermath

Timewalkers

Mazos reeditados

Archives

Mazos de banda

Onyxia's Lair
Molten Core
Magtheridon's Lair
Black Temple
Naxxramas
Assault on Icecrown Citadel
Battle of the Aspects

Mazos de mazmorra

Shadowfang Keep
Scarlet Monastery
The Deadmines

Mazos Preconstruidos

Death Knight Deluxe Starter
Class Starters
Class Starters - Retail
2011 Class Starters - Spring
2011 Class Starters - Fall
Champion Decks

Boxes

Feast of Winter Veil
Darkmoon Faire
Arena Grand Melee
Epic Collections

Promocionales

Tokens
Crafting Redemption
Badge of Justice Redemption
Burning Crusade Promo Set
WotLK Promo Set
Cataclysm Promo Set

WoW: TCG logo

World of Warcraft Trading Card Game (traducido: Juego de Cartas Coleccionables de World of Warcraft) es un juego de cartas licenciado por Blizzard Entertainment a Upper Deck Entertainment (2006-2010) y Cryptozoic Entertainment (2010- actualidad).

A diferencia de los TCG clásicos en los que dos personas se enfrentan en duelo, el juego se centra en partidas multijugador con bandas y campos de batalla. Algunas series de expansiones se centran en estos escenarios como por ejemplo las cinco colecciones que Upperdeck ha lanzado sobre la Guarida de Onyxia, Ragnaros, Magtheridon, el Templo Oscuro, y Naxxramas para ser jugadas por hasta 5 jugadores.

Modo de juego[editar | editar código]

Cada jugador usa una carta de héroe y un mazo que incluye aliados y otras cartas de apoyo. En mazos preconstruidos, los jugadores puede encontrar cartas que representan armas, habilidades, armaduras y misiones. Estos mazos también incluyen cartas legendarias y raras denominadas "loot cards" que incluyen un código que pueden insertar en World of Warcraft para conseguir tabardos, items especiales, mascotas y monturas.

Durante el juego, los jugadores comienzan con un heroe y juegan cartas que aumentan su poder o el de los jugadores aliados. En juegos como Magic: The Gathering, la meta es reducir la energía del enemigo a cero. A diferencia de Magic, los ataques están dirigidos directamente a los héroes o aliados, más que contar con una fase de ataque donde se declaran criaturas como atacantes y defensores. Además, el daño sufrido por los jugadores es acumulativo, haciendo más costoso el combate tanto para el atacante como para el defensor.

Mazos de banda[editar | editar código]

Como complemento al modo standard de 2 jugadores, el juego incorpora también los mazos de banda que representan desafíos para un mayor número de individuos que se enfrentan a enemigos más poderosos en épicos combates. Es necesario que uno de ellos sea el 'Maestro de banda' y el resto, hasta 5, sean los que luchen contra los enemigos. La labor del maestro es controlar a los monstruios mientras que los demás hacen lo propio con los héroes que forman la banda. Aquellos que salgan victoriosos pueden ganar cartas de saqueo del tesoro que acompaña al mazo. Este tesoro consiste en cartas holográficas foil o también de saqueo.

Los mazos de banda disponibles son la Guarida de Onyxia, el Núcleo de Magma, la Guarida de Magtheridon, el Templo Oscuro y Naxxramas. La siguiente en lanzarse será la Ciudadela Corona de Hielo.

Tipos de cartas[editar | editar código]

