Taelia Fordragón

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
AllianceTaelia Fordragón
Imagen de Taelia Fordragón
Género

Femenino

Raza

Humana (Humanoide)

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Escudera de Cyrus Crestfall

Localización
Estado

Viva

Allegado(s)

Madre fallecida,
Bolvar (padre),[2]
Cyrus (guardián)

Compañero(s)

Taelia Fordragón, denominada por su nombre de pila o simplemente Tae,[3] es la hija de Bolvar Fordragón y miembro de la guardia de la Casa Valiente[4] donde sirve de escudera de Cyrus Crestfall, un antiguo caballero en quien confío Daelin Valiente para cuidar a la hija de Bolvar.

Biografía[editar | editar código]

Orígenes[editar | editar código]

Taelia proviene del reino de Lordaeron, y es hija del antiguo regente de Ventormenta, Lord Bolvar Fordragón. Cuando La Plaga irrumpió en su reino natal, Taelia perdió a su madre de manera que su padre la envió a Kul Tiras para que creciera alejada de la guerra. Allí el Almirante Daelin Valiente le encargó su cuidado a uno de sus caballeros de confianza, Cyrus Catacresta [5] quien la enseñó a luchar, montar a caballo y navegar. Cuando ingresó en la Guardia de los Valiente Taelia estaba mejor entrenada que algunos de sus instructores, algo que no les hizo mucha gracia. Cyrus le enseñó cómo lidiar con matones, maleantes y "escoria" como los piratas. Su máxima era: si ellos les golpeaban, les devolvían el golpe con el doble de fuerza [6]. Aunque estuvieran separados, Bolvar continuaba enviándole cartas a Taelia, hasta un día en el que dejó de recibirlas [2]. Taelia nunca supo mucho más sobre el destino de su padre, tan solo que fue un caballero de Ventormenta que dio su vida luchando contra el Rey Exánime [5].

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Battle for Azeroth Esta sección aborda contenido exclusivo de Battle for Azeroth.

Cuando Jaina regresó a Kul Tiras años después de la muerte de su padre, Taelia se encontraba entre la multitud que fue testigo de su prendimiento por parte de la guardia para enfrentarse al juicio por traición a cargo de Katherine Valiente [7]

Tiempo después, Taelia y su amigo Flynn Fairwind ayudaron a la Alianza que había enviado un adalid a Kul Tiras en misión diplomática junto a Jaina. Cuando la misión se torció, ayudaron al aventurero a escapar de la prisisón de la isla de Tol Dagor. Taelia esperó en el exterior de la prisión para ayudar a trasladar al fugitivo a la ciudad de Boralus [3].

Localizacioness[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Boralus 120 43.230
Misión:Visita turística 110 14.962

Misiones[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]