  • Héroe - El personaje cohn el que juega el jugador. Cada uno encarna a un héroe y este determina las cartas que puede utilizar o ser incluido en el mazo (por ejemplo, los héroes de la Horda solo pueden tener aliados de la Horda). La carta de héroe da información sobre los atributos iniciales de salud, raza, clase, especializaciones y profesiones. Por último, cada héroe posee un poder único que puede ser usado una vez en cada partida, tras lo cual, la carte de héroe queda boca abajo.
  • Héroe maestro - Las cartas de héroe maestro remplazan a las de héroe por otras nueva carta. Los maestros siguen siendo cartas normales con su coste de invocación. El héroe original es eliminado del juego y todo el daño, habilidades, equipo, contadores o efectos que tuviera el héroe, se traspasan al maestro que, salvo que se especifique lo contrario, puede usar todo este equipamiento y habilidades, aunque si estas se refieren a un tipo o clase específico, no podrá activarlas. Las habilidades originales del héroe no se traspasan al maestro.
  • Habilidad - Estas cartas se juegan desde la mano y tienen un gran efecto sobre el juego. Las habilidades se juegan solo en el turno del jugador o bien pueden ser instantáneas y ser jugadas en cualquier momento. Muchas habilidades tienen un icono que limita las clases que pueden usar esa carta en sus mazos.
  • Aliado - Se trata de compañeros que ayudan en la batalla al héroe principal. La mayoría de aliados pertenecen a la Horda o a la Alianza, de manera que solo aquellas que coincidan con la facción del héroe pueden ser incluidas en el mazo. Los aliados neutrales pueden usarse indistintamente. Una vez pagado el coste de jugar la carta, los aliados permanecen en juego hasta que son destruidos o eliminados del juego. Pueden atacar o ser atacados y cuentan con poderes y habilidades especiales.
  • Armadura - Son cartas defensivas que protegen a los héroes del daño que sufren por parte de sus enemigos. Una vez jugadas pagando su coste, la armadura puede acabarse cada turno cuando absorve su límite de daño. Los jugadores pueden equiparse con varias piezas de armadura pero solo con una del mismo tipo a la vez (por ejemplo, solo puede llevar una pechera). Las cartas de armadura pueden proporcionar efectos adicionales, más allá de su labor puramente defensiva.
  • Arma - Al igual que la armadura, hay cartas que favorecen lo contrario, es decir, el ataque, tanto cuerpo a cuerpo como de rango, así como otro tipo de beneficios. Su uso también está limitado a un número que no puede ser sobrepasado y del mismo modo, ha de pagarse su coste de juego para poder adherirla al héroe o aliado correspondiente. Las armas pueden usarse tanto si se está atacando como defendiendo y normalmente, solo se puede usar una sola en cada combate.
  • Item - Sirven de equipo adicional para los héroes. Estos accesorios pueden ser anillos, pociones o abalorios.
  • Misión - Cartas especiales que actúan como recursos pero con habilidades adicionales. Las misiones pueden ser completadas cumpliendo los requisitos que se especifican en la carta y cuando se han cumplido, se consigue una recompensa (por ejemplo, robar cartas extras), tras lo cual la carta de misión queda puesta boca abajo.
  • Localización - Son similares a las cartas de misión pero no se ponen boca abajo ni se usan como habilidades. Solo una localización puede ser controalda por el jugador cada vesz, incluso si esta tiene diferentes nombres.
  • Loot - Las cartas de loot son vesiones especiales de cartas que pueden usarse para el juego (por ejemplo, como aliados), pero además contienen un código especial que al ser introducido en la web de Blizzard, otorga una recompensa única para aquellos jugadores que posean una cuenta de juego de World of Warcraft.

Recompensas de World of Warcraft[editar | editar código]

Una Tortuga de montar en el juego, recompensa de Quijaforte marino, una loot card bastante rara.

Cartas de loot[editar | editar código]

Existen cartas legendarias llamadas 'loot cards', algo así como cartas de saqueo o de botín, que tienen impreso un código hexadecimal que, una vez introducido en la web de Blizzard [1], permite canjearlo por otro código que puede usarse con Landro Longshot, un vendedor que se encuentra en Bahía del Botín, para obtener una recompensa única para uno de los personajes de la cuenta del jugador.

Las 'loot cards' están divididas en 3 categorías: comunes, raras y muy raras.

Puntos UDE[editar | editar código]

Antes de la edición de TCG de la Puerta de Cólera, en 2010 cada construido tenía un número garantizado de cartas con puntos UDE (generalmente 100 puntos) que podían ser canjeados en la web de Upper Deck y usados para comprar varios items. Sin embargo cuando Blizzard traspasó la licencia de TCG a Cryptozoic, los puntos UDE desaparecieron.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces Externos[editar | editar código